¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cannon Brand de ITT presentará un sistema de recarga ultrarrápida para coches eléctricos en e-CarTec 2016

bmw-nissan-fast-charging-750x500-750x500

Un nuevo sistema de recarga ultrarrápida para coches eléctricos será presentada por Cannon Brand el la próxima feria eCarTec 2016, que se celebrará en la ciudad alemana de Múnich.[blocktext align=»right»]hubersuhner-cable-refrigeradoUltra-E. Una red de recarga a 400 kW para Europa con el apoyo de marcas como Renault, Audi, BMW…[/blocktext]

«Uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de los coches eléctricos es el tiempo necesario para su recarga» asegura Gary Ashurst, vicepresidente de de unidad de transporte y negocia industrial de ITT. «Nuestro nuevo sistema refrigerado de carga ultrarrápida en corriente continua es capaz de recargar lo suficiente para recorrer 100 kilómetros en un tiempo de 3 a 5 minutos. Una velocidad de carga que ayudará a acelerar la adopción de los coches eléctricos».

La nota de prensa revela algunos detalles de lo que enseñará la compañía en Múnich:

Solución de recarga rápida en corriente continua refrigerada: Esta solución tecnológica dispone de un conector y un cable refrigerados por líquido, algo que permite una recarga a intensidades de hasta 400 amperios y tensiones de 1000 voltios (400 kW). Estas potencias se pueden conseguir gracias a un líquido refrigerante que se mueve tanto por el cable como por el conector. La solución adoptada tiene un peso y un diámetro de cable optimizados, de tal forma que se trata de un cable flexible, ergonómico y fácil de usar.

Además, la compañía también mostrará sus soluciones para la recarga en corriente alterna, con conectores que resisten mejor el estrés mecánico y tienen una menor resistencia a la corriente de carga, reduciendo así las pérdidas. Además, presentará conectores compatibles con una corriente desde los 16 hasta los 80 amperios, tanto monofásicos como trifásicos y capaces de soportar 10.000 conexiones y desconexiones.

Fuente | Businesswire 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame