Hyunday Hyunday
Henrik Fisker vuelve al mercado del coche eléctrico con "unas baterías diferentes que nadie tiene" | forococheselectricos

Henrik Fisker vuelve al mercado del coche eléctrico con «unas baterías diferentes que nadie tiene»


henrik-fisker-fisker-karma

Advertisement Advertisement

Muchos recordaréis a Henrik Fisker, el hombre detrás del nacimiento de Fisker Automotive. Una marca dedicada a la fabricación de coches eléctricos, que después de un corto recorrido en el mercado, terminó con su bancarrota y venta a un grupo chino. Pero fiel al espíritu emprendedor americano, Fisker lo vuelve a intentar.

En unas declaraciones al canal Bloomberg, Henrik Fisker ha confirmado que llevan dos años trabajando en un nuevo modelo eléctrico. Una iniciativa en la que han trabajo en secreto, y de la que ahora ha comentado algunos detalles. Un modelo que ha descrito como deportivo, pero amplio, y que sin duda tendrá un diseño marca de la casa.

Un primer modelo que parece seguirá la hoja de ruta habitual en el sector, con una primera propuesta situada en lo alto de la oferta a nivel económico, al que seguirá otro más económico que según el fabricante, se situará en el orden de los 40.000 dólares.

fisker-karma044_opt

Según Fisker, este nuevo coche eléctrico tendrá una autonomía de unos 600 kilómetros, y podremos ver una primera muestra a finales de 2017. Un proyecto que según sus promotores, llegará con una baza importante respecto a la competencia, un nuevo tipo de batería.

La idea de Fisker es lanzarse al mercado con algo nuevo en cuanto a la batería, que le permita lograr una importante autonomía, pero también una vida útil por delante de la competencia. Algo que les ha llevado a desarrollar algo que califican como «Algo que nadie tiene. Una batería con unas características a las que nadie se acerca«.

Estas baterías han sido diseñadas en colaboración con varias Universidades norteamericanas, y según sus diseñadores, no utilizan iones de litio como el resto de fabricantes. Unas baterías de las que ya se han fabricado varios packs que están siendo probados y de las que no se han dado detalles.

Y es que si Fisker quiere recuperar el tiempo perdido, necesitan arriesgar. Un movimiento agresivo que el propio Henrik Fisker argumenta que será posible gracias al pequeño tamaño de la empresa, que les permite tomar decisiones de una forma más rápida y ágil.

Veremos si a la segunda va la vencida, y Fisker no repite los errores del pasado. Uno más que se sube al carro del coche eléctrico, y que cuenta con la ventaja de la experiencia pasada. Tanto para lo bueno, como para lo malo.

Vía | Bloomberg



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en “Henrik Fisker vuelve al mercado del coche eléctrico con «unas baterías diferentes que nadie tiene»”

  1. Quizás sea una batería de grafeno con electrolito homeopático,cátodo biodinámico,ánodo cuántico y Chi a 400 gigapondios/h.
    Bueno,en serio,ojalá tenga algo chulo eh.

    Responder
  2. Yo no pienso igual, el tío saco unos coches muy chulos y reales. Grabe año aún nada. Se arruino si, pero como otros nuchos

    Responder
    • Cierto, pero eso de que tiene unas baterías que no tiene nadie… no se… ¿Son tan revolucionarias y el tiene la exclusividad para dentro de 2 años? Me suena raro. Si yo fuera el fabricante de esas superbaterías supongo que trataría de juntarme con alguien más consolidado que pudiera apoyarme en el desarrollo y me garantizara un retorno de la inversión. De hecho Tesla siempre se ha mostrado receptivo a nuevas baterías y dice que siempre montarán lo mejor que haya en cada momento, sin casarse con nadie.

      Y lo que me tiene «mosqueado» es el fichaje de Jeff Dahn por Tesla. Jeff es especialista en diseñar (y ejecutar) test sobre baterias. Así que esto me hace pensar que Tesla está probando algo nuevo, que no es una evolución de las baterias actuales sino que es una tecnología distinta que quieren probar bien antes de producirla en masa. Además Elon ha dicho que ya no caben más baterías en el paquete actual y que la evolución vendrá por modificaciones en la química… mmm… esperemos que en un par de años las piezas encajen.

      En resumen que creo que todos están trabajando en el próximo paso y unos lo dicen y otros no. ¿Acaso pensáis que los grandes (LG, Panasonic y Samsung) están viendo los toros desde la barrera? Seguro que algo se traen entre manos, pero como pueden utilizar capital propio para investigar no necesitan hacer este tipo de anuncios para atraer inversores.

      Responder
  3. Bueno… Este al menos sacó unos coches la mar de guapos. Huele a vacilada pero en el mundo de los acumuladores nunca se sabe, esta noche un grupo de estudiantes da con una combinación ganadora y PREMIO!!!

    Responder
  4. Huele a alto riesgo. Algo así como que están probando algo prometedor en el laboratorio que será fenomenal ….. si consiguen pasar a la fase a producción masiva. Y si no lo consiguen, pues será otro cacharrazo.

    Les deseo suerte, pero la herencia de mis hijos no me la jugaría con ellos.

    Responder

Deja un comentario