Cannon Brand de ITT presentará un sistema de recarga ultrarrápida para coches eléctricos en e-CarTec 2016
2 min. lectura
Publicado: 20/10/2016 15:42
Un nuevo sistema de recarga ultrarrápida para coches eléctricos será presentada por Cannon Brand el la próxima feria eCarTec 2016, que se celebrará en la ciudad alemana de Múnich.
«Uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de los coches eléctricos es el tiempo necesario para su recarga» asegura Gary Ashurst, vicepresidente de de unidad de transporte y negocia industrial de ITT. «Nuestro nuevo sistema refrigerado de carga ultrarrápida en corriente continua es capaz de recargar lo suficiente para recorrer 100 kilómetros en un tiempo de 3 a 5 minutos. Una velocidad de carga que ayudará a acelerar la adopción de los coches eléctricos».
La nota de prensa revela algunos detalles de lo que enseñará la compañía en Múnich:
Solución de recarga rápida en corriente continua refrigerada: Esta solución tecnológica dispone de un conector y un cable refrigerados por líquido, algo que permite una recarga a intensidades de hasta 400 amperios y tensiones de 1000 voltios (400 kW). Estas potencias se pueden conseguir gracias a un líquido refrigerante que se mueve tanto por el cable como por el conector. La solución adoptada tiene un peso y un diámetro de cable optimizados, de tal forma que se trata de un cable flexible, ergonómico y fácil de usar.
Además, la compañía también mostrará sus soluciones para la recarga en corriente alterna, con conectores que resisten mejor el estrés mecánico y tienen una menor resistencia a la corriente de carga, reduciendo así las pérdidas. Además, presentará conectores compatibles con una corriente desde los 16 hasta los 80 amperios, tanto monofásicos como trifásicos y capaces de soportar 10.000 conexiones y desconexiones.
Fuente | Businesswire