Hyunday Hyunday
Los coches eléctricos usados se venden más rápido que los gasolina | forococheselectricos

Los coches eléctricos usados se venden más rápido que los gasolina


nissan-leaf-ocasion

Advertisement Advertisement

El mercado de ocasión de coches eléctricos en Estados Unidos está en plena efervescencia. La cada vez mayor oferta hace que los precios sean cada vez más competitivos, algo que sumado al potencial de ahorro que ofrece uno de estos vehículos, hace que su paso por el mercado de segunda mano sea muy rápido.

Según la web especializada en vehículos de ocasión  iSeeCars.com, que ha analizado 2.2 millones de coches con entre 1 y 3 años de antigüedad, y que han sido vendidos entre enero y mayo de este mismo año. Según sus estadísticas, entre los 10 que más rápido se venden hay dos coches eléctricos, dos híbridos y otro más híbrido enchufable.

Los datos indican que los coches eléctricos han necesitado una media de 29.2 días para encontrar un nuevo dueño. Una cifra que podemos comparar con los 42.5 días de media que han necesitado los modelos gasolina. Por su parte los híbridos han tenido que esperar de media 38.2 días, mientras que los híbridos enchufables 40.7 días.

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Por modelos, el Toyota Prius sigue aprovechando su tirón entre el público. La versión híbrida convencional del modelo japonés encabeza el listado de los que más rápido abandonan el mercado de ocasión, con apenas 19.7 días de media. Podemos comparar esto con los 38.1 días que necesita la versión enchufable del propio Prius.

Por su parte después del Prius encontramos al Nissan LEAF y el Tesla Model S. El modelo japonés con una espera de 24.3 días, mientras que el Tesla cuenta con 26.1 días de media antes de encontrar un nuevo hogar.

En esto tiene mucho que ver como decimos los precios. Los costes de los coches eléctricos han bajado de forma notable el último año. Según las estadísticas, en los primeros cinco meses del año los precios de los coches eléctricos de ocasión han reducido un 15.2% su coste respecto al pasado año. Los híbridos por su parte han bajado sólo un 3.7%, y los híbridos enchufables un 5.1%.

Cifras que de nuevo podemos comprar con los precios de los gasolina, que durante los cinco primeros meses del año apenas han bajado un 1% respecto al 2015.

Entre los motivos de esta rapidez para la venta se encuentran además del precio, los beneficios que los coches eléctricos tienen en algunos estados. Como por ejemplo el acceso a los carriles especiales de California. Muy apreciados en un lugar donde los atascos son legendarios.

Una dinámica que se espera se acelere según se acerque la segunda generación de coches eléctricos, que provocará que miles de unidades desembarquen en el mercado de segunda mano, provocando una fuerte competencia y con ella, unos precios cada vez más bajos.

Relacionadas | Los precios de los coches eléctricos de segunda mano se derrumban en Estados Unidos

Fuente | Cheatsheet

 



Compártelo:

13 comentarios en «Los coches eléctricos usados se venden más rápido que los gasolina»

  1. O sea, que el principal escollo es el precio, cuando le pones un precio lógico, y no el precio que tienen artificialmente inflado cuando es nuevo, se vende como churros.

    Responder
  2. Lo que quiere decir que los coches de combustión en pocos años no los comprá nadie. Me alegro, hay que comprar ev, a pesar del precio, pues el adquiera ahora uno con motorcito contaminante al poco ya no valdrá nada.

    Responder
    • un coche con motor atmosférico, hoy en dia, es viejo antes incluso de salir de fabrica, y cada año q pasa comprar un coche de combustión es más y más viejo, del siglo pasado. ¿De aquí a unos años quién va a querer compar un coche de combustión cuándo este rodeado de coches electricos y las electrolineras se desarrollen en toda la peninsula? Tesla está cambiando también el modelo de negocio, quién quiera competir tendrá que poner también electrolineras porque sino todo el mercado de vehículos electricos se los quedará tesla.

      Responder
  3. Vi el otro día que se venden Nissan Leaf de km 0 en España, por entre 17.900 y 18.400 euros.

    Que decir tiene que ya resulta tentador, pero de aquí a unos años cuando por ese precio se puedan comprar con una autonomía de unos 320 o 250 km… Arrasan.

    Responder
    • Si, el mío (acenta) con 5 meses y 500km lo compre hará 4 meses por 18500€.
      Yo estoy muy contento, hago muchos kilómetros con recorridos cortos y mi anterior coche no bajaba de 8litros en estos recorridos. Además en mi ciudad zona azul gratis así que más o menos me ahorro unos 200€ al mes. Ya no cuento el ahorro en revisiones que en un VE es mínimo.
      Solo falta que pongan cargadores rápidos en las carreteras para poder hacer viajes de 200-250km con una carga

      Responder
  4. Un eléctrico de segunda mano como segundo coche para ciudad es una buena opción si tienes dónde enchufarlo. El precio si es importante

    Responder
    • “si tienes dónde enchufarlo” eso si que es clave! no es lo mismo disponer de plaza de garaje propia donde recargar barato y cómodo por las noches que tener que buscarte la vida por ahí, eso hoy me parece prácticamente inviable

      Responder
      • Yo ni tengo plaza de garaje ni vivienda donde recargar pero tengo un eléctrico desde hace 1 año y recargo todos los días.

        ¿Como es posible?

        Fácil, muy fácil. Se alquila una plaza de garaje comunitario, se informa al dueño de que le vamos a poner un enchufe y se informa a la comunidad de dicha instalación.

        Mi electricista me la puso en marcha en 45 minutos.

        Muchos ven pegas y problemas donde no los hay.

        Responder
        • Pues debías tener muy cerca los contadores para echar la acometida y montar todo en 45 minutos.Supongo además que has firmado un contrato para mucho tiempo porque la instalación quedará ahí para el siguiente que alquilel la plaza. Y por último espero que, además del permiso a la comunidad, la acometida la hayas hecho cumpliendo la IT sobre instalaciones en locales con vehículos a motor (garajes).
          Si todo lo has hecho así de bien…enhorabuena!

          Responder
  5. Pues debías tener muy cerca los contadores para echar la acometida y montar todo en 45 minutos.Supongo además que has firmado un contrato para mucho tiempo porque la instalación quedará ahí para el siguiente que alquilel la plaza. Y por último espero que, además del permiso a la comunidad, la acometida la hayas hecho cumpliendo la IT sobre instalaciones en locales con vehículos a motor (garajes).
    Si todo lo has hecho así de bien…enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario