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Nueva BMW C Evolution con baterías de 94 Ah


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La BMW C Evolution recibirá este año una renovación que le permitirá beneficiarse de la evolución de las baterías de su hermano mayor, el BMW i3, y de esa forma pasará a montar las nuevas celdas de 94 Ah en lugar de las usadas hasta ahora de 60 Ah.

Además de la nueva batería, la nueva BMW C Evolution llegará con otra importante novedad. A partir de ahora habrá dos versiones. Una básica que mantiene las cifras de potencia, 11 kW nominales, y una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Una versión que falta confirmar si se beneficia con una reducción de peso de la nueva batería, ya que la autonomía es la misma. Un modelo que como recordamos, puede ser conducido con el carné B.

BMW C Evolution Long Range

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Pero sin duda lo más interesante es la versión Long Range incluye un motor más potente, 19 kW (30.5 CV) nominales. Una cifra que para los que nunca han probado una C Evolution, comentar que es una barbaridad. Ya la versión de 11 kW te catapulta desde parado y necesitas llevar el casco bien sujeto. Con este nuevo motor, la aceleración debe llegar a niveles «ludicrous«.

Esta nueva versión además incrementa de forma notable su autonomía, llegando a los 160 kilómetros. Cifras en ambos casos estimados y a velocidades legales. Una versión que además permitirá a la C Evolution dar el salto al otro lado del Atlántico, donde no estaba todavía disponible. Una versión que llega a los 129 km/h de velocidad máxima.

Por lo demás otras novedades vendrán de la mano de un cable de recarga más fino, que permitirá sacar mayor partido al espacio de carga. Contará también con soporte para el móvil, y además los interesados podrán acceder a una nueva combinación de colores.

Nos falta confirmar un precio que en la versión anterior era de 15.350 euros, y que es de suponer que se mantendrá para la nueva versión, y se verá ligeramente aumentada para la versión de más autonomía.

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Vía | BMW blog

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23 comentarios en «Nueva BMW C Evolution con baterías de 94 Ah»

  1. Bueno bueno bueno… como buena moto eléctrica que es deja en ridículo a cualquier scooter de gasolina de 125cc (11kW) aún siendo mas pesada que éstas.

    Pero de ahí a afirmar que «te catapulta desde parado y necesitas llevar el casco bien sujeto» hay un trecho… yo he probado esta y la Volta BCN.

    Primero decir que la aceleración «molona» la hace usando su potencia pico de 37cv, no los 15cv nominales. Luego decir que la Volta BCN, mas ligera que esta BMW y con la misma potencia de motor (37cv potencia pico) tiene mejor aceleración que esta C Evolution y aún así tampoco es que «te catapulte desde parado y necesites llevar el casco bien sujeto»

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    • Yo he probado la versión antorior hace un tiempo en una concesión, y realmente me ha dejado de piedra. No entiendo como una bomba como esta puede conducirse con permiso de coche. Menos mal que tiene control de tracción y abs, si no las leches serían curiosas y abundantes.

      Lo malo según la gente que lo tiene, es que esta aceleración tan brutal, y el peso, hace que las ruedas duren muy poco. Se las come volando. Pero bueno, la solución es ir despacio…

      Por cierto ¿la Volta existe? Nunca he visto una circulando, ni conozco a nadie que la tenga.

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      • Existir existe. Yo la probé en el Expoelectric de BCN.

        Que se hayan vendido muchas o no es otra cosa… yo tampoco he visto ninguna por la calle.

        Sobre las aceleraciones… bueno, supongo que es algo subjetivo y depende del concepto que cada uno tenga de una aceleración fuerte. Yo reconozco que, como cualquier moto eléctrica, esta BMW tiene una aceleración sorprendentemente superior a cualquier scooter de gasolina de la misma potencia. Pero en términos absolutos no es nada del otro mundo… y de hecho no creo que pretenda tampoco serlo, al fin y al cabo es un scooter de ciudad, no una deportiva.

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      • 11kw son lo que son en una scooter puede paracer suficientes, yo conducia una moto de unos 20cv de gasolina (no scooter) y si los primeros dias acelerando al maximo me deba la sensacion de que no me daba agarrado al manillar pero asique coges algo de experiencia aprendes a sugetarte a la moto con el cuerpo y despues te parece que no corre nada…
        Y creo que con 20cv cualquier persona con canet b deberia poder conducirla, porque sinceramente 11kw no dan para ir bien a 120kmh en autopista.

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  2. Yo también sigo esperando una prueba de la Volta, me encanta pero aún se va de precio, como ésta.
    Tientan, pero falta para que salgan los números.

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  3. Carlos donde pusiste se puede conducir con permiso A1, corrige a B1, para no dar pie a confusion, imagino que con las prisas ni lo viste jeje.

    Porque hasta a mi me ha hecho dudar de si cualquier persona la pudiese llevar y mas con el lio de la potencia pico y demas.

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  4. Como motero veterano puedo decir que su aceleración los primeros metros sorprende, es alegre, pero ya está. Las Zero me sorprendieron bastante más.
    La renovación no es que sea para tirar cohetes, pues con ese tamaño me esperaba ver una versión de unos 200km EPA, una punta de 140-150 y algo más de chicha.

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    • Tengo una naked de 650cc que con todos los líquidos en orden de marcha pesa sobre 170Kg…

      Una Honda Goldwing, que debería tener que conducirse con carné de camión, pesa sobre 280Kg

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      • Si pesa mi honda varadero en orden de marcha 268Kg como va a pesar la goldwing 280, segun pone en la ficha tecnica pesa en orden de marcha 405Kg, que ya hay que echarle huevos.

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    • Es pesadota, pero tampoco espanta. Cuando se mueve no lo notas. Incluso la noté ágil supongo que por llevar los kg bien abajo.
      Eso es lo que viene a pesar cualquier HD media o hierros similares.

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      • La 650GT tiene 63 Nm a 6.000 rpm, 54 Nm a 4.250 rpm
        La C Evolution tiene 72Nm….pero desde 0 revoluciones!!!! Eso es una barbaridad.

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        • Eso es divertido!! …Y un devora gomas en conjunto con el peso. Pero casi todas las eléctricas sorprenden en ese aspecto. A mi personalmente me impresionó mas la Zero, tengo que decir que era la mas potente, pero pagar por pagar preferiría la Zero antes que esta sin lugar a la menor duda.

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  5. no sé yo si ahora la guardia urbana de Barcelona volverá a comprar estas nuevas BMW…por cierto, ¿alguien las ha visto circulando, aunque sea «de bonito»?

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    • Yo las he visto patrullando por las calles y por zonas peatonales.
      Esa moto sería ideal para mí, que vivo en la gran urbe pero trabajo en el extrarradio…pero 15.000€…no me cuadra

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  6. Tiene la misma potencia de pico! la nominal cambia pero la de pico es la misma para las tres versiones (dos nuevas y la vieja). Por lo que parece no gana en prestaciones sino solo en autonomia (que es bienvenida). A ver si por lo menos gana en precio y consiguien ponerla por 11 mil euros a la par con sus dos otras maxi-scooters. Yo la sigo desde hace tiempo pero es que a esos precios…

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  7. lo que esta claro es que para que cuadren las cuentas tienen que bajarla bastante de precio, porque al precio que están es comprarla por capricho, no por economizar

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