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Mitsubishi GT-PHEV. Un híbrido enchufable con 120 kilómetros de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Mitsubishi GT-PHEV. Un híbrido enchufable con 120 kilómetros de autonomía eléctrica

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Durante el Salón del Automóvil de París se presentará un interesante concepto. El Mitsubishi GT-PHEV. Un todocamino que llega de la mano de un diseño moderno y atractivo que aúna las características de un gran turismo, con las de un todoterreno.

Con el GT-PHEV se dejará atrás la era de los híbridos enchufables con autonomías de 50 kilómetros, pasando a una era donde los motores eléctricos y las baterías de mayor capacidad ganarán protagonismo.

En el caso del Mitsubishi GT-PHEV el sistema de propulsión tiene la denominación S-AWC (Super All Wheel Control). Un sistema compuesto por tres motores eléctricos y uno gasolina.  Dos de los motores eléctricos están conectado al eje trasero, mientras que el tercero está instalado en el frontal junto con el motor gasolina.

Esto permite al GT-PHEV aumentar la capacidad para moverse en modo eléctrico, algo a lo que también ayudará un pack de baterías del que no se han dado detalles más allá de que serán capaces de ofrecer una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Como siempre, tendremos que esperar a conocer bajo que ciclo.

Pero incluso en el caso de que sea el ciclo europeo NEDC, estos 120 kms podrían proporcionar una autonomía real de entre 80 y 90 kilómetros con cada carga. Una cifra que sin duda supone una mejora notable de los aproximadamente 30 kilómetros que logra el actual Outlander PHEV en condiciones reales.

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¿Y para cuando?. Pues de momento desde Mitsubishi no se ha dado una fecha aproximada. Pero es de esperar que este nuevo modelo no llegue al menos hasta dentro de dos o tres años. Un periodo que de alargarse hará que los 120 kms en modo eléctrico que ahora serían todo un atractivo, queden en nada por la llegada de los modelos eléctricos con 400 o 500 kilómetros de autonomía, que convertirán a propuestas como el GT-PHEV en obsoletas antes de llegar al mercado.

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Fuente | Mitsubishi

 

9 comentarios en “Mitsubishi GT-PHEV. Un híbrido enchufable con 120 kilómetros de autonomía eléctrica”

  1. Bueno, lo del «diseño moderno y atractivo» me imajino que es una opinión personal 😀
    Hace rato que no veía un ladrillo con ruedas…..
    Me divierte el marketing porque que pongan «aúna las características de un gran turismo, con las de un todoterreno» y se queden tan anchos.

    Un todo terreno, para poder ser todo terreno, sacrifica todo lo que significa ser un gran turismo, y eate sacrifica todo lo que es un todoterreno 😀

    Si sale mañana, los 120km son interesantes, si sale en un par de años, apaga y vamonos.

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    • ¿que tiene que tener un gran turismo para serlo y por que el todoterreno no puede?

      Hay que diferenciar entre SUV y todoterreno.

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      • Un gran turismo, a diferencia de un turismo normal tiene que ser rápido y tener buen agarre en curva, y un todoterreno tiene que ser lento, firme y estable sobre terrenos dificiles,
        un suv esta entre medias y en teoria son espaciosos

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  2. que triste el mundo del comprador de vehiculo electrico…siempre pensando que en 2-3 años te van a sacar algo mejor que dejará lo que compres hoy obsoleto…lo mismo que con los móviles pero sin gastarte 40.000€

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  3. A ver si es verdad que vemos pronto PHEVs de 100km. Creo que serán el coche de la mayoría de la gente hasta que se lleguen a autonomías de 600 o 700km o haya un cambio radical en la mentalidad de la gente.

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  4. Hoy un SUV tipo Kia Sportage, Nissan Qashqai o similares, con 100 – 120 kms de autonomía eléctrica EPA, un motor gasolina como generador sin conexión a las ruedas con la potencia necesaria para llevar a 5 ocupantes a 120 km/h en modo térmico, con un precio como máximo de 5000 o 6000€ por encima de su homologo diesel automático con idéntico equipamiento y manda directamente a todos los diesel actuales al desguace.

    Básicamente un BMW i3 pero con carrocería SUV.

    ¿Porque no lo hacen? Porque básicamente tienen que dejar de vender todos los demás y eso es lo que no quieren.

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