¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más señales de que el Opel Ampera-e se retrasará hasta 2018. El Chevrolet Bolt sólo se distribuira en ciertos mercados en 2017

Opel Ampera-e

Aunque General Motors cumplirá su promesa de lanzar el Chevrolet Bolt antes de terminar el 2016, eso no significa que su distribución vaya a ser amplia. Todo lo contrario. Algo que afectará también a su hermano gemelo, el Opel Ampera-e.

La cuestión es que el fabricante norteamericano ha confirmado que la distribución del Bolt comenzará en pocos días, pero sólo en los estados donde existan programas de ayudas adicionales para los coches eléctricos, como California. También tendrá distribución en Canadá, pero al igual que sus vecinos del sur, el Bolt sólo se venderá en aquellas regiones con programas de ayudas especiales para los coches eléctricos.

Lugares como Ontario, con ayudas de hasta 14.000 dólares, o Quebec, con 8.000 dólares, verán como el Bolt llega a principios de 2017. El resto tendrán que esperar al otoño del próximo año para poder encargar una unidad.[blocktext align=»center»]2017-chevrolet-bolt-ev-premier-vs-2016-tesla-model-s-60-front-three-quartersComparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60 [/blocktext]

Esto quiere decir que el Opel Ampera-e, y a falta de confirmación oficial, comenzará su distribución en la primera mitad de 2017 en algunos mercados de Europa, como Noruega, Alemania y Holanda. Por su parte el resto de mercados tendremos que esperar a finales de año o principios de 2018 para poder encargar una unidad.

Un movimiento algo extraño por parte de una General Motors que parece está intentando concentrar las ventas en aquellos mercados donde tiene aseguradas un número decente de ventas, lo que le permitirá acceder a un ahorro en costes operativos y de formación del personal. No olvidemos que el fabricante norteamericano pierde una importante cantidad de dinero en cada unidad que vende.

Una mala noticia para aquellos que deseaban lanzarse a la nueva generación de baterías de la mano del Ampera-e, y que ahora tendrán que esperar bastante más de lo esperado, o por lo contrario lanzarse a la adquisición de un modelo alternativo.

Relacionadas | General Motors espera atraer a algunos reservistas del Tesla Model 3 para que se compren el Chevrolet Bolt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame