Fastned presenta los resultados del primer semestre de 2016. Fuerte crecimiento pero pérdidas imporantes | forococheselectricos

Fastned presenta los resultados del primer semestre de 2016. Fuerte crecimiento pero pérdidas imporantes


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La historia de Fastned nos recuerda bastante a la de Tesla. Una start-up dedicada a la recarga de coches eléctricos, que nace prácticamente con el inicio de la producción masiva de vehículos eléctricos. Una iniciativa que crece de forma importante cada año, pero que de momento no logra alcanzar los beneficios. Una empresa que tiene como objetivo crear una red europea de recarga que lleva el concepto de gasolinera al lado de la recarga para coches eléctricos.

Esta semana Fastned ha presentado los resultados económicos del primer semestre. Un periodo donde el crecimiento de usuarios ha seguido una línea positiva, y que ha permitido llegar a los 2.424 clientes, con un crecimiento del 7% mensual. Una cifra que podemos comparar con los 11.400 usuarios de coches eléctricos que se estima hay en total en Holanda. Esto significa que 1 de cada 5 usuarios, es cliente de Fastned.

Los ingresos también se han incrementado en los últimos meses, hasta llegar a los 49.884 euros en el segundo trimestre, un 256% más que el pasado año. Esto supone según el operador unos ingresos de unos 0.49 euros por kWh vendido. En cuanto a la energía entregada, en el segundo trimestre se ha superado la barrera de los 100.000 kWh entregados. Un 386% más que el pasado año.

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Esto nos permite ver que a pesar de todo, la actividad en las estaciones de Fastned es todavía muy pequeña. En total el operador cuenta con 50 establecimientos repartidos por toda Holanda. Esto quiere decir que dividido el consumo total en el último trimestre, nos da una media de 23 kWh por estación y día. Apenas la recarga de un coche como el LEAF.

En cuanto al balance de ingresos y gastos, Fastned también es una empresa que pierde dinero. En los seis primeros meses del año se han cuantificado las pérdidas en 2.2 millones de euros.

Pero el crecimiento es exponencial. Algo a lo que ayuda la incorporación de los adaptadores para que los modelos de Tesla puedan recargar en sus estaciones a 50 kW. Un detalle con mucha importancia en un país donde casi la mitad de los coches eléctricos que circulan por sus carreteras son Tesla.

Pero la pregunta es cuando llegará Fastned a los beneficios, y si los inversores tendrán la paciencia que están teniendo los de Tesla. Los gráficos son muy llamativos, con una barras que crecen y crecen. Pero Fastned necesita crecer, para de esa forma lograr cada vez más consumo, y conseguir mejores precios por la electricidad. Una economía de escala que no sólo se aplica a la fabricación de coches, también al consumo eléctrico.

Una expansión para lo que necesita dinero, mucho dinero.

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Fuente | Fastned

 

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13 comentarios en «Fastned presenta los resultados del primer semestre de 2016. Fuerte crecimiento pero pérdidas imporantes»

  1. En un futuro con autonomías de 500 km todos los dias al salir de casa pocas veces me parece que se van a usar los cargadores rapidos

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    • Aunque se necesiten menos puntos de recarga rápida que gasolineras, si el parque de eléctricos sube, la demanda de cargadores subirà al mismo ritmo.

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    • Desde el punto de vista de los que puedan o tengan facilidad para cargar el coche durante muchas horas (por la noche por ejemplo) es evidente que quitando viajes largos no los usaran…pero yo creo que muchos que ahora les es inviable tener un electrico porque no tienen donde cargar ( mucha gente que vive en pisos sin plaza de parking en las ciudades) les seria una opcion viable tener un electrico con autonomias reales cercanas a los 500 km que sabiendo que llevandolo a cargar a una estacion de carga rapida 1 o 2h a la semana les basta para cubrir sus necesidades.
      Al menos para mi lo seria siempre y cuando el coste por kwh fuera aceptable y que el acceso a la estacion de carga fuera compatible con hacer otras activides mientras cargo el coche (restaurantes, supermercados, gimnasio, cine etc etc)

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  2. En esto de repostar el coche en tu ciudad, lo máximo que veo esperando a la gente para recargar son 5 min. Hasta que las baterías y la potencia de las estaciones lo permitan, que será dentro de unos cuantos años, no veo como puede ser viable como negocio hasta que el coche eléctrico se masifique y la gente sin garajes (que son la mayoría) empieze a recargar. Y cuando eso ocurra, más de 5min no será práctico por la cantidad de gente queriendo recargar, a menos que hagan estaciones enormes.

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  3. Para que la movilidad eléctrica termine de despegar son imprescindibles:
    1º- Una buena red de puntos de recarga rápida
    2º- Autonomías por encima de los 400 km
    3º- Precios como mucho un 35 % mas caros que sus equivalentes de combustión.

    Como veis, al menos para mi, el que exista una buena red de puntos de recarga rápida es uno de los imprescindibles para que la mayoría de la gente valore el comprarse un eléctrico y finalmente opte por esta opción.

    Porque hay que tener en cuenta que no todo el mundo piensa como los que leemos habitualmente esta web, y toda esa gente, que al fin y al cabo es la mayoría, solo se comprarían un eléctrico si le salen las cuentas y si lo ven practico y cómodo, y para que se cumplan esas condiciones es imprescindible una buena red de puntos de recarga rápida.

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    • Un 35% más caros?

      Como bien se apunta, estás estaciones tienen que ir apareciendo, ahora pérdidas mañana beneficios o la re-compra de una empresa más grande.

      Es una alternativa para aquellos coches que duermen en plazas públicas sin recarga y que con el tiempo aparecerán. Los tiempos poco a poco irán reduciendo, ya que si nos ponemos a mirar cuanto tiempo real ( bajada, a pedir que te abran el depósito, llenarlo, ir a pagar que seguro que no eres el primero) eso supera los 5 min.

      Claramente en las estaciones «fantasma», se elimina personal. No se yo si en las futuras estaciones hará personal ( hay mucha gente que actualmente le cuesta llenar el depósito)

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  4. Lo veo claro, con pocas estaciones de servicio rapido se da «servicio» a muchos usuarios de VE. Por el tema de que la mayoria no hace viajes largos o sale cargado de casa. Para que la gente sin garaje empieze a comprarse VE… pasaran 7-10 años.. mientras las unicas cuentas validas son las recargas ocasionales de los apasionados y los sensatos.
    Osea resumiendo, que una infraestructura «tan barata» y tan pocas perdidas, todos los estados deberian estar promocionandolas ya gratis para acelerar la implantacion del vehiculo electrico. Y lo mismo los fabricantes y empresas electricas.
    No se hace¿? , no se hace por que no quieren.. mas claro agua

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  5. Ademas.. pero si solo tienen 2500 clientes¿? de todos los millones de habitantes del pais.. el negocio es claramente rentable. Eso si .. cuando «se apunten» los que tienen que apuntarse.. y haya mas coches electricos.. cuestion de paciencia.. nada mas..

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    • por eso estoy tanto a favor de la recarga trifasica a 22 o 44Kw.. infraestructura baratisima.. y quita miedos.. lo demas.. es caro.. lento y una barrera… en fin.. el tiempo dara la razon a cada uno.

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  6. Es loable el intento de Fastned pero ‘quemar’ 2,2 millones de euros en 6 meses frente a unos ingresos de 50.000 eur me parece una autentica locura.

    Bajo mi punto de vista, tienen dos opciones: ser el brazo ejecutor de los fabricantes que no tienen ni pretenden crear una red de carga rapida o aguantar hasta que se les acabe el dinero. Si no les rescatan los VW, BMW y demas, fastned se convertira en la nueva better place

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