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Fastned presenta los resultados del primer semestre de 2016. Fuerte crecimiento pero pérdidas imporantes

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La historia de Fastned nos recuerda bastante a la de Tesla. Una start-up dedicada a la recarga de coches eléctricos, que nace prácticamente con el inicio de la producción masiva de vehículos eléctricos. Una iniciativa que crece de forma importante cada año, pero que de momento no logra alcanzar los beneficios. Una empresa que tiene como objetivo crear una red europea de recarga que lleva el concepto de gasolinera al lado de la recarga para coches eléctricos.

Esta semana Fastned ha presentado los resultados económicos del primer semestre. Un periodo donde el crecimiento de usuarios ha seguido una línea positiva, y que ha permitido llegar a los 2.424 clientes, con un crecimiento del 7% mensual. Una cifra que podemos comparar con los 11.400 usuarios de coches eléctricos que se estima hay en total en Holanda. Esto significa que 1 de cada 5 usuarios, es cliente de Fastned.

Los ingresos también se han incrementado en los últimos meses, hasta llegar a los 49.884 euros en el segundo trimestre, un 256% más que el pasado año. Esto supone según el operador unos ingresos de unos 0.49 euros por kWh vendido. En cuanto a la energía entregada, en el segundo trimestre se ha superado la barrera de los 100.000 kWh entregados. Un 386% más que el pasado año.

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Esto nos permite ver que a pesar de todo, la actividad en las estaciones de Fastned es todavía muy pequeña. En total el operador cuenta con 50 establecimientos repartidos por toda Holanda. Esto quiere decir que dividido el consumo total en el último trimestre, nos da una media de 23 kWh por estación y día. Apenas la recarga de un coche como el LEAF.

En cuanto al balance de ingresos y gastos, Fastned también es una empresa que pierde dinero. En los seis primeros meses del año se han cuantificado las pérdidas en 2.2 millones de euros.

Pero el crecimiento es exponencial. Algo a lo que ayuda la incorporación de los adaptadores para que los modelos de Tesla puedan recargar en sus estaciones a 50 kW. Un detalle con mucha importancia en un país donde casi la mitad de los coches eléctricos que circulan por sus carreteras son Tesla.

Pero la pregunta es cuando llegará Fastned a los beneficios, y si los inversores tendrán la paciencia que están teniendo los de Tesla. Los gráficos son muy llamativos, con una barras que crecen y crecen. Pero Fastned necesita crecer, para de esa forma lograr cada vez más consumo, y conseguir mejores precios por la electricidad. Una economía de escala que no sólo se aplica a la fabricación de coches, también al consumo eléctrico.

Una expansión para lo que necesita dinero, mucho dinero.

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Fuente | Fastned

 

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