Estados Unidos ya tiene 500.000 coches eléctricos en sus carreteras | forococheselectricos

Estados Unidos ya tiene 500.000 coches eléctricos en sus carreteras


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Si Europa alcanzará la cifra de 500.000 coches eléctricos antes de finales de año, en Estados Unidos nos llevan la delantera. Y es que durante el pasado mes, Estados Unidos llegó al medio millón de coches eléctricos circulando por sus carreteras. [blocktext align=»right»]red-model-s-100d-sunsetLos 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos en la primera mitad de 2016[/blocktext]

Lo cierto es que el Departamente de Energía estadounidense se había marcado como objetivo llegar al millón de unidades en el año 2015, algo que obviamente no se ha cumplido. El nuevo objetivo es ahora alcanzar la cifra de un millón en el año 2020. Por supuesto, estas cifras incluyen tanto coches eléctricos puros como híbridos enchufables.

Pero para llegar a la cifra de 500.000 coches eléctricos en algún momento se tuvo que poner la primera piedra. Para ello debemos remontarnos hasta el año 2010, cuando General Motors y Nissan introdujeron el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF en el mercado respectivamente. Por aquel entonces no se llegaba ni a los 1.000 coches eléctricos vendidos al mes.

Desde entonces, se contabilizan 512.137 unidades entregadas teniendo en cuenta las del septiembre pasado. Un septiembre que además se convirtió en el mes con más ventas de eléctricos en el país americano, estableciendo un nuevo récord en las 16.069 unidades.

El siguiente gráfico muestra la evolución de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos desde 2010:

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Teniendo en cuenta la actualización de muchos modelos y la llegada de muchos otros, parece que alcanzar el objetivo de 1 millón de coches en el año 2020 será relativamente sencillo. Coches como el nuevo Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 sin duda ayudarán a que esto ocurra. Me atrevería a decir que incluso se trata de una previsión conservadora. Pero para una vez que ocurre, no seré yo quien se lo impida.

Fuente | ElectricCarsReport

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35 comentarios en «Estados Unidos ya tiene 500.000 coches eléctricos en sus carreteras»

  1. Las juntas directivas y CEOs de los grandes fabricantes tienen que ser muy ciegos para no ver la TENDENCIA CLARA que está tomando el mercado

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    • Dejalos durmiendo en sus laureles, que cuando despierten se van a encontrar con su peor pesadilla, que la gente se ha buscado «la vida» y ha encontrado a «otros» que si saben y quieren hacer VE, y no para el 2030.

      Hoy he leido con con la nueva Euro 6c, van a tener que «upsizing» los motores, que hasta ahora engañaban a las normas reduciendo su tamaño para homologar emisiones irreales, y que ahora la jugada se les acabo.

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      • El motor de Mazda es upsizing, van por delante, asi que el resto debera hacerlo pero dudo que puedan sin el uso del turbo, y a saber que consumos sacan xD

        Lo de ahora es downsizing extremo (lo de 3 cilindros con cilindradas menores de 1.4 litros es una salvajada, incluso en 4 cilindros menos de 1.4 es una burrada y el nuevo TSI el año que viene sera 1.5, por algo siempre digo que ciertos numeros son asi por algo de redondos para la fiabilidad etc xD ).

        Les va a costar dinerillo la inversion, mas les valia la pena tener poco a poco 1 modelo de cada gama electrico .

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  2. Hoy he leido que Ford congela la producción de coches en 4 fábricas por la poca demanda.
    Se estarán preguntando por que narices pasa que la gente no les compra sus coches contaminantes.

    Que se vayan a paseo todos los fabricantes que no están invirtiendo a tope en los coches eléctricos.

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    • Pues igual es que mucha gente está haciendo lo que yo. Aguantar mi coche de diez años otros tres para ver que sale en eléctrico para entonces.
      Lo que hay hasta el momento se me queda corto o es demasiado caro y lommejor es esperar a ver como evoluciona el tema. Lo que es seguro es que mi próximo coche será electrico si no surgen imprevistos.

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      • El mío 18. No sé si podré aguantar tanto, pero de momento los eléctricos no están al nivel. Ni en precio ni en prestaciones. Para 12000 Km / año no me compensa.

        Los híbridos son un timo, demasiado complejos mecánicamente y caros. Los motores enanos de gasolina con turbo, tampoco.

        Estoy hecho un lío. Y eso que tengo tirada línea eléctrica del contador al parking …

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        • Que uso le das al coche? Entiendo que en función del uso que le des se te quede corto de autonomia… pero prestaciones tienen de sobra.

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          • Pues yo quiero un coche que tenga cuatro plazas cómodas para adultos, un maletero de por lo menos 500 l. y 400 kms reales a 120 o 130 que suelo ir a Francia a menudo.
            Y sobre el precio no querría tener que pagar mas de un diez o quince por ciento mas que su equivalente térmico.
            A día de hoy esto por desgracia no se cumple.

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        • Para 12.000 kms al año te vale lo que sea. Tienes ZOEs y Leafs de segunda mano que son un primor. Recomiendo el ZOE por lo de poder actualizar la batería. Ahi Nissan la ha cagado.

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          • No quiero tener 2 coches ni me convence el renting de Renault, siempre a expensas de lo que les de la gana. Actualizar la batería no será gratis y por el precio del alquiler mensual pago la mitad del combustible. El coche vale el doble que su equivalente de gasolina.

            Tal como están las cosas en la familia en cualquier momento tengo que coger el coche y hacer 500 Km. No puedo ponerme a buscar alternativas de golpe

            Desgraciadamente no es el momento

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          • Yo hago algo parecido al año, pero casi exclusivamente en carretera, (en la ciudad no saco el coche del garaje porque no hay Dios que lo aparque). Y un Zoe no me vale ni de broma porque en autovía sus flamantes «400 km de autonomía» se quedan en poco más de 180. Eso sin contar con que la diferencia de precio no la recupero en la vida y que me viene pequeño.

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      • +1 Agar

        Mi coche es un TDI de 10 años y tambien lo esoty alargando lo que puedo con la idea de dar el salto al electrico, pero por ahora la oferta es demasiado cara en realacion a las prestaciones.

        Pero no pierdo la esperanza porque las noticias que van saliendo son prometedoras y creo que en un par de años habrá un mercado con ofertas muy interesantes…

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      • El mío 16 años y medio, me conformo con que pronto pueda comprar un eléctrico con 300 kms reales de autonomía y por 20 mil y poco, está cerca pero aún falta tiempo.

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  3. en esta tabla
    en.wikipedia.org/wiki/File:PEV_sales_US_California_2010_2014.png
    puede verse q la mitad de las ventas en EEUU son en California

    por tanto las ventas en California son espectaculares comparando con el resto del país, solo un estado lo mismo q todos los demás juntos

    en cuanto a la comparativa con Europa
    1 las ventas en California son aproximadamente la mitad que el total de Europa; California nos llevan clara ventaja
    2 las ventas en todo EEUU exceptuando California son aproximadamente la mitad que el total de Europa; EEUU (a excepción de California) nos llevan clara desventaja

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  4. acabo de hacer las cuentas y me he quedado sorprendido:
    si suponemos q la mitad de las ventas de tesla en EEUU son en California y la otra mitad se la reparten el resto de estados
    en.wikipedia.org/wiki/File:PEV_sales_US_California_2010_2014.png

    tenemos q Tesla ha vendido de media 763 Model S por cada estado a excepción de California

    lo q indica q Tesla vende mas en todos los países q aparecen en esta lista (excepto Italia)
    en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Top_selling_countries
    q en la mayoría de estados de EEUU

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  5. Lo importante que son medio millon de coches mandando a la mierda muchos litros de carburante importado de la Opep y que dejan de contaminar.

    En el 2020, empezaran a hacer daño a las exportaciones de petroleo y eso es bueno, facilitara la independencia energetica.

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  6. La progresión de las ventas no ha sido nada buena los últimos 2 años y es lógico ya que ha coincidido con la bajada del petróleo podemos observar una línea recta en lugar de una curva ascendente como ya debería de ir sucediendo y es que no es lo mismo competir sobre todo en EEUU con un galón a 4 dólares que con otro a 2 porque allí al no tener apenas impuestos la correlación es casi directa del precio del crudo al de surtidor.

    Lo positivo es que a pesar de eso la evolución continua y encima el pequeño repunte que ya se está dando en los precios del combustible llevará a que muchos vean con mejores ojos al VE.

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  7. La evolución no hay que verla en conjunto.

    Es muy significativo que un coche que cueste en torno a 100.000 dólares tenga un crecimiento del 50 % anual y una penetración del 30 % en su segmento. Muy superior a cualquier otro.

    Si hacemos una interpretación de esos resultados, una conclusión podría ser que si se ofrece un producto acorde con los precios de los térmicos y que pueda sustituirlos, la penetración es casi sin resistencia, y la sustitución casi inmediata.

    Por eso la verdadera batalla se verá ahora con coches como el Bolt, el nuevo ZOE, o el Nissan, pero sobre todo con el Model III, ya que sobre el papel, tiene muchas más opciones que los otros de cumplir la premisa de equivalencia a térmico, y cuenta con una red de recarga ya establecida.

    La capacidad de producción, será el límite, pero por poca que sea, ya serán números muy serios, que harán mucho daño.

    El Bolt y demás, se beneficiarán del rebufo del Model III, sirviendo en muchas ocasiones de sucedáneo allí donde no alcance en tiempo la producción del Model III, para los más impacientes y menos informados.

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