¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos usados se venden más rápido que los gasolina

nissan-leaf-ocasion

El mercado de ocasión de coches eléctricos en Estados Unidos está en plena efervescencia. La cada vez mayor oferta hace que los precios sean cada vez más competitivos, algo que sumado al potencial de ahorro que ofrece uno de estos vehículos, hace que su paso por el mercado de segunda mano sea muy rápido.

Según la web especializada en vehículos de ocasión  iSeeCars.com, que ha analizado 2.2 millones de coches con entre 1 y 3 años de antigüedad, y que han sido vendidos entre enero y mayo de este mismo año. Según sus estadísticas, entre los 10 que más rápido se venden hay dos coches eléctricos, dos híbridos y otro más híbrido enchufable.

Los datos indican que los coches eléctricos han necesitado una media de 29.2 días para encontrar un nuevo dueño. Una cifra que podemos comparar con los 42.5 días de media que han necesitado los modelos gasolina. Por su parte los híbridos han tenido que esperar de media 38.2 días, mientras que los híbridos enchufables 40.7 días.

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Por modelos, el Toyota Prius sigue aprovechando su tirón entre el público. La versión híbrida convencional del modelo japonés encabeza el listado de los que más rápido abandonan el mercado de ocasión, con apenas 19.7 días de media. Podemos comparar esto con los 38.1 días que necesita la versión enchufable del propio Prius.

Por su parte después del Prius encontramos al Nissan LEAF y el Tesla Model S. El modelo japonés con una espera de 24.3 días, mientras que el Tesla cuenta con 26.1 días de media antes de encontrar un nuevo hogar.

En esto tiene mucho que ver como decimos los precios. Los costes de los coches eléctricos han bajado de forma notable el último año. Según las estadísticas, en los primeros cinco meses del año los precios de los coches eléctricos de ocasión han reducido un 15.2% su coste respecto al pasado año. Los híbridos por su parte han bajado sólo un 3.7%, y los híbridos enchufables un 5.1%.

Cifras que de nuevo podemos comprar con los precios de los gasolina, que durante los cinco primeros meses del año apenas han bajado un 1% respecto al 2015.

Entre los motivos de esta rapidez para la venta se encuentran además del precio, los beneficios que los coches eléctricos tienen en algunos estados. Como por ejemplo el acceso a los carriles especiales de California. Muy apreciados en un lugar donde los atascos son legendarios.

Una dinámica que se espera se acelere según se acerque la segunda generación de coches eléctricos, que provocará que miles de unidades desembarquen en el mercado de segunda mano, provocando una fuerte competencia y con ella, unos precios cada vez más bajos.

Relacionadas | Los precios de los coches eléctricos de segunda mano se derrumban en Estados Unidos

Fuente | Cheatsheet

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame