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General Motors espera atraer a algunos reservistas del Tesla Model 3 para que se compren el Chevrolet Bolt | forococheselectricos

General Motors espera atraer a algunos reservistas del Tesla Model 3 para que se compren el Chevrolet Bolt


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En las próximas semanas comenzará la distribución en algunos estados norteamericano del Chevrolet Bolt. Un modelo que se ha convertido en uno de los símbolos del cambio que estamos viviendo en el mundo de la automoción. coches eléctricos capaces de recorrer más de 300 kilómetros, y con precios después de ayudas en torno a los 30.000 dólares.

Un modelo que posiblemente logre atraer a un buen número de compradores, ansiosos de dejar atrás la era de los coches con baterías pequeñas, y autonomías limitadas. Pero de ahí a pensar que muchos usuarios poseedores de una reserva del Tesla Model 3 decidan cancelar la misma para pasarse el Bolt, hay un buen trecho.

La idea de General Motors ha sido golpear antes, para tratar en este año que queda por delante para la llegada del Model 3, de convencer a alguno de los 400.000 dueños de una reserva para que la cancelen, y den ya el salto al Bolt. Algo que posiblemente no sucederá.

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La principal razón es que el comprador del Model 3 en esta primera fase, es un usuario muy informado y al tanto de la actualidad en el sector del coche eléctrico, tanto las últimas noticias, como lo sucedido hace unos años atrás. La sombra del EV1, un eléctrico que fue boicoteado por el propio fabricante, es alargada, y son muchos los que no olvidan ni perdonan esa maniobra oscura de GM.

La otra razón es que en los últimos tiempos General Motors ha estado presionando a las autoridades estatales para boicotear el sistema de venta de Tesla. Algo que le puede servir para entorpecer algo el desembarco de las tiendas de Tesla, pero que al mismo tiempo supone una mala publicidad para el fabricante de Detroit.

Esto quiere decir que al mismo tiempo que intenta seducir a los clientes de Tesla, pone palos en las ruedas del proyecto de los de Elon Musk. Algo que suele tener un efecto contrario al buscado.

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Pero tal vez el motivo más importante por el cual GM posiblemente apenas tendrá éxito pescando en la lista de reservistas de Tesla, es que hasta ahora Tesla ha presentado unos productos años luz por delante de la competencia. Algo que posiblemente se traslade también al Model 3. Un motivo realmente poderoso para no sucumbir a la tentación del Bolt, y mantenerse firme.

Un producto posiblemente muy por delante, y que además para rematarlo, tendrá un precio base más económico. Está claro que todavía faltan muchas cosas por saber del Model 3. Aspectos que posiblemente conozcamos a finales de año durante la segunda presentación. Pero esta segunda parte no puede hacer más que incrementar el atractivo del Model 3, y hacer todavía más complicado a General Motors convencer a los dueños de una reserva del Tesla para que cambien de acera.

Tal vez el mejor indicativo es la encuesta que ha realizado el portal Electrek, que ha llevado este mismo asunto a sus lectores, y ha colgado una encuesta preguntando si «Considerarías cancelar tu reserva del Model 3 para comprarte un Bolt» y que lleva un aplastante 91.83% que ha votado que no al cambio.

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50 comentarios en “General Motors espera atraer a algunos reservistas del Tesla Model 3 para que se compren el Chevrolet Bolt”

  1. Yo solamente la cancelaría en favor del Bolt por asuntos económicos, es decir, que el Ampera e venga con un precio de 30000 Ivan incluido, pero no va a ocurrir. A igualdad de precio no hay color.

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  2. Cuestiones para GM:

    ¿Red de recarga?

    ¿Velocidad de carga?

    ¿Porqué no ha ampliado la venta del Spark a más estados?

    ¿Sus concesionarios querrán vender el Bolt?

    ¿Se ha enterado que los rivales de Tesla son térmicos?

    Ponga un buen precio, de seguridad de recarga y asegure también que va muy en serio con el Bolt, y no desperdiciará ese buen producto logrado. Se puede hinchar de vender si lo hace bien.

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    • Perdona la red de recarga de tesla en España es tb pá ná así que empate técnico en (1) y en (2). Y (3) no tiene nada que ver con esto.

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      • Nacho, no me negarás que, aunque Tesla esté a medio camino de completar su red de superchargers, ya es mucho mas de lo que va a hacer GM/Opel al respecto. Si el model 3 y el bolt llegaran ahora mismo a España, no habría color en cuanto a infraestructura de carga (concesionarios y servicios tecnicos aparte).

        Yo no cambiaría la reserva porque soy un fanboy, lo admito .

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        • Cuando ocurra estará en clara ventaja, claro, no lo niego. Lo M3s podrán usar los SCs y cualquier otra cosa que haya, los demás no.

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      • Ya hay 7-8 superchargers en España y 6-7 más en proyecto que estarán antes de acabar el año. Cuando llegue el primer model 3 estoy seguro que como mínimo habrán 30 superchargers. Suficiente para viajar

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        • Suficiente a lo mejor para viajar entre SCs pero insuficiente para poder ir a donde a ti te dé la gana. Imagina lo que pasaría si sólo hubiera 30 gasolineras en toda España.

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          • Claro, ya te digo, por eso dudo que tesla tenga de verdad ganas de abrir sus SCs para los demás.

          • 30 gasolineras y millones de botellitas de gasolina (enchufes) repartidos por todo el país.

          • 30 es una mi**** pero, ojo, el número de gasolineras y de puntos de carga no son comparables.

            Una de las ventajas del EV es que ya no tienes que ir a la electrolinera casi nunca. Por ejemplo, si yo tuviera un eléctrico con 400 km de autonomía, sólo tendría que ir a la electrolinera dos ó tres veces al año. Y eso justo cuando fuera a un viaje largo, que es cuándo podría planificar perfectamente.

  3. Es obvio que de 400.000 clientes con reserva para el model 3 algunocancelará su reserva para comprarse un Bolt, pero esa no es la cuestión… La cuestión es si esa cantidad de cancelaciones será significativa. Mi predicción es que NO, como ya se ve en la encuesta.

    Son dos coches con prestaciones similares pero con filosofias algo distintas… el tesla es más deportivo, el bolt es más familiar… El tesla tiene red de recarga rapida, el bolt no (por ahora)… el efecto «fan» que hay tras la marca Tesla tampoco es la misma que hay tras GM… etc.

    A pesar de lo anterior si por algun motivo el precio del tesla fuera demasiado caro frente al bolt o si el tiempo de entrega del tesla se retrasara bastante más de lo previsto frente al bolt, pues es posible que a algunos les empuje a cancelar reservas, pero por ahora no es el caso.

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    • Hombre, estoy de acuerdo en que el comprador de Tesla (coche deportivillo) no es el comprador de Bolt (coche más bien familiar), pero el riesgo de Tesla no es que alguien se le vaya por precio, creo yo.

      El riesgo es que se retrase la salida, los inversores se pongan nerviosos, las acciones empiecen a caer, el asunto huela a quiebra, los de la lista se asusten y salgan pitando, los inversores se asusten más, y la quiebra se convierta en realidad.

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  4. Creo que el Bolt/Ampera-e llegará al mercado europeo al menos dos años antes que el Model 3, por lo tanto si le quitará ventas.

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    • Primero, los clientes que comprarían el Model 3 no son los mismos que comprarían el Bolt. Y segundo, si el Ampera-e tiene una producción similar al Bolt, de 50.000 al año, de los pocos clientes que duden entre uno u otro, la cifra de los que se decidan por el Bolt/Ampera-e en lugar del Model 3 no va a ser muy significativa. Dicho esto, ojalá lo vendan todo y suban la producción a 500.000 al año.

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    • La encuesta sería válida si se preguntase sólo a los reservistas del Model 3, no es el caso. Así que ese 3% es ficticio. Podria ser menos o podría ser más. Pero creo que alguen que hace una reserva a años vista para un coche con características muy concretas no está interesado en algo distinto.

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    • Sí. Es un artículo de talibán teslero a tope. Objetividad cero. «no me toquéis a mi Elon Musk de mis amores, que por algo tengo un poster de él en tanga en mi cuarto».

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      • Lo puedes ver desde el punto de vista del fanboy, o como una encuesta entre usuarios, que da como resultado una mayoría más que considerable a favor de Tesla. Menuda novedad.

        ¿Alguna parte del artículo, dejando de lado si nos gusta o no Tesla, es mentira? el Model3 es un coche mucho más atractivo, barato…etc etc etc etc. No hay color. Y si a eso le sumas el historial de GM, pues eso nos da una pista de que no se comerán un colín con el Bolt, y merecido que lo tienen.

        Y decir ahora que son los que más han hecho por la movilidad eléctrica, cuando en Europa no han hecho nada de nada, es de risa floja.

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        • Opel Ampera.

          Y lo de que será más atractivo y barato, pues ya se verá.
          Yo creo que con el estilo de coche (familiar, tipo SUV), la opción del Bolt es mejor que la de Tesla.
          Pero ya se verá.

          Por de pronto, el Bolt se puede comprar ya, y el Tesla aún no.

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          • ¿Donde se puede comprar e Bolt? Mándeme dos!!!

            Por otro lado, yo he sido capaz de reservar hace unos meses una unidad del Model 3.

          • Lo primero es que el artículo debería poner opinión arriba bien grande…
            Ya después de esto, creo que el Bolt quitará algunas ventas al model 3 simplemente por el hecho de que sale antes.
            Sin embargo estas ventas van a ser pocas porque los reservistas son fanboys… y se espera mucho del model 3. Que aciertan con sus predicciones, pues habrán hecho bien. Que se equivocan y el Tesla sale más caro que el Bolt, pues se habrán equivocado, pero ya será tarde para muchos y la mayoría mantendrán la reserva, aunque si volvieran al pasado probablemente se hubieran comprado un Bolt un año y pico antes.
            Estos comentarios se refieren a EEUU. En europa y sobre todo en España, ambos coches son bastante caros, por lo que se puede prever que para cuando lleguen de verdad, la competencia europea no estará tan atrás.
            Ojalá me equivoque en lo anterior, pero el Ampera-e va a salir carete para el coche que es y aunque será un «superventas» eléctrico, el bocado a los térmicos será pequeño. El model 3 básico probablemente no entrará en ayudas y saldrá «pelado» por más de 40 y pico mil, con superchargers y un par dr pijadas por 50.000 y no llegará aquí hasta cerca de 2020… para entonces debería haber coches eléctricos con la autonomía actual por menos de 20.000 y esos serán los que se vendan más…
            Ahí va mi predicción, y repito, ojalá me equivoque con plazos y precios en Europa…

    • Repite conmigo, 100 veces:

      – esto es un blog, no un periódico, esto es un blog, no un periódico…

      En un blog la opinión es indivisible del contenido. Mira que son años ya y aún hay quien no pilla la diferencia.

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      • No considero esto un blog. A mi me parece más una página de noticias de coches eléctricos, pero lo mismo me equivoco…
        Por supuesto considero que los comentarios son opiniones, pero creo que las noticias deben ser noticias.
        En cualquier caso a día de hoy los periódicos parecen blogs y los blogs periódicos, así que es difícil acertar…

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  5. Por cierto:

    «lo sucedido hace unos años atrás. La sombra del EV1, un eléctrico que fue boicoteado por el propio fabricante, es alargada, y son muchos los que no olvidan ni perdonan esa maniobra oscura de GM»

    Eso es falso. Sencillamente, el coste del EV1 era inasumible, y GM no quería tener productos que le obligasen a mantener un mantenimiento, recambios, etc.
    Los recompró todos, y los destruyó, igual que hizo Toyota con su RAV4 eléctrico.

    GM es uno de los que más ha hecho por la movilidad eléctrica. Ha sido el primer enchufable realista (Volt / Ampera), por ejemplo.

    El problema que tendrá el Bolt, es que no es tan «hipster» como el Tesla.

    Vamos.. que Tesla es Apple, y el Bolt es un smartphone que usa android.

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    • ¿Cuanto costaba el EV1?

      De todas formas lo que la gente le achaca a General Motors no ha sido el terminar con la producción del coche, que era suyo y tenían todo el derecho. El problema ha sido el fuerte lobby que junto con las petroleras hicieron para tumbar la ley del aire de California, y que terminó con esta fuera de juego. Y luego lo culminaron destruyendo en un desguace los coches fabricados. No vaya a ser que alguien los copiase…

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      • Se alquilaba por unos 300 $ lo cual equivalía a un coste de 30 mil $.
        Sin embargo, cada coche salía a unos 100 mil $.

        Es decir, GM perdía unos 70 mil $ con cada EV que tenía en la calle.

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        • Los coches ya estaban producidos, así de claro. Aunque fuese verdad que costaban 100.000 doalres por coche (y lo dudo), el dinero ya se había tirado.

          Los 300 dolares mensuales por usuario (si no era más) dan de sobra para cualquier mantenimiento. Los quitaron en cuanto legalmente pudieron, no por costes, sino por que les dio la gana.

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    • En aquel tiempo GM ya iba camino de la quiebra, como ocurrió unos años después, y era imposible que con la tecnología de ese momento pudieran sacar un producto rentable por lo que sólo añadía más pérdidas a una situación que iba directo al desastre. Era totalmente imposible que el EV1 saliera adelante aunque lo hubieran apoyado al 100% ya que GM quebró tiempo después.

      Otra cosa es que decidieran que si ellos no podían hacerlo los demás tampoco y presionaran para ello. Eso sería lo criticable, no la cancelación del EV1 que económicamente no podían ser capaces se sacar adelante.

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    • Independientemente de lo que el coste del EV1 no era asumible, es un hecho que GM boicoteó el EV1, por culpa en parte de los lobbys de presión petroleros, empresarios y políticos. Así de simple.

      GM pudo haber hecho las cosas mejor, siendo transparente y dando las razones por las cuales cancelarían el proyecto, cosa que no hizo y encima sucumbió a intereses.

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    • Por un lado, el RAV4 EV, aun hay pululando por ahi. En cuanto al EV1, la excusa del coste es absurda porque los ‘propietarios’ del EV1 enviaron un talon con el valor de los coches y en ningun momento pidieron que se mantuviera el servicio tecnico. No se les dio ninguna oportunidad de que se los quedaran, al precio que fuera. Les salia mas caro aplastarlos que venderlos por 100.000 eur y no volverlos a ver.

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    • energético, ¿tu has visto el documental «Quien mató al coche eléctrico»?

      Pues míratelo bien porque en el mismo aparecen manifestantes durante semanas ofreciéndole a GM bastante dinero por los vehículos que querían destruir.

      Lo de la chorrada del coste del vehículo, tener que mantener los recambios o la supuesta lista enorme de compradores que a la hora de la verdad se echaron atrás es una farsa y una tomadura de pelo de GM y en el documental lo deja bastante claro.

      El gobierno de Bush tenía unos tentáculos muy largos y muy metidos dentro de las petroleras y no querían ni ver en pintura un coche eléctrico.

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  6. Podemos ser serios?
    A que nadie pregunta, el Opel Zafira cuantas ventas le quita al BMW M3?
    A que no.
    Dejémonos de hacer comparaciones ridículas.
    La pregunta sería sería ¿es culpa del Bolt que no arranquen las ventas del Leaf y del i3?
    Esa es una comparación inteligente.
    No entiendo la manía de comparar.dos coches solo porque son eléctricos.

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  7. Como usuario de eléctrico y reservista Model 3 .El bolt te echa para atrás porque no sabes si van en serio porque solo han hecho coches por compromiso vamos el spark EV nunca vino a Europa creo y no se que vida le quedara. Otro motivo es el precio , aunque son coches que marcaran la diferencia con precios asumibles (no baratos ) con una autonomía decente.
    El bolt pues me gusta .los de Nissan no se que harán aunque creo que van mas en serio que los de GM no mueven ficha solo dan conjeturas ya veremos .Y los demás no se que decir.
    BMW la cago con el bmw I3 al no haberlo diseñado con un un pack de batería mayor y lo demás es humo o sea que fumando espero a ver tiempos mejores para el coche electricio
    son solo pensamientos de un fumao

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  8. Lo que está claro es una cosa, ya sea el Bolt o el Tesla Model 3, el vehículo eléctrico ha venido para quedarse y creo que será difícil que la presión de distintos lobbys lo paren, aunque lo intentarán metiéndonos por las narices los vehículos de hidrógeno. El tiempo lo dirá.

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