Tesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona

Tesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona


tesla-paris-store

Advertisement Advertisement

Llevamos mucho tiempo esperando la apertura de una Tesla Store en nuestro país. Ahora, parece que ese momento puede estar más cerca que nunca.

Después del importante despliegue de Supercargadores que está realizando la compañía californiana en España, no podía tardar mucho la llegada de una Tesla Store. Y por si fuera poco, parece que puede ser por partida doble.

En su página web, Tesla está ofreciendo puestos de trabajo para tiendas en Madrid y en Barcelona. La compañía está buscando especialistas de producto y comerciales para sus tiendas en España. Entre las responsabilidades de los puestos de trabajo se encuentran cosas como «lanzar las ventas del Model X y aumentarlas» y «organizar múltiples eventos para apoyar las ventas del Model S y Model X en el mercado».

Además de especialistas de producto y comerciales, desde Tesla también buscan otro tipo de puestos de trabajo como puede ser un especialista de marketing, un ingeniero responsable de la red de Supercargadores e incluso un ingeniero en prácticas. En total, son 9 los puestos de trabajo que necesita Tesla en nuestro país. Las localizaciones de estos trabajos están repartidas entre Barcelona y Madrid, lo que indicaría la apertura de tiendas en ambas ciudades.

supercargadores-murcia

Con la búsqueda de estos puestos de trabajo Tesla confirma que su llegada a nuestro país ocurrirá pronto. Aún es difícil saber la fecha exacta, pero si lo que se decía es cierto podría ocurrir antes de finales de este mismo año.

Tesla ha esperado para decidirse por nuestro país. Un mercado automovilístico que ha sufrido mucho los efectos de la crisis económica pero que ha recuperado buena parte de sus cifras. Y que además, seguro que cuenta con una buena cantidad de reservas del Tesla Model 3.

Se espera que Tesla también pueda llegar pronto a Portugal, donde la compañía ya ha mantenido conversaciones con el Gobierno.

Relacionadas | Este año abrirá el primer servicio técnico de Tesla en España

Vía | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

30 comentarios en “Tesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona”

  1. «importante despliegue de Supercargadores» me parece una expresión exagerada cuanto menos. Dado la tardanza con la que llegan yo diría que es un despliegue tímido

    Dicho esto apuesto porque no abren antes de bien entrado 2017. Conociendo a Tesla y la burocracia española no espero menos.

    Responder
    • viendo los coches tesla que hay en españa yo creo que es un superdespliegue!
      ¿Cuántos coches hay por cargador en España? 3 coches ?
      en el de murcia de la foto se ven 6 puestos,y seguramente habrán 3 coches en un radio de 250 km,y eso siendo optimista

      Responder
      • los supercargadores no se instalan para los residentes { ellos pueden recargar en casa} se ponen para que se puedan hacer viajes largos

        Responder
        • veo que no entiendes lo que he dicho,comparo el número de cargadores conel número de coches tesla en españa
          y como he escrito,es: » en un radio de 250 km » gente que iría de otro lugar hasta la ciudad o lugar donde está

          Responder
          • Yo tengo una casa en la costa brava, en verano es facil ver tesla model S con matriculas extranjeras circulando por los municipios de la zona…

            Pero hasta día de hoy solo he visto 2 tesla model S con matricula española (los dos los vi cerca de BCN).

            Esto lo digo porque siendo realistas, como ya dice el compañero, los supercargadores, al menos en españa, van a ser más útiles a los «guiris» que a los nacionales…

            Responder
  2. Nos quejamos que no hayan SUCs de que no hayan SC. Pero ¿hemos pensado que beneficios genera el mercado español con sus ventas?
    Poco a poco va a llegar toda la infraestructura necesaria para el desembarco de los model 3 eso sin que haya un mercado español consolidado con el model S y X como ocurre en otro países.
    Porque no le pedimos al resto de compañías con infraestructura y mercado consolidado que cuando sacan un eléctrico nos proporcionen un servicio digno (solo eso nada más) y no tengamos que suplicar que nos vendan un eléctrico?
    Para mí estos años anteriores han sido la prehistoria del coche eléctrico a partir de los nuevos EVs será el comienzo de «la historia del eléctrico» y ya no habrá vuelta atrás por fin para nuestra salud.

    Responder
    • Puede que se contrate desde Barcelona porque tienen la oficina comercial y/o de recursos humanos en Barcelona, pero queda claro que algunos de los puestos son específicos para Madrid y otros pueden ser Madrid o Barcelona, dependiendo de donde viva la persona que quieran contratar.

      Responder
  3. Todas las localizaciones de esos puestos de trabajo son en Barcelona.

    -https://www.tesla.com/en_EU/careers/search#/?keyword=spain&region=3

    Responder
    • Lo raro es que no pongan un supercargador en Andorra, así los políticos «patrios» pueden sacar el dinero con energía limpia.

      Responder
      • En Andorra están instalando unos puntos, pero no parecen SC.

        Por cierto, está más cerca mi reserva del Model 3 con esta noticia.

        Responder
  4. Pues yo creo que Tesla a tenido que flipar con el número de reservas de Model 3 que ha habido en España para mí todo apunta a que hay más reservas de Model 3 en España que en Italia o Francia por ejemplo. Y esto para mí que les ha cogido de improvisto

    Responder
  5. El otro dia me dijeron que habia un camion con 4 model s bajandolos en la itv de pamplona. Creen que 3 tenian matricula holandesa y el otro inglesa. No se si eran nuevos o no. Cuanto menos es curioso

    Responder
    • Espero que no sean solo tiendas y haya también servicio técnico. Pero no veo que contraten mecánicos. Deberían ser los primeros en contratar, ya que se requiere más formación específica para esos puestos.

      Responder
      • Se conocen casos de mecánicos de Tesla en Francia y otros países a los que les han ofrecido la posibilidad de trasladarse a los SC de España… cuando abran… Ellos serían los encargados de formar al equipo «local» también…

        Responder
  6. Las tiendas no sirven de nada si no hay Centros de Servicio en los que poder arreglar o pasar las revisiones de los coches.

    Es un comienzo, sí, pero no es suficiente. El coche se puede comprar por internet y de sobra es conocido. Pero claro, hasta que no haya suficientes coches en España no montarán los Centros de Servicio, no tendrían trabajo. Así lo han hecho en el resto de los países, casi en todos.

    Responder
  7. Según me ha confirmado un contacto la central en la península Ibérica será en Barcelona, esta previsto montar también un servicio técnico en cuanto tengan unidades suficientes vendidas, pero parece ser que está todo bastante avanzado pues ya han contactado con los mejores especialistas en chapa de aluminio de la zona.

    Responder

Deja un comentario