General Motors confirma que el Chevrolet Bolt llegará antes de final de año | forococheselectricos
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General Motors confirma que el Chevrolet Bolt llegará antes de final de año


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Hace apenas 18 meses de la presentación del Chevrolet Bolt. Es un modelo que se ha autocatalogado como «el primer eléctrico de amplia autonomía económicamente accesible» gracias a sus «más de 320 kms de autonomía bajo el ciclo EPA» y que se espera llegue al mercado antes de terminar el año. Una llegada temprana que jugará un papel clave cara a una competencia que se lo pondrá muy complicado, pero que llegará algo más tarde.

Ahora desde el fabricante norteamericano se ha vuelto a confirmar que los planes de lanzamiento del Bolt siguen su curso. Si no hay cambios de última hora, este modelo habrá comenzado su producción antes de terminar el mes de agosto, con un desembarco en los primeros concesionarios a partir del mes de octubre.

Así lo ha dicho Alan Batey, presidente de General Motors en Norteamérica, quién ha dicho que la distribución comenzará entre octubre y diciembre. Una distribución temprana donde según los rumores, se primarán estados con leyes de emisiones, como California, y también servicios de taxi privado, como Lyft.

Opel Ampera-E

Opel Ampera-e

La llegada en tiempo del Bolt permitirá que veamos el desembarco de su versión europea, el Opel Ampera-E. Un modelo que esperamos ver en los concesionarios de la división europea de General Motors a mediados de 2017, y al que ya hemos visto hace unos días realizando sus correspondientes pruebas por suelo europeo previas a una presentación que esperamos se produzca durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Ahora falta por conocer detalles como un precio que esperamos no sea apto para todos los bolsillos. Haciendo un simple cálculo tomando como referencia los 37.500 dólares que costará el Bolt en Estados Unidos (antes de impuestos y ayudas) podemos pensar que el Ampera-E rondará los 40.500 euros (33.500 euros antes de impuestos).

Algo que de confirmarse supondrá que el Ampera-E no podrá beneficiarse del plan MOVEA, que ahora mismo tiene como límite los 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a la ayuda. Algo que podría hacer que Opel haga un «pequeño esfuerzo» y baje el precio hasta los 38.700 euros después de añadir el IVA que marca el máximo para poder acceder a la ayuda.

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Vía | DN

 


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16 comentarios en “General Motors confirma que el Chevrolet Bolt llegará antes de final de año”

  1. Gran noticia, veremos el equipamiento para la versión de 37500 dolares, según decian iba ser completo. El leaf de 30kwh en EEUU, parte desde 34.200 para la de acceso y 36780 dolares la versión tope. Esta genial por que el bolt ya marca el tope de precio para el futuro leaf 2, tendrá que costar similar al actual como mucho si quieren vender y la versión actual tendrá que bajar mucho su precio y puede ser interesante para quien con 150km le sirva. En 7- 8 años se habrá casi triplicado la autonomia a similar precio 117km EPA del leaf 2010, por los facil 340km del futuro leaf, bolt etc. Saludos

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  2. Cuando el precio sea menos de la tercera parte me parecerá «económicamente accesible».
    Mientras tanto a esperar que la ley de moore siga su curso.

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  3. El Pedro Lima decía en un artículo la semana pasada que el precio del Ampera-e sería de unos 35.000 en el estándar a 39.000 el premium, y ponía como fuente una revista portuguesa de tecnología y el ejemplo del precio del Spark en EEUU y el Karl aquí.

    No sé qué opinaréis.

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  4. Este coche servirá para replantear el precio y las prestaciones de Leaf, Zoe e i3 como coches de anterior generación… O eso sugiere el sentido común

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  5. buena noticia, le sobran 30.000€ al precio, pero buena noticia. quién en su sano juicio pagaría 40.000€ por un Opel…

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  6. E de Electrico, E de Ecologico, y E de Exclusivo, eso es lo que despues de muchos años de entrar en este foro y con la información que se da de los precios eso es lo que pienso que al final es, EXCLUSIVO, les importa una mierda este planeta mientras vendan sus porquerias de diesel y tengan beneficios a tutiplen. Creeis que con lo que se cobra en este pais (mileurista segun dicen es un privilegio), se puede uno permitir chatarras de 35.000 a 40.000 euros, que en cuanto los has sacado del concesionario ya han perdido un 10%, como mucho 15000 a 20.000 Euros y mucho es. Os lo pongo como ejemplo. Passat con 7 años letra F 95.000 Km 140 cv diesel y con todos los extras, financiado 42.000 euros, le dan un golpe en la parte de atras y la compañia ( no voy a decir cual), lo da por siniestro total o sino 5.800 euros de indennización, tocate los huevos, (Gracias a dios el mecanico pudo arregarlo por el precio de 5.800 euros). No pago 40.000 euros por una chatarra ni loco.

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  7. Cuando uno es mileurista no se tiene que preocupar por si el coche es caro o barato, si es diesel o eléctrico. Simplemnte no puede tener coche ni tampoco un smartphone de marca, etc. Ahora bien si está viviendo o al menos intenta, por encima de sus posibilidades ya se lo está quitando de otro sitio. Después está la gente que si que tiene posibilidades de tener un coche de unos 25000 € y que con el dinero que se ahorra cada mes en gasolina paga el préstamo de cinco años que le posibilita dar el salto que han dado muchos de los compradores de model S y que nunca se habian gastado esa fortuna en la compra de un coche.

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  8. Cuando compro algo grande lo paso a pesetas y se me quitan las tonterías… Mas de 6 millones de pelas por un coche. Vamos bien.

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    • Eso mismo hago yo, paso a pesetas y aplico la regla.

      En 1986 mis padres compraron una TV en color, 100.000 pts.
      El año pasado compre una TV de plasma de 50 pulgadas, precio, 520 €.

      El 1998 mi padre compro un 406 2.1 TD, precio, 3.180.000 pts
      Si en el 2017 compro un coche el limite sera 19.000 €. Curiosamente versiones bajas del 508 valen mas o menos por eso, por lo que tendría un coche similar.

      Si el coche es eléctrico puedo subir ese limite, pues calculo que en 10 años el ahorro de un eléctrico puede ser de 10.000 €. Pero si hablamos de 40.000 € no tiene sentido salvo por capricho. En ese punto de capricho los fabricantes tendrían que dar no solo contenido sino también forma. Por la estética del Model me puedo enamorar, por la del Ampera y I3 no tanto.

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  9. Muy bueno Francesc. Siempre paso a pesetas. Las cosas a precios carisimos, los sueldos siguen igual en pesetas y en euros.
    Me extraña que ninguno ha comparado precios, tecnología y acabados con el Tesla Model 3. Tesla 1 Opel 0.

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