Cómo afectará la nieve y el hielo a las cámaras del sistema Autopilot de Tesla (Vídeo) | forococheselectricos

Cómo afectará la nieve y el hielo a las cámaras del sistema Autopilot de Tesla (Vídeo)


tesla-autopilot-camera-defroste-melts-snow-ice_fotor

Son muchos los que se han preguntado que sucederá con la visión de las cámaras que forman el sistema Autopilot de Tesla cuando llega el invierno. Unas fechas que suelen venir acompañadas por frío, y en muchos lugares con hielo o nieve. Elementos que deberían entorpecer la visión de estos elementos.

Ahora un usuario ha colgado un sencillo vídeo donde nos dan la solución a esta pregunta. En este podemos ver como a pesar de la nevada que está cayendo, el espacio ocupado por la cámara frontal permanece despejado, incluso sin necesidad de que el propietario tenga que activar ninguna funcionalidad.

Por supuesto, cuando el usuario está dentro del vehículo, también puede activar unos limpiaparabrisas que alcanzan a despejar la zona donde está situada la propia cámara.

Esta funcionalidad está presente en los Model S y X con el anterior sistema, y también en los que llevan incorporado el nuevo Autopilot+. Un nuevo modelo que como recordamos, eleva la cantidad de cámaras hasta las 8, y que también estarán libres de nieve o hielo gracias a este sistema.

Con esta demostración, se despejan muchas dudas de usuarios que expresaban sus temores a que la reducción de visibilidad por culpa de estos elementos pudiesen afectar al correcto funcionamiento del Autopilot. Algo que se extiende todavía más entre los propietarios que incluyen el nuevo sistema.

Activación del nuevo sistema

tesla-autopilot-dashboard

De forma paralela desde Tesla también se ha respondido a las preguntas de los usuarios sobre las fechas de activación del sistema en los nuevos modelos. Algo que sucedería «en dos o tres semanas» según el propio Elon Musk.

Pero una vez pasado ese tiempo, Autopilot sigue sin estar activo en los nuevos modelos. El propio Musk como siempre atento a la comunidad, ha respondido mediante su cuenta de Twitter indicando que sus técnicos están trabajando los 7 días de la semanas en terminar las pruebas de validación.

Algo que nos indica que habrá que esperar un poquito más.

Relacionadas | Primer vistazo a los elementos del nuevo sistema Autopilot de Tesla

Compártelo:

7 comentarios en «Cómo afectará la nieve y el hielo a las cámaras del sistema Autopilot de Tesla (Vídeo)»

  1. Hace ya unos años se inventó un tratamiento para el vidrio que lo dotaba de una nano-estructura repelente y evitaba cualquier adherencia de agua, nieve, barro, grasa, etc etc. Algunos modelos de Maibach o Bentley carecen de limpia parabrisas al poseer este tipo de cristal. Quizá lleve este tratamiento delante de las cámaras o quizá este dotado de una zona térmica. Alguien lo sabe?

    Responder
    • Recuerdo haber visto en algun video que tiene un sistema similar al del parabrisas trasero, para que no se empañe. Unas franjas que dan calor en la zona de la camara.

      Responder
  2. Yo creo que nadie en su sano juicio pondría el autopilot con tanta nieve, carreteras casi blancas sin visibilidad de lineas, tus 8 cámaras con nieve,etc

    El software debería desconectar el Autopilot de manera inmediata.

    Responder

Deja un comentario