¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla instalará un Supercargador en La Gineta, Albacete

supercargador-reus-tarragona

Tesla continua con paso firme su expansión de la red de Supercargadores en nuestro país. Actualmente ya son 7 los que están operativos, y siguen las preparaciones para albergar nuevas estaciones de recarga. La compañía californiana no va a cumplir con su promesa de cubrir toda la península antes de 2016, pero sigue trabajando para que ocurra en 2017, con la llegada de las primeras Tesla Stores a nuestro país.

Como sabéis, Tesla ya tiene jefe en España, y la compañía está perfilando el modelo de negocio a desarrollar por la compañía en nuestro país. Un modelo en el que quieren dar importancia a la división de productos energéticos como son las baterías, y quizá ahora también los paneles solares.

Actualmente, el mapa de Supercargadores en nuestro país está de la siguiente manera:

supercagargadores-tesla-espana

Además, de los 7 mencionados, actualmente están es construcción el Supercargador de Zaragoza y el de Burgos. Ahora, se suma una nueva estación en Albacete, la cual estará situada en la zona de aparcamiento del área de servicio “Los Abades”, situado en la autovía A-31, en el término municipal de La Gineta y a una veintena de kilómetros de la capital albaceteña. Más o menos en el punto azul que he colocado en el mapa.

La noticia se ha filtrado debido a que la filial de Tesla en Holanda,  Tesla Motors Netherlands BV, ha solicitado permiso para la instalación del Supercargador.

Poco a poco, los Supercargadores siguen llenando la península. Después de completar el llamado corredor Mediterráneo, cada vez está más cerca la llegada a Madrid, donde se espera que también haya un Tesla Store y un servicio técnico pronto, además de otros en Barcelona. De hecho, en Madrid ya se han avistado algunos Model S sin matricular.

Relacionadas | Tesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame