¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo prepara una nueva versión más económica del V60 D6 Twin Engine

Volvo_V60_Twin_Engine_model_year_2016

Hace ya tres años que Volvo cuenta con un modelo enchufable en el mercado. Se trata del V60 D6 Twin Engine. Un modelo que ofrece una configuración muy  interesante para los que busquen una solución intermedia. Es potente, amplio, y muy eficiente comparado con sus rivales convencionales.

El único problema de este coche, además de llevar un motor diésel, es su precio. Ahora Volvo ha confirmado el lanzamiento de una versión de acceso menos equipada. Algo que permitirá rebajar ligeramente el precio del vehículo y acercarlo a un público algo más amplio.

En España el V60 D6 Twin Engine está disponible en torno a los 61.000 euros. Ahora el fabricante sueco lanzará una nueva versión que renunciará a algo de equipamiento, y a cambio contará con un precio un 27% menor que el actual. Esto permitirá lanzar una versión con un coste que estará en torno a los 44.500 euros. Un coste que sigue sin ser rompedor, pero aleja al V60 enchufable de la barrera de los 60.000 euros.

165705_Volvo_V60_Twin_Engine_model_year_2016

Por este dinero el cliente podrá acceder a un coche capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 6.1 segundos, en modo Power, alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, y gracias a su batería de 11.2 kWh, lograr una autonomía en modo eléctrico, bajo el ciclo europeo NEDC, de 50 kilómetros. Una cifra que curiosamente es alcanzable según la prueba que hemos realizado en su momento.

Una forma de mejorar la eficiencia de la gama simplemente añadiendo un modelo más accesible. Un movimiento simple, pero seguramente efectivo de cara a cumplir con las cada vez más estrictas normas sobre contaminación europeas y que también supone un paso adelante de cara a convertir a este modelo en una alternativa más atractiva para las flotas.

Relacionadas | Prueba del Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid. El glorioso coche de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Fuente | Volvo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame