Las ventas de autobuses eléctricos en China se dispara. Los híbridos desaparecen del mercado | forococheselectricos

Las ventas de autobuses eléctricos en China se dispara. Los híbridos desaparecen del mercado


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En el sector de los autobuses eléctricos, China nos lleva una ventaja de más de cinco años. Un tiempo en el que el gigante asiático ha logrado crear una gigantesca industria en el transporte de personas mediante modelos eléctricos, y que el pasado año ha disparado de forma astronómica sus cifras.

Los números son aplastantes. En 2010 apenas se habían vendido 523 autobuses eléctricos, y 3.804 modelos híbridos. Una fecha en la cual todavía no habían entrado en juego los modelos intermedios, los híbridos enchufables. Un año más tarde los eléctricos doblaron sus cifras, con 1.136 unidades, por las 1.478 de los debutantes modelos híbridos enchufables, y las 2.825 unidades de unos autobuses híbridos.

Las ventas continuaron doblándose año tras año, con un pequeño retroceso en 2013, fecha en la cual los modelos híbridos lograron tocar su techo. Para el siguiente ejercicio los eléctricos 100% e híbridos enchufables tomaron al asalto el mercado, con modelos más capaces y precios más populares. Un ejercicio donde los híbridos convencionales prácticamente desaparecieron y donde se entregaron 12.760 modelos eléctricos, y 16.500 enchufables.

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Pero 2014 sólo era un pequeño aviso de lo que estaba por llegar. En 2015 las ventas de autobuses eléctricos alcanzaron un récord absoluto con 94.260 unidades. Cinco veces más que todos los años anteriores juntos, y un incremento del 638% respecto al 2014.

Por su parte los híbridos enchufables también lograron incrementar sus ventas, pasando de 16.500 a 23.051 unidades, un 39% más. Los híbridos convencionales por su parte han desaparecido totalmente del mercado, pasando de 797 unidades en 2014, a cero en 2015.

Esto nos muestra que la evolución del mercado está siendo imparable. Un mercado que podríamos pensar está dominado por BYD, pero nada más lejos de la realidad. En China se ha asentado una amplia industria del autobús eléctrico con decenas de fabricantes, siendo BYD sólo el sexto en el ranking general:

Yutong (15.369 unidades)

Nanjing KL (9.012 unidades)

Zhongtong (8.904 unidades)

Suchao KL (7.115 unidades)

Dongfeng (5.761 unidades)

BYD (5.631 unidades)

Le siguen al menos otros 15 fabricantes chinos que han logrado vender por encima de las 100 unidades el pasado año. Un mercado que está creciendo rápido, y que está transformando la forma de moverse en las grandes ciudades chinas donde cada vez es más fácil y económico sustituir a los modelos convencionales por  modelos eléctricos.

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Vía | EV Sales

 


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14 comentarios en “Las ventas de autobuses eléctricos en China se dispara. Los híbridos desaparecen del mercado”

  1. Genial. Mas competencia se traduce en calidad y precio. China impulsara a otros paises a adoptar el uso de estos autobuses.

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  2. Que va, no nos llevan una ventaja de cinco años, es que los chinos no se enteran y los autobuses tienen que ir con hidrógeno.

    Aquí estamos investigando y gastando dinero en esa tecnología y los chinos se van a enterar de lo que vale un peine, porque en el 2.020, o a lo mejor… o bueno… puede que en el 2.030 ya verás que prototipo lanzamos, para comercializar en 2.050, y los chinos se van a quedar con un palmo de narices.

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  3. Tengo curiosidad por el primero en ventas, el Yutong ese que casi triplica las ventas de BYD. Supongo que será un cacharro muy muy «made in China»

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  4. Normal, China tiene materia prima para baterias y motores electricos, pero ademas de eso tienen una necesidad energetica brutal y problemas con el suministro de petroleo y contaminacion en grandes ciudades.

    No les queda otra, asi que lo estan forzando como sea, es en coches EV donde sus ventas deben subir mas, cosa que en grandes ciudades contaminadas se sencillo, como hay loteria de matriculas no la haces para ev y com dan encima ayudas a ev, pues deberia dispararse la cosa o copiar ese modelo en mas ciudades.

    Aparte muchos Chinos no han tenido aun coche, asi que es mejor que empiecen directamente con un EV 100%, total los termicos de ahora son lavadoras xD

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  5. Muy buena noticia , el principio del fin de los motores temicos , espero que tomen nota políticos y fabricantes no queremos seguir echando ni tragando gases toxicos para el beneficio económico de unos pocos esto ya no se parara y se contagiara a otros países y algún dia llegara el tranporte de mercancías sin emisiones

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  6. Hace unos años los europeos alardeabamos de ser la vanguardia de la tecnología, innovacion, sostenibilidad, etc, etc, y echábamos pestes de los chinos infravalorando todo lo que hacen…

    Sus vemos que tanta chuleria y prepotencia nos va a mandar a la ruina, empezando por los fabricantes de automóviles/autobuses del siglo pasado que aún no han querido entrar en el siglo XXI y quieren seguir convenciéndonos que el diesel, el downsiding turbo inyección directa y los híbridos son la solución, para «próximamente» pasarnos al hidrógeno, la panacea de la tecnología.

    Ahora vemos que los chinos SI van a la vanguardia de la innovación y la tecnología, demostrándonos como están pasando del caos de la contaminación a la sostenibilidad y calidad del aire de las ciudades en tiempo récord, simplemente eh pocos años ellos habrán pasado de vivir gaseados a vivir mucho mejor que los europeos y me temo que pronto lo veremos.

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    • JJ, los chinos no viven gaseados por sus coches térmicos, que también. Viven gaseados por la industria pesada que rodea las grandes ciudades. La contaminación no es urbana, sino regional.
      La industria pesada China ha dejado de ser competitiva por endeudada, por ineficiente y por su sobrecapacidad. Ahora viene la reconversión industrial que nosotros ya vivimos en los 70 y 80, y va a hacer pupa. Mucha pupa. Veremos donde colocan a 100 millones de trabajadores analfabetos funcionales o analfabetos a secas porque esos trabajadores no sirven para hacer autobuses eléctricos.

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