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Rumor: Fisker podría apostar por el grafeno para su próximo coche eléctrico y lograr 700 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Rumor: Fisker podría apostar por el grafeno para su próximo coche eléctrico y lograr 700 kilómetros de autonomía


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Ayer hemos visto como Henrik Fisker volvía a la primera página de la actualidad, para anunciar el lanzamiento de una nueva aventura en el sector del coche eléctrico. Un regreso de una figura que no ha dejado a nadie indiferente, con un producto que logró lo más complicado, llegar al mercado, pero cuyos fallos de diseño terminaron por enterrar cualquier posibilidad de éxito.

Entre las declaraciones de Henrik Fisker, destacaban las que hacían alusión a que su primer modelo contaría con una batería revolucionaria. Algo que nadie tiene ni ha visto hasta el momento. Sin duda, una forma de llamar la atención.

Ahora según varias fuentes, Fisker estaría trabajando en una batería dotada del elemento milagro, el grafeno. Un material que ha provocado ríos de tinta, pero que de momento no ha logrado dar el salto del laboratorio a las baterías de un coche eléctrico comercial.Grafeno

Esta nueva batería estaría desarrollada por la nueva empresa fundada por el propio Fisker, Fisker Nanotech. Una start-up de la que de momento no se conocen detalles, y que sería la encargada de diseñar la batería del futuro modelo de la marca.

La cuestión es que Fisker tiene que arriesgar si quiere tener alguna posibilidad de éxito. La idea es presentar un primer prototipo a finales del próximo año, y que vendrá acompañado además de un diseño esperamos que de nuevo atractivo, con una autonomía de unos 600 kilómetros. Una cifra que otras fuentes elevan hasta los 700 kilómetros.

Datos muy genéricos que no suponen nada especial respecto a lo que hay en el mercado, sobre todo si de nuevo Fisker lanza un modelo situado en lo más alto de la oferta a nivel económico. Un segmento dominado por una Tesla que como recordamos, ya ha llegado a los 100 kWh en sus modelos, suficientes para recorrer 507 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA. Una cifra que se mejorará con el lanzamiento de las versiones no Performance.

¿Se lanzará Fisker a los brazos del grafeno, o será este un simple movimiento publicitario?.

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Vía | Reuters

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28 comentarios en “Rumor: Fisker podría apostar por el grafeno para su próximo coche eléctrico y lograr 700 kilómetros de autonomía”

    • El grafeno por sus cualidades es el futuro en muchos campos pero el problema es que a día de hoy es muy difícil de trabajar con él de manera industrial.

      Dentro de 20 años seguro que se va a utilizar de manera masiva. Ahora, otra cosa es que haya gente se aproveche de su potencial para captar dinero cuando saben que no será posible su utilización en 10-20 años más engañando a los inversores.

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      • Joer con los iluminaos y sus plazos…osea q si dan con la tecla de producir o sacar la tecnologia del grafeno al mercado, habra que esperar 20ańos x que los sabefuturo dicen q no…!

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      • Vamos a ver, a los descubridores del grafeno les dieron el Nobel porque ES un material revolucionario con muchísimas aplicaciones prácticas pero que necesita tiempo para poder ser capaces de trabajar con él de manera industrial. Teóricamente se pueden hacer láminas de grafeno de un átomo de grosor. Entre otras cosas en 100 veces más resistente que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio.

        ¿Sabéis cuánto tiempo pasó desde las primeras pruebas de laboratorio de las baterías de iones de litio hasta que se alcanzaron la suficiente capacidad para su aplicación en automoción (Leaf 2010)? Pues pasaron 25 años hasta que el costo, la densidad energética y la duración de los ciclos de carga fue la suficiente para conseguir los primero coches eléctricos con poco más de 100 km. de autonomía.

        Esto es ciencia y lleva su tiempo. Se han gastado miles de millones de $ en I+D+i del grafeno y se seguirán gastando porque se sabe que será un material clave en las próximas décadas pero todavía no se puede trabajar con él de la manera en que se necesita.

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        • El grafeno tiene unas características muy atractivas por la estructura única que forman los átomos de carbono, dejando un electrón libre (solo se da en esa estructura). Pero aunque tenga esas cualidades me da la impresión de que no saben que hacer con él, ni como hacer cosas utiles.

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  1. Está claro que tiene que arriesgar, pero esto suena a chiste. Tendría que decir que tiene algo interesante, y dejar los datos y demás para la presentación. Pero mucho me temo que este proyecto no va a llegar ni a eso.

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  2. Si quieres llamar la atención, en lugar de hablar de algo ultrasecreto que nadie puede ver, lo que hay que hacer es mostrar lo que tienes y de lo que eres capaz. Habéis visto el vídeo de un Smart ganando en aceleración a superdeportivos? Pues eso.

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  3. Tengo una duda de las que San-google no tiene ni idea, ¿es acaso el grafeno un remplazo del litio? Yo sabía que iba a reemplazar el grafito u otros materiales pero ahora van diciendo que reemplazará al litio. Supuestamente esto mejoraría la autonomia, peso y volumen de la próxima generación de baterías, pero ese detalle me parece que cambia y no es este el único lugar.

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  4. Esperemos que el grafeno llegue al menos con la tercera generacion de baterias, la verdad que pueden acabar aplastando a los termicos en cuanto alcancen buenas propiedades y autonomia con dicho material.

    Ojala fuese real, pero dudo que llegue pronto esta tecnologia al mercado, pero ojala entre 2020-2025 al menos.

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    • Te voy a contar una anécdota.
      El aluminio, el que todos conocemos y está en un millon de productos, fue descubierto a mediados del 1800.
      Era tan difícil y caro de producir que era más caro que el oro y la plata.
      El vértice del obelisco de Washington está cubierto con un final de aluminio (que era más caro que la plata, y era considerado un material «noble»).
      Hasta medidados del 1900 no se descubrió como producirlo de forma económica.
      Tardaron 100 años.

      Con el grafeno va a pasar lo mismo, necesitas tiempo para lograr un método productivo viable.
      Ya luego tendremos sartenes de grafeno y finalmente no se pegará la tortilla de patatas. 😀
      Demosle tiempo, estamos inmersos en una vorágine de inmediatez que es alucinante.
      Se le wxije a los fabricantes de coches que desde que presentan un Concept (que no es un prototipo, hay mucha diferencia. Uno es una idea, a ver que opina la gente, y lo otro es esa idea ya con vistas a producir, con muchas cosas decididas y con la posibilidad de cambiar otras) les saque el coche en un año.
      La que está pasando este año con los fabricantes tradicionales (espero que sea sinceros) es que han dicho: «Vale, tendremos que hacer coches eléctricos porque la normativa nos va a obligar, estiramos el chicle, pero para 2020 tenemos que tenerlos circulando»

      Y están haciendo el ciclo que han hecho toda la vida.
      Un concept, al otro año otro concept más terrenel. Un año de sequia y luego el prototipo.
      Y al año el coche.

      Lo normal en ellos.

      Tenemos que exijir un cambio más rápido, pero no a los fabricantes, ellos no lo harán, hay que exijirlo a los políticos, que son los que imponen las normativas.

      ¿O a caso todos los coches de hoy en dia tienen cinturones de seguridad, airbag, ABS, EPS, medidor de presión de neumáticos, faros regulables en altura desde el interior, de serie, porque lo decidieron los fabricantes, para vender más?

      No, lo obliga la normativa.
      Cuando fui a ver coches la última vez, me ofrecían ese equipamiento como lo más, y cuando le dije al vendedor que más vale que lo trajera, sino no podria vender ese coche, se quedó de piedra.

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      • El problema que llevamos 30 años de retraso tecnologico en materiales y respecto a baterias y cosas electricas, renovables, etc

        El problema que desde un punto de vista economico y ecologico hay que pegar el pisoton y antes de la crisis estabamos dormidos .

        Entiendo que la fibra de carbono esta cercana a ver su produccion en serie y seguir abaratando costes, pero esta costando (en coches) y eso que bmw ha dado el pisoton productivo.

        Hablaba obviamente de integrar grafeno para baterias en los anodos de las mismas y poco mas de momento, pero para otros medios de transporte esas baterias de grafeno son necesarias (aviacion, transporte pesado, barcos, etc) yo creo que en 2030 tendremos buenas baterias de grafeno o al menos de sicilio xD

        Luego a nivel materiales sobre todo para las misiones a Marte, es necesario bajar peso y mejorar propiedades , pero es que la cosa no queda ahí…
        Es que el grafeno se dice que puede desalinizar el agua en forma de membrana filtradora a un coste muchisimo menor que al actual con lo que grandes zonas del mundo deserticas cercanas a la costa y superpobladas no a tanta distancia se beneficiarian de ello creando bosques en desiertos!!!
        Minimo lograrias trasladarla a casi 50 kms de la costa ese agua y progresivamente hasta 100kms y 200 a base de acueductos modernos.

        Los coches con la fibra de carbono en materiales van que chutan e incluso con baterias que solo tengan una minima parte de grafeno o sicilio en sus anodos, pero es que en otras cosas es muy necesario.

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        • Nadie dice que no sea necesario, solo hay que darle tiempo.
          Tambien hay que diferenciar «grafeno» de «grafeno»
          Me explico, hay sustancias a las cuales se las puede llemar «grafeno» , que fueron descubiertas alla por los finales del 1800, las cuales tienen ceracteristicas interesantes, son economicas y muy conocidas en laboratorio.
          El tema es que no es facil integrarlas con otros productos para mejorar radicalmente susu propiedades. En este momemto hay una fabrica de pinturas pionera que ha logrado combinar las pinturas a la cal de toda la vida con el «grafeno». Creando un nuevo tipo de pinturas con las ventajas de la cal y mejoras con el «grafeno» (por cierto, los de «Graphenano» la meten en el saco para aumentar el humo de sus baterias, pero ellos no tienen nada que ver)

          Lo de «grafeno» es a propósito porque hay un problema, la RAE no se decide con esta palabra, e incluye en su definición muchas cosas.

          Las famosa membrana de grafeno que ganó el Premio Nobel es una membrana de un atomo de espesor, lo que le confiere una serie de propiedades extraordinarias, y no tiene absolutamente nada que ver con el «grafeno» de la pintura (el que ponen en la pintura es otra cosa, va bien, pero no tiene nada que ver)
          Lo que hace al grafeno extraordinario es uno de sus principales problemas de fabricación, no admite ningún fallo de producción.

          Ya llegará, tardará porque hablamos de fabricar algo a nivel atomico, pero llegará.
          Con respecto a lo que dices de los bosques en el desierto, no puedes ir plantando asi como asi bosques donde antes no habia, pero si lo quieres hacer, puedes hacer como ya se hacer, con las aguas servidas de las ciudades, que es mejor.
          Con la fibra de carbono, es interesante que la incorporen a la industria masiva, pero piensa que en aviación están recién empezando, e históricamente siempre los nuevos materiales empezaron y afinaron sus sistemas productivos alli.
          Por ahora solo hacen el 787 y el 350, cuando la tengan por mano, ya pasará a los coches.

          Y no se de donde sacas que llevamos 30 anos de retraso.
          Hace 30 años era el año 1985, todavia no habia un internet masivo y no habia un orsenador en cada casa (y el que habia, tenia que cargar los programas con una casetera)

          Si lo piensa, hace 30 años parece la prehistoria….
          Los desarrollos en la industria vienen encadenados, ¿para que vas a desarrollar una bateria de litio si no tienes una electronica de consumo que la necesite?
          Cuando se desarrolló la electrónica de consumo, se desarrolló la bateria, y eso no fue hace 30 años.
          😀

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