Más señales de que el Opel Ampera-e se retrasará hasta 2018. El Chevrolet Bolt sólo se distribuira en ciertos mercados en 2017 | forococheselectricos
Opel Ampera-e

Más señales de que el Opel Ampera-e se retrasará hasta 2018. El Chevrolet Bolt sólo se distribuira en ciertos mercados en 2017


Opel Ampera-e

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Aunque General Motors cumplirá su promesa de lanzar el Chevrolet Bolt antes de terminar el 2016, eso no significa que su distribución vaya a ser amplia. Todo lo contrario. Algo que afectará también a su hermano gemelo, el Opel Ampera-e.

La cuestión es que el fabricante norteamericano ha confirmado que la distribución del Bolt comenzará en pocos días, pero sólo en los estados donde existan programas de ayudas adicionales para los coches eléctricos, como California. También tendrá distribución en Canadá, pero al igual que sus vecinos del sur, el Bolt sólo se venderá en aquellas regiones con programas de ayudas especiales para los coches eléctricos.

Lugares como Ontario, con ayudas de hasta 14.000 dólares, o Quebec, con 8.000 dólares, verán como el Bolt llega a principios de 2017. El resto tendrán que esperar al otoño del próximo año para poder encargar una unidad.[blocktext align=»center»]2017-chevrolet-bolt-ev-premier-vs-2016-tesla-model-s-60-front-three-quartersComparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60 [/blocktext]

Esto quiere decir que el Opel Ampera-e, y a falta de confirmación oficial, comenzará su distribución en la primera mitad de 2017 en algunos mercados de Europa, como Noruega, Alemania y Holanda. Por su parte el resto de mercados tendremos que esperar a finales de año o principios de 2018 para poder encargar una unidad.

Un movimiento algo extraño por parte de una General Motors que parece está intentando concentrar las ventas en aquellos mercados donde tiene aseguradas un número decente de ventas, lo que le permitirá acceder a un ahorro en costes operativos y de formación del personal. No olvidemos que el fabricante norteamericano pierde una importante cantidad de dinero en cada unidad que vende.

Una mala noticia para aquellos que deseaban lanzarse a la nueva generación de baterías de la mano del Ampera-e, y que ahora tendrán que esperar bastante más de lo esperado, o por lo contrario lanzarse a la adquisición de un modelo alternativo.

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14 comentarios en “Más señales de que el Opel Ampera-e se retrasará hasta 2018. El Chevrolet Bolt sólo se distribuira en ciertos mercados en 2017”

  1. Pues hombre si lo venden a 37.500 dólares y no le hacen descuentos con el Model III tendrán que bajar el precio…digo yo.

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        • hombre, para conseguir know how, sobre produccion de electricos y para poder seguir vendiendo en los países donde hay leyes del aire, yo estoy covencido de que no pierden, sino que sólo ganan con las ayudas, es más seguro que en EEUU, GM tendrá casi todas completas, no? porque en BEV solo han vendido el Spark, si no me falla la memoria

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  2. El coche en si me gusta, pero la actitud de GM no me atrae ni un pelo y si para encargar uno en españa habrá que esperar a 2018 prefiero ir reservando el model III

    Que pierden dinero con cada coche? y como demonios lo han hecho? que tiene el Ampera-e /Bolt que no tengan los leaf, zoe , i3 para que le salga tan caro.

    Toyota perdia dinero con los Prius Mark I y II y aun asi lo vendian en todas partes.

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    • ¿Qué tiene? 200CV, una batería de 60 kwh y un precio de 30 y pico mil euros. Los que dices no tienen nada de todo eso

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  3. Les ha salido tan bueno que hasta con el precio hinchado van a vender un montón,y no quieren que canibalice al resto de su gama,me temo,es el dilema de los constructores clásicos.

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    • La respuesta mas sensata que he leido sobre esta noticia.

      Tambien opino lo mismo, estan por un lado probando, pero poco a poco, no vaya a ser que dejen de vender termicos xD
      Aparte es un producto novedoso y se empieza a producir asi, de momento ningun electrico ha empezado produciendo mas de 50000 unidadades al año que yo sepa.

      En España se iban a comer un mujon en ventas, para eso lo venden donde la gente se gastara incluso en extras si hace falta y deben batir a Tesla.

      A España hasta para tope y alta gama premium la estan arrinconando muchisimo, en la crisis habia marcas como Volvo que no traia apenas motores gasolina siquiera, ahora tras la crisis hasta el pepino azul Polestar te traen xD

      Aqui hemos incorporado los Prius en masa y similares con varios años de retraso frente a otros mercados y asi con todo.

      Eso si, en cuanto se empeicen a entregar los Model III en España y si son ciertas 10.000 unidades, ya vereis como empiezan a situarnos en el mapa para esa gama de 35-45k en eléctricos.

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  4. … Arrastras y con pataleta, así van los constructores clásicos hacia la movilidad sostenible. Cuando se quieran dar cuenta estarán en el patíbulo.

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  5. entre la falta de modelos electricos, la simplicidad de la mecanica de los mismos que está haciendo que los coches no necesiten publicidad y la gente esté muy pendiente se están asustando. Centran el esfuerzo en otros productos y su eléctrico lo lanzan muy tímidos y la respuesta de la gente es tan obvia que se asustan de ver la realidad.
    Coche + de 300 EPA – de 30000 € = Exito

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  6. Esto va para largo, hasta dentro de cuatro o cinco años no habrá una oferta eléctricos decente para los que hacen muchos kilómetros por ciudad y puedan amortizar los precios, y para el resto de mortales al menos diez años, es lo que hay, el que vea otra cosa es que es muy ingenuo.

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    • Muchos kilómetros por ciudad?

      Hablamos de NY? Los Ángeles? Londres?
      Madrid y Barcelona tienen menos de 10 km de ancho y largo, a no ser que hagas cientos de veces el recorrido (transportista o taxista)… Un VE tiene autonomía de sobra para poder circular tranquilamente por cualquier ciudad mediana Europea.

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  7. ¡Que ganas demuestra GM en vender el Volt/Ampera-e!. Pocas unidades y en pocos países y mientras a seguir vendiendo sus térmicos y sus recambios y sus revisiones, …. etc, vamos lo que realmente le interesa.
    ¡Que no nos chupamos el dedo.!
    Y es cierto que no soy director de marketing, ni falta que me hace, solo tengo sentido común.

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  8. Que Mary Barra CEO de GM, forme parte de los asesores elegidos por Trump, no me transmite buenas vibraciones.

    Estas noticias puede que no tengan que ver, pero ¿y si si?

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