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El Nissan LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido en Europa, pero el Renault ZOE le pisa los talones

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El Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO) ha publicado un informe sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos en Europa durante los primeros cinco meses de 2016. Un periodo donde las ventas en general siguen viviendo fuertes crecimientos.[blocktext align=»left»]BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cecLos coches eléctricos usados se venden más rápido que los gasolina [/blocktext]

Según el informe, el Nissan LEAF sigue siendo el más vendido en el viejo continente. En los cinco primeros meses el eléctrico japonés ha logrado colocar un total de 9.500 unidades, un 37% más que el mismo periodo del pasado año. Un renacimiento que choca con la dura caída que está viviendo en Estados Unidos, y que se puede deber a la buena acogida en Europa de la versión con batería de 30 kWh.

Pero el liderato del LEAF puede terminar en breve. Según la estadísticas el Renault ZOE se ha colocado hasta mayo en segunda posición, con 9.400 matriculaciones. Esto supone un incremento del 60% respecto al pasado ejercicio, lo que nos indica una evolución más pronunciada por parte del eléctrico francés, y el más que posible «sorpasso» en junio o julio.

A pesar de esto, son buenas noticias para el grupo Renault-Nissan, que ve como su temprana apuesta está dando sus frutos en Europa, donde como vemos, domina con mano de hierro las ventas de turismos eléctricos con un 50.2% de cuota de mercado entre los dos.

Por su parte Tesla ocupa la tercera posición, y hasta mayo ha entregado un total de 5.360 unidades. Esto supone una pequeña subida del 0.67% respecto al mismo periodo del pasado año. Después del Model S encontramos a un Volkswagen e-Golf que ve como sus cifras se desploman, y con sus 3.397 unidades sufre una bajada del 34%.

Muy dura también la caída del KIA Soul EV. El modelo coreano ha empezado con muy mal pié el 2016, y hasta mayo ha logrado entregar apenas 1.739 unidades, lo que supone casi un 70% menos que el mismo periodo del pasado año.

En total se estima que hay en Europa un total 458.000 coches eléctricos. Una cifra que se espera crezca de forma importante en los próximos meses sobre todo por la puesta en marcha del programa de ayudas a la compra en Alemania. Un nuevo escenario donde la alianza Renault-Nissan tendrá que enfrentarse al previsible renacimiento de las ventas de modelos como el BMW i3.

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Fuente | EAFO

 

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