¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Spiri. Un sistema de car sharing con coches eléctricos que podrás usar gratis

spiri

Cada vez la población de las grandes ciudades se ve incrementada. Algo que conlleva problemas como un tráfico infernal, que además lleva asociadas las peligrosas emisiones contaminantes.

Ante esta situación, se han extendido por todo el mundo sistemas de car sharing. Una forma de recudir el número de coches al compartir una flota entre decenas o miles de usuarios. Unos sistemas además que normalmente llegan acompañados por coches impulsados por electricidad.

Ahora una empresa danesa ha presentado un sistema que se basa en la misma idea, pero le da una pequeña vuelta. Spiri propone coches propios, con elementos básicos y sin lujos innecesarios, lo que permite fabricar coches de bajo coste, y que además permite poner en marcha vehículos mucho más ligeros. Algo que según los responsables del proyecto mejorará la eficiencia un 50% respecto a un coche eléctrico convencional.

spiri-app

Pero que un sistema use sus propios coches no es algo realmente original. Ya lo hace la parisina Autolib desde hace unos años. La verdadera novedad de Spiri es que contará con dos formatos de alquiler del coche.

En el momento de reservar un coche podremos optar por ir de conductor, o de pasajero. En caso de que optemos por ir de conductor, podremos recoger pasajeros durante nuestro recorrido. Algo que supondrá que el viaje nos saldrá gratis. La otra forma es ir de pasajero, o de conductor sin recoger a nadie durante nuestro recorrido. Unas alternativas que si tendrán un coste según el recorrido que seleccionemos.

Este mes de septiembre se presentará un primer prototipo y los primeros datos de un proyecto que espera ponerse a funcionar a lo largo del próximo año. Una iniciativa que como no podía ser de otra forma, también explorará las posibilidades de los coches autónomos, con unas primeras pruebas a finales de 2017.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Fuente | Spiri

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame