Volkswagen dejará de vender coches diésel en Estados Unidos, para centrarse en todocaminos y coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen dejará de vender coches diésel en Estados Unidos, para centrarse en todocaminos y coches eléctricos


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Los efectos del Diesegate, el escándalo de emisiones en el que ha sido cazado Volkswagen el pasado año, sigue dando coletazos. Uno de los últimos lo ha confirmado el propio jefe del fabricante alemán, Herbert Diess, que ha confirmado que finalmente dejarán de vender coches diésel en el mercado norteamericano.

Según el Sr Diess, el objetivo ahora será centrarse en los todocaminos, y también en su programa de coches eléctricos. Un movimiento no por esperado menos sorprendente, y que debería dar como resultado una mayor inversión en los sistemas de propulsión alternativos.

Para Volkswagen, el mercado americano es muy importante, sobre todo a nivel de imagen. Y es que a pesar de representar el 59% de las ventas totales, apenas proporciona el 16% de los beneficios. Es por eso que quieren relanzar sus ventas en este mercado, y con ello comenzar a reconstruir su dañada imagen global.

Pero una cosa es decirlo, y otra hacerlo. Volkswagen afronta esta ofensiva con un único modelo eléctrico, el nuevo e-Golf. Una nueva propuesta que ha llegado con algo de ambición a este mercado gracias a una nueva batería, un motor más potente, y un precio competitivo. Pero sin duda un único modelo no será suficiente para lograr recuperar las ventas perdidas en este tiempo.

Y es que hasta 2020 Volkswagen no contará con un acompañante para el e-Golf. El I.D. llegará casi tres años después de la renovación del Golf. Un modelo que tendrá la difícil tarea de competir en un mercado donde las baterías por encima de los 50 kWh serán la norma en pocos meses.

Algo que nos indica que si o si, Volkswagen tendrá que mover ficha, ya sea volviendo a actualizar la batería del propio Golf, o incluso añadiendo algún modelo a la oferta, como el popular en este mercado Jetta.

Londres reclama lo suyo

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Y es que a pesar de que en Europa Volkswagen está pasando sin apenas despeinarse por este escándalo de emisiones, algunos han llamado a las puertas del fabricante para pedir cuentas. Es el caso del nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, que está reclamando el dinero que los propietarios de Volkswagen se han ahorrado en el peaje de entrada a la ciudad gracias a los descuentos de los modelos de «bajas emisiones».

En total son apenas 2.5 millones de libras, pero supone una petición con un fuerte componente simbólico, ya que hasta ahora ninguna ciudad en Europa ha pedido explicaciones ni compensaciones por este escándalo de las emisiones.

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Vía | Thisismoney


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30 comentarios en “Volkswagen dejará de vender coches diésel en Estados Unidos, para centrarse en todocaminos y coches eléctricos”

  1. «Para Volkswagen, el mercado americano es muy importante, sobre todo a nivel de imagen. Y es que a pesar de representar el 59% de las ventas totales, apenas proporciona el 16% de los beneficios.»

    Lo que viene a decir que allí tira los precios y aquí en Europa nos tima con precios abusivos.

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    • Es que a igual de precios entre un camaro un mustang y un golf gti…. que quieres que te diga…. el wv poco tiene que hacer… de hecho ete verano estube en USA y casi todo lo que vi, fueron mustang …… golf y jettas pocas la verdad. Es más vi mucho mas model S que golf….

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      • Eso depende de la zona. Hay lugares como California donde los modelos europeos tienen mayor aceptación, mientras que otros prefieren el producto americano.

        Me pregunto que pensará Mazda, que acaba de tomar la decisión de llevar a Estados Unidos su primer modelo diésel…

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    • No entiendo muy bien los datos.

      Volkswagen en USA vende muy pocos vehículos comparados con los 10 millones de ventas anuales que tiene. Como ejemplo es que es normal meses en los que vende 30.000-40.000 vehículos. ¿Cómo puede tener el 59% de las ventas totales en USA si de promedio venden algo más 800.000 vehículos mensuales en todo el mundo?

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      • Si con «mercado americano» se refieren a todo el continente los números quizás salgan un poco mejor. Si (como parece) se refieren a USA, pues tienes razón, algo no cuadra.

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    • Así es.

      Además da garantías más amplias y tiene a la HTSHA encima y a la EPA, y demandas en cuanto se «escantilla» un poco.

      Vamos igual que aquí ¿no?

      A lo peor es culpa de los fanboys, es un decir, vete a saber.

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        • En España se venden Teslas aunque no hay tienda.

          La densidad = fanboy/habitante es muy superior en marcas como VW, BMW, Audi etc., y su influencia y la influencia de las marcas en la Administración es muy superior.

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    • Yo he llegado a ver Boras(Jetta), Golf y Touareg en Florida, (TDi y 1.8T o V5 o V6 o 2.0TFSI), TDi solo un Bora y un Touareg que parecian de centroamericanos haciendo turismo o viviendo alli.
      Las ventas de VW alli son tirando a testimoniales, pero es evidente que los precios son mejores que en Europa y un Passat CC te lo vendian con 200 cvs bien equipado gasolina, cosa que aqui te valia un Passat sin la version CC medio pelao y 140 cvs tdi xD o ni eso xD
      Han intentado meter el diesel pero hasta en Madrid se menciona mucho el no comprar diesel y cada dia mas, claro que los Comprimidos con turbo gasolina no son solucion tampoco….contaminan casi lo mismo.

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  2. Lo han parado en seco.

    De intentar colarse a no vender nada. Gran estrategia y notable gestión. Habrá que felicitar a la cúpula.

    En cuanto aparezcan eléctricos asequibles el parón se lo van a dar los consumidores, a todos los constructores de térmicos. Ese si va a ser digno de ver.

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    • Los constructores de termicos, son los mismos que van a sacar esos electricos asequibles de los que hablas. Nadie les vaa dar la espalda.

      Tesla va a entrar en el mercado conun precio de 40000 el basico. No se os olvide.

      Nadie que tiene en mente un golf o leon,ibiza,clio….etc va a comprar un tesla.

      Hay muchisimo mercado en la horquilla de 15000-30000 euros que lo van a cubrir esos fabricantes de termicos cuando ellos decidan.

      No todo el que quiera un electrico tiene para pagar un tesla.

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      • 1) «Los constructores de termicos, son los mismos que van a sacar esos electricos asequibles de los que hablas.»

        O no.

        Puede que sean otros, o incluso puede que salgan de esas fábricas con otros dueños, e incluso con otros nombres, porque los termoconstructores se hayan pasado de frenada y no les de tiempo, no sepan o no puedan incorporarse.

        2) «Tesla va a entrar en el mercado con un precio de 40000 el basico»

        Tesla dice 35.000 $, pero en principio no tiene límites de diseño y puede entrar si quiere y le interesa, en un escalón menor.

        3) «Nadie que tiene en mente un golf o leon,ibiza,clio….etc va a comprar un tesla.»

        O si.

        Depende de porque haya comprado ese coche. Puede ser que su limitación no haya sido el presupuesto. Si Tesla le ofrece algo que le interesa ¿Porque no?. Pero sobre todo, cuando se vean los eléctricos de verdad en la calle, puede haber un apagón térmico y la gente esperar hasta que tenga algo eléctrico que pueda comprar. Es decir puede ocurrir que la gente diga: No se cual, pero térmico seguro que no.

        4) «Hay muchisimo mercado en la horquilla de 15000-30000 euros que lo van a cubrir esos fabricantes de termicos cuando ellos decidan.»

        O no.

        Supongo que hablas de España, pero aun así GOTO 1).

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        • Lo gracioso de tus comentarios es que segun tu las grandes marcas son incapaces de sacar electricos pero en cambio tu afirmas hasta que Tesla puede ir a la gama baja si quisiera y sin problemas. Si que confias en su capacidad de sacar coches a la calle como churros.

          Tesla no va a entrar en el mercado de coches de gama baja porque no tiene capacidad para ello ahora mismo. Si con el serie 3 se han visto desbordados, es literalmente imposible que vayan a por un mercado de millones de coches al año solo porque tu lo afirmes.Vamos a ser realistas por favor.

          El tesla vale 35000 antes de impuestos. No creo que a ti te lo vayan a dejar mas barato que al resto.

          Segun tu los clientes potenciales que tienen un ibiza,clio,leon diesel es porque lo prefieren a un bmw o mercedes??? Porque son segmentos totalmente diferentes y lo seguiran siendo una vez que haya electricos en la calle. Por mucho que te guste tesla la capacidad de la gente para comprar coches tiene un limite. Y el dinero no lo regalan. Quien su limite es 15 mil seguira siendo 15 mil. Tesla no regala coches.

          Y quien va a cubrir ese segmento si no son las grandes marcas?? Quien tiene capacidad para poner mas de 10 millones de coches al año?? Tesla??
          No digas tonterias por favor.

          Responder
          • Si vas a insultar te ruego no me respondas, yo haré lo mismo.

            Las tonterías pueden ser las tuyas.

            Procura ceñirte a lo que se te dice y léelo bien. Encontrarás muchas respuestas.

            Saludos.

            Responder
            • ¿Donde ves que te haya insultado??? Tu puedes escribir lo que quieras, y yo tengo el mismo derecho a responderte lo que quieras.

              Y si dices tonterias te lo dire. Para recibir respuestas cono las tuyas prefiero no recibirlas. Se ve que eres un fanboy de tesla.

  3. Hay un error en el artículo.
    América no representa el 59% de las ventas de VW, ni de broma.
    Me creería más que representase el 5,9%, que no el 59%.

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  4. Por no perder tiempo, he buscado grandes números, no los datos al detalle:

    VW vende unos 25 mil coches al mes en los EEUU. Aprox. 300 mil coches al año.
    VW vende aprox. 6 millones de coches al año (todo el grupo, 10, pero la marca sola, algo más de 6).

    Una división simple nos da que las ventas de VW en los EEUU representan del orden del 5% del total de ventas de la marca (no del grupo).
    Creo que es probable que el dato que ha puesto de 59%, sea más bien el 5,9%

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  5. La noticia no me sorprende, por que el diesel en Usa es casi testimonial, así que no me parece que le suponga mucho a VW. A parte de lidiar con las zancadillas puestas por el gobierno Usa a los productos de fuera…

    Sobre los precios de los coches respecto a Europa, las calidades NO son las mismas, son mas bajas allí, ya que lo que quieren es mejor motor, pero las calidades interiores no las miran tanto. De hecho hay modelos americanos co no el Jetta, que es el mas vendido de Vw allí, que en Usa tiene un motor 5 cilindros gasolina, que aquí solo se montó en el Audi TT por ejemplo….

    Los americanos tienen otra manera de entender la conducción, no hay que darles mucha mas vuelta.

    Si que es verdad que allí el consumidor tiene mucha fuerza, en Europa poca , por que no hay un órgano competente en esa materia….

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    • Los alemanes llevan mucho tiempo intentando introducir el diesel en EEUU, sin éxito, por no cumplir con la normativa ambiental.

      Es al revés: El gasóleo se promovió en Europa, como protección de su industria y como sucedáneo del inmenso par que los coches americanos tenían por su elevada cilindrada, amparándose en el bajo consumo.

      Hasta ahí bien: El problema es que en Europa se mintió descaradamente sobre la contaminación del gasóleo, desviando la atención deliberadamente hacia el CO2 y no teniendo en cuenta los NOx, SOx, y partículas, directamente nocivas para la salud. Todo ello en connivencia con la Administración.

      ¿Como es eso de las calidades?. ¿Hay una línea de fabricación expresa para EEUU de coches europeos, con calidades diferentes?.

      ¿La gente de EEUU no nota la diferencia de calidad entre un VW traído de Europa y otro fabricado en EEUU o Mexico?. ¿Los ejércitos de abogados se callan?. No cuadra eso mucho.

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      • Por supuesto que no son iguales los coches montados para Usa que para Europa, solo tienes que leer miles y miles de pruebas de coches en revistas especializadas, y veras que cuando prueban un vehículo que sale primero en Usa lo primero que dicen es… Los interiores son todo de plástico duro pero en Europa serán mas cuidados….

        Incluso hay modelos que señales cambia la suspensión, a veces solo el setup, y otras incluso pasan por el cambio de tipo de suspensión….

        Y por ejemplo Ford, que intenta bajar costes con un modelo global, tienen características diferentes en la puesta a punto …. E incluso en Usa tienen a veces opciones » tontas » que a Europa no se traen, en Ford por ejemplo el climatizador , allí tiene un botón para ponerlo directamente al máximo o mínimo y aquí no, pero allí les gusta así…. Como que la mayoría de vehículos salen con automático y no con manual….

        Luego hay que decir que cada país pues pone trabas a los que llegan de fuera …. Que el pastel es muy grande…. Pero vamos, eso lo saben todos que venden en Usa por ejemplo… Y en China para poder vender obligan a que el vehículo sea fabricado allí parcialmente por una empresa local…. Y las calidades no son las mismas tampoco claro….ni loa motores ni nada de eso….

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        • Sin embargo en maquinaria pesada el made in usa pesa y mucho, un John Deere fabricado allí es mejor que uno alemán, le meten más metal y resistencia, los alemanes apuran hasta el último gramo

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        • David:

          Creo que juntas cosas distintas: Opciones y calidades.

          Efectivamente hay distintas opciones y además hay distintos gustos por esas opciones dependiendo del mercado.

          Pero es difícil de creer que sea rentable y hasta posible, que por ejemplo en una línea de producción europea, se cambien las tolerancias admisibles, o incluso los plásticos, para los coches exportados a EEUU.

          Otra cosa es lo que pueda pasar en las fábricas establecidas en EEUU o Méjico, para consumo interno.

          Lo digo, sin conocimiento directo de lo que pasa realmente y solo con el fin de obtener una información, para poderla contrastar.

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  6. No será que simplemente no pueden cumplir las normativas anti-contaminación de USA? Aquí en Europa las leyes antipolución ya las han hecho a medida para ellos y no tienen ese problema.
    Que mal pensado soy.

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    • Un poco conspirador si que eres.
      Mira que pensar eso de una marca tan honesta.

      En breve tendrás noticias del señor censor para decirte que está bien y que no está bien que digas …

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    • Espera a que empiecen a cerrar los centros de París, Londres, Madrid, Barcelona a los turismos Diesel o Gasolina que contaminen y vamos a ver si venden tantos coches cómo hasta ahora.

      No recuerdo ver la noticia de los 30 mil despidos en Alemania «porque no ganamos suficiente» por estos lugares ;-).

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  7. No sólo no van a vender más diésel sino que además , a todo el que lo desee, le recompran su cochecito trucado.

    Vamos +/- viene a decir , la mierda os la lleváis para Europa , que aquí no la queremos.

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