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Chevrolet Bolt. Hasta 466 kilómetros de autonomía con una carga

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Ayer os contábamos que General Motors había publicado la autonomía del Chevrolet Bolt bajo una estimación del exigente ciclo mixto EPA. Una cifra que llegaba a los 383 kilómetros, mejorando las expectativas más optimistas.

Pero esta cifra como decimos es bajo una estimación del fabricante siguiendo el formado de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos. Un ciclo mixto como decimos, bastante exigente y realista. Pero la pregunta es: ¿Qué autonomía logrará el Chevrolet Bolt con una conducción eficiente y tranquila?.

Según la revista Car&Driver, que han tenido la ocasión de probar una de las primeras unidades del Bolt, con un estilo de conducción tranquilo y en modo ECO, han logrado recorrer 383 kilómetros, quedando todavía una reserva estimada de 64 kilómetros. Esto nos daría una autonomía total de 447 kilómetros.

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Pero los chicos del Los Ángeles Times han realizado una conducción todavía más eficiente, y que después de 386 kilómetros de conducción, todavía contaban con reserva para otros 80 kilómetros. En total este modelo habría recorrido al final de la jornada 466 kilómetros.

Esto nos indica que el Bolt a pesar de su mala aerodinámica y su peso, 1.625 kilos,  es un coche extremadamente eficiente. Teniendo en cuenta una protección aproximada del 5% de la batería (3 kWh) esto nos indica que es capaz de recorrer 466 kilómetros con 57 kWh, lo que nos da un consumo medio en torno a los 12 kWh a los 100 kilómetros. Un número a falta de confirmación con pruebas más profundas, espectacular.[blocktext align=»center»]chevy-bolt-3General Motors confirma que el Chevrolet Bolt llegará antes de final de año [/blocktext]

Ahora sólo falta que GM nos sorprenda también con el precio. Si logran poner un coche con unprecio competitivo, sin duda las ventas llegarán solas. Un modelo muy llamativo a nivel de autonomía, sobre todo en su versión europea. No olvidemos que el ciclo NEDC europeo es entre un 30 y un 40% más optimista que el EPA americano.

Esto se podría traducir que durante la presentación este mes de octubre del Opel Ampera-E en París, Opel publique una autonomía de entre 495 y 535 kilómetros con cada carga. Algo que aquí ya sabemos que no es cierto, pero que sin duda tendrá un importante impacto entre la prensa generalista todavía enganchada a los ciclos oficiales.

A pesar de esto, en las primeras notas de prensa que está enviando Opel, de momento están siendo extremadamente cuidadosos, y se limitan a indicar un autonomía «por encima de los 300 kilómetros» y «un 25% más que su rival más cercano».

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vía | Insideevs

 

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