¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El misterio de los dos Tesla Model S robados en Alemania

stolen-tesla-1

Los coches eléctricos todavía no se han convertido en un nicho atractivo para los ladrones. No hay una demanda importante de los principales mercados, y además el estar conectados a un sistema de control por GPS hace que sean todavía menos atractivos para los amigos de lo ajeno. A esto se añade una autonomía que hace complicados los grandes desplazamientos en pocas horas a bordo de los mismos.

Pero lo sucedido en Alemania con dos unidades del Tesla Model S elevan el nivel de alerta de los actuales propietarios. Al parecer dos unidades de la berlina americana han desaparecido sin dejar rastro. Dos Model S nuevos que han sido sustraídos este mes de agosto en las localidades de Essen y Dusseldorf.

De momento no hay noticias sobre el paradero de ambas unidades. La policía no ha proporcionado datos sobre la investigación, por lo que todo se reduce a las teorías de los usuarios.

stolen-tesla-2

Las posibilidades pasan por un hackeo de la cuenta de Tesla de los usuarios, que han permitido el acceso y arranque del coche. Un sistema que permite el desbloqueo y arranque del coche con un teléfono. Pero esto no explicaría la desaparición total de los coches, que no pueden ser localizados vía GPS, ni tampoco bloqueados de forma remota mediante la tarjeta SIM interna.

Es posible que los ladrones conozcan la situación del módem que controla el sistema, y simplemente lo hayan desconectado. Algo que podría servir a Tesla como ejemplo de cara a mejorar la seguridad del sistema en un futuro, tanto escondiendo mejor dicho módem, como haciendo más compleja su manipulación.

Un robo que nos indicaría un elevado nivel de sofistificación de unos ladrones que posiblemente hayan desmontado ambos coches para venderlos por piezas, y evitar de esa manera un posible bloqueo del vehículo a distancia.

La buena noticia, si es que se puede sacar algo bueno de un suceso como este, es que el mercado de los coches robados se mueve al ritmo de su popularidad en el mercado. Si se empiezan a robar Teslas, es que su importancia y demanda también está creciendo de forma importante.

Los dos modelos robados aparecen en las fotos que ilustran la noticia, por lo que si alguien los ve, que avise a la policía.

Vía | Electrek

Fuente | TMC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame