¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors espera atraer a algunos reservistas del Tesla Model 3 para que se compren el Chevrolet Bolt

Tesla_Model_3_Chevy_Bolt_EV

En las próximas semanas comenzará la distribución en algunos estados norteamericano del Chevrolet Bolt. Un modelo que se ha convertido en uno de los símbolos del cambio que estamos viviendo en el mundo de la automoción. coches eléctricos capaces de recorrer más de 300 kilómetros, y con precios después de ayudas en torno a los 30.000 dólares.

Un modelo que posiblemente logre atraer a un buen número de compradores, ansiosos de dejar atrás la era de los coches con baterías pequeñas, y autonomías limitadas. Pero de ahí a pensar que muchos usuarios poseedores de una reserva del Tesla Model 3 decidan cancelar la misma para pasarse el Bolt, hay un buen trecho.

La idea de General Motors ha sido golpear antes, para tratar en este año que queda por delante para la llegada del Model 3, de convencer a alguno de los 400.000 dueños de una reserva para que la cancelen, y den ya el salto al Bolt. Algo que posiblemente no sucederá.

ev1_bg

La principal razón es que el comprador del Model 3 en esta primera fase, es un usuario muy informado y al tanto de la actualidad en el sector del coche eléctrico, tanto las últimas noticias, como lo sucedido hace unos años atrás. La sombra del EV1, un eléctrico que fue boicoteado por el propio fabricante, es alargada, y son muchos los que no olvidan ni perdonan esa maniobra oscura de GM.

La otra razón es que en los últimos tiempos General Motors ha estado presionando a las autoridades estatales para boicotear el sistema de venta de Tesla. Algo que le puede servir para entorpecer algo el desembarco de las tiendas de Tesla, pero que al mismo tiempo supone una mala publicidad para el fabricante de Detroit.

Esto quiere decir que al mismo tiempo que intenta seducir a los clientes de Tesla, pone palos en las ruedas del proyecto de los de Elon Musk. Algo que suele tener un efecto contrario al buscado.

tesla-model-3-exterior (1)

Pero tal vez el motivo más importante por el cual GM posiblemente apenas tendrá éxito pescando en la lista de reservistas de Tesla, es que hasta ahora Tesla ha presentado unos productos años luz por delante de la competencia. Algo que posiblemente se traslade también al Model 3. Un motivo realmente poderoso para no sucumbir a la tentación del Bolt, y mantenerse firme.

Un producto posiblemente muy por delante, y que además para rematarlo, tendrá un precio base más económico. Está claro que todavía faltan muchas cosas por saber del Model 3. Aspectos que posiblemente conozcamos a finales de año durante la segunda presentación. Pero esta segunda parte no puede hacer más que incrementar el atractivo del Model 3, y hacer todavía más complicado a General Motors convencer a los dueños de una reserva del Tesla para que cambien de acera.

Tal vez el mejor indicativo es la encuesta que ha realizado el portal Electrek, que ha llevado este mismo asunto a sus lectores, y ha colgado una encuesta preguntando si «Considerarías cancelar tu reserva del Model 3 para comprarte un Bolt» y que lleva un aplastante 91.83% que ha votado que no al cambio.

cuatksfwiaahrcy

Relacionadas | Más detalles de la autonomía en diferentes situaciones del Chevrolet Bolt bajo ciclo EPA. Hasta 410 kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame