Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La Gigafábrica de baterías de Tesla ya tiene 850 trabajadores, y llegarán 1000 más en la primera mitad de 2017 | forococheselectricos

La Gigafábrica de baterías de Tesla ya tiene 850 trabajadores, y llegarán 1000 más en la primera mitad de 2017


gigafabrica-baterias-tesla-noviembre

Esta semana hemos visto como la Gigafábrica de Baterías de Tesla recibía el visto bueno de los auditores del estado de Nevada. Un proceso necesario dentro del acuerdo que tiene Tesla con el estado de Nevada, el cual le que permitirá a Tesla lograr desgravaciones fiscales valoradas en 1.300 millones de dólares.[blocktext align=»right»]tesla-powerwall-3En DiariorenovablesTesla ya está en España. Precios oficiales de su batería para el hogar Powerwall 2[/blocktext]

Sin embargo, a pesar de que la Gigafábrica ha pasado los requisitos impuestos por el estado de Nevada, las medios locales han afirmado que por el momento la creación de puestos de trabajo no concuerda con el estudio realizado en 2014.

Tesla ha querido responder a estas afirmaciones dando datos reales de lo que se avecina en la Gigafábrica en materia de empleo. Según la empresa californiana, actualmente la Gigafábrica emplea a más de 850 trabajadores, una plantilla que espera aumentar en la primera mitad de 2017 con 1.000 contrataciones más. Hay que recalcar que estas cifras corresponden exclusivamente a empleados de Tesla, mientras que Panasonic también tiene cientos de trabajadores en la fábrica.

Tesla explica que el estudio que citan los medios de comunicación tenía en cuenta que la construcción de la Gigafábrica iba a comenzar a principios de 2014. Algo que finalmente se atrasó hasta finales de ese mismo año. Por eso, los 1.700 empleos anunciados por Tesla para enero de 2017 llegarán algo más tarde.

Por otro lado, Tesla recalca que hay más de 1.700 trabajadores de la construcción trabajando actualmente en el proyecto. Unos trabajadores que además están muy bien pagados.

Según la nota de prensa enviada por Tesla a los medios:

Estamos según los programado en cuanto a producción, contratación e inversión. Esperamos contratar más de 1.000 trabajadores más a tiempo completo en la primera mitad de 2017.

Este aumento en la plantilla coincidiría con el comienzo de la producción de celdas de baterías, junto con el aumento de la producción delos productos de Tesla Energy, la Powerwall 2 y el Powerpack 2. Tesla espera que la producción de baterías en la Gigafábrica pueda alcanzar los 35 GWh en 2018.

En un principio, el objetivo final de la Gigafábrica era dar empleo a más de 6.000 personas en 2020. No obstante, los cambios de planes en la producción del Model 3 cambiaron las previsiones, las cuales se han ido hasta las 10.000 trabajadores para una producción de 150 GWh. Recientemente, Tesla superó la marca de los 30.000 trabajadores gracias a la adquisición de SolarCity.

Fuente | Sacbee

Compártelo:

10 comentarios en “La Gigafábrica de baterías de Tesla ya tiene 850 trabajadores, y llegarán 1000 más en la primera mitad de 2017”

  1. Lo de Tesla es para flipar. Crecen en todas las direcciones,apoyados en productos que son los mejores (o únicos) en su clase. Ojalá arrasen con el 3. Y con los que vengan después.

    Responder
    • Y de que vivirán entonces las decenas de miles de personas que viven del automóvil en España. A lo mejor te crees como los funcionarios que el dinero sale de la nada porque es lo que se creen en su gran mayoría y que el sector privado no pagamos suficientes impuestos, va a ser interesante ver como van a seguir sacando impuestos para mantener sus puestos de trabajo cuando haya miles de negocios cerrados y mas de 100.000 empleados de las fábricas en la calle. Mejor que Tesla no arrase tanto y que el coche eléctrico deje trabajo en todos los países y sea una industria que siga generando trabajo para la gente que es la que lo necesita.

      Responder
      • Recíclate o muere. Y deja de llorar también.
        ?Lo de soltar tu bilis contra los funcionarios, es por algo concreto, o sólo por tu discapacidad intelectual?

        Responder
  2. Desgravarse 1300 millones no es moco de pavo. Algunos diran que es una locura y otros lo veran de puta madre.

    Pero en España muchos se echarian las manos a la cabeza si a una empresa se le concede eso.

    Yo soy de los que opino que a las grandes empresas qye generen puestos de trabajo hay que facilitarle las cosas.

    Responder
    • Díselo a todas las empresas del Ibex35, a los amigos de Zara y demás, las grandes empresas extranjeras cómo Nissan y otras de VAG y hablamos!

      Tirarse de los pelos de la cabeza, no me hagas reír, si aquí todo el mundo desgrava, desde los equipos de fútbol hasta las grandes empresas.

      Eso sí las Pymes y los autónomos a pagar cómo ninguno de estos.

      Responder
      • Es verdad eso de desgravar. Por ejemplo todos los que tiene comprados pisitos antes del 2012 y se lo estamos pagando entre todos, los taxistas de Madrid que compran un Leaf por solo 8000 Euros (esto es absolutamente impresentable),, los que están afiliados a sindicatos que se desgravan la cuota………..

        Responder
      • Tesla lo del trabajo no tengo ni idea, pero que su presidente tiene entre ceja y ceja que quiere poner los instrumentos para cambiar el mundo de la energía sucia esto lo puedes dar por seguro.

        Responder

Deja un comentario