BMW y Volkswagen ya han instalado 95 cargadores rápidos en Estados Unidos en colaboración con ChargePoint

BMW y Volkswagen ya han instalado 95 cargadores rápidos en Estados Unidos en colaboración con ChargePoint

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Publicado: 14/09/2016 08:00

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Más allá de las grandes autonomías, el principal problema de los coches eléctricos es la recarga. De poco te sirve que tu coche pueda recorrer más de 300 kilómetros de una tirada si tu destino está a 600 y no puedes recargar por el camino. Tesla ha sido el primer fabricante en solucionar esto con su red de Supercargadores, adelantándose así a los fabricantes tradicionales. Ahora, parece que otros fabricantes se están empezando a mover, llamados por la necesidad.

BMW y Volkswagen, en colaboración con ChargePoint, han completado la instalación de 95 puntos de recarga rápida en corriente continua en Estados Unidos. La instalación de estos puntos de recarga forma parte de un programa lanzado durante el año pasado.

La nueva red de cargadores cubre los corredores más transitados de la Costa Este y Oeste de los Estados Unidos. Los cargadores están instalados aproximadamente cada 75-80 kilómetros y también en las inmediaciones de las grandes ciudades.

Cada estación está equipada con recarga rápida a 50 kW o a 24 kW, e incluyen el conector Combo que usan estas dos marcas en Estados Unidos. Además, aunque BMW y Volkswagen hayan contribuido al desarrollo de estas estaciones de recarga, son accesibles a cualquier propietario de un coche eléctrico siempre y cuando cuenten con la tarjeta de Charge Point.

Des esta forma, la infraestructura desplegada por ChargePoint en Estados Unidos queda de la siguiente manera. En el mapa están señalizados son los puntos de recarga rápida en corriente continua gestionados por ChargePoint, sean o no parte del programa con BMW y Volkswagen.

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Como se puede comprobar, no es una infraestructura ni parecida a los Supercargadores de Tesla, pero tampoco está nada mal. Hay una importante concentración de puntos en California y Nueva York, que situados en lugares estratégicos permiten a los propietarios de coches eléctricos tener flexibilidad en sus viajes. Es necesario que fabricantes y empresas como ChargePoint sigan haciendo inversiones en infraestructura de recarga.

Fuente | Electrek