Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Francia se marca como objetivo instalar 1 millón de puntos de recarga en 3 años | forococheselectricos

Francia se marca como objetivo instalar 1 millón de puntos de recarga en 3 años


lomboxnet-smart-solar-charging

Durante el Salón del Automóvil de París, la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, ha presentado un ambicioso plan que pretende dar un impulso definitivo a las redes de recarga para coches eléctricos.

Un plan que ha denominado «Transición Energética» que tiene como objetivo alcanzar la implantación de 1 millón de puntos de recarga en los próximos 3 años. Una forma de incentivar la compra de coches eléctricos, y que se sumará a las iniciativas ya en marcha, como las ayudas directas que en Francia llegan a los 10.000 euros cuando se entrega un coche diésel con más de 10 años.

Este proyecto contempla la instalación de 900.000 puntos de recarga en recintos privados, y 100.000 accesibles al público. Una cifra que podemos comparar con las 10.000 estaciones públicas que se estima hay a día de hoy en Francia.

francia-puntos-de-recarga

Para lograrlo el estado pondrá sobre la mesa una importante cantidad de dinero. Hasta ahora el gobierno estaba ofreciendo una ayuda que permitía subvencionar el 30% del coste de la infraestructura. Un apoyo público que se incrementará con el nuevo proyecto.

Unos puntos de recarga que según la Ministra, permitirán a los usuarios reducir el miedo a quedarse sin carga en sus desplazamientos, y de paso, ampliar el arco de potenciales clientes para los modelos eléctricos. Unos factores que permitirán acelerar un mercado que ha logrado triplicar sus cifras desde 2014, y que ya ha superado los 100.000 coches eléctricos vendidos.

A pesar de esto el sector del coche eléctrico no ha logrado todavía cifras destacables en el mercado general. Apenas el 1.04% de las ventas en Francia son eléctricos. Algo que nos indica que tamos en el buen camino, pero queda mucho por hacer para que el coche eléctrico se convierta en una alternativa con mayor calado en el mercado. Algo que como vemos, Francia está decidida a lograr.

ventas-coches-electricos-francia

Relacionadas | El coche eléctrico será una fuente de puestos de trabajo en Francia. Más de 70.000 nuevos empleos para 2030

Vía | Twitter

Compártelo:

5 comentarios en “Francia se marca como objetivo instalar 1 millón de puntos de recarga en 3 años”

  1. Mucho más importantes medidas como ésta que la aparición de futuras baterías de grafeno (material del futuro próximo -a los cementerios-). A ver si tomamos nota por aquí…

    Responder
  2. En españa, Rajoy dice que lo mismo pero a la inversa, 3 Puntos de recarga en 1.000.000 de años, eso si hay gobierno claro, si no nada.

    Responder
  3. Otro punto mas en común entre Mariano manos tijeras y Donaldo Trumpeta…El primero no se cree lo del Cambio Climático hasta que le diga lo contrario su primo el ¿Físico?…El otro dice que es una conspiración de los chinos. El de aquí no quiere llevar al parlamento español la ratificación del Acuerdo de París, por que es el siervo de Endesa y Gas Natural…El de allí rompería todos los acuerdos de protección del medio ambiente y para luchar contra el Cambio Climático por que se lo dicen Exxon y los hermanos Koch.
    ¿No era el moderado Romney el que dijo que Tesla eran unos fracasados?…Pues si este era el moderado, imaginaros lo que piensa Trump sobre la movilidad eléctrica. Lo que piensa Rajoy lo veis todos los días.

    Responder

Deja un comentario