Tesla da un empujón para cumplir la meta de entregar 80.000 coches en 2016
2 min. lectura
Publicado: 08/12/2016 12:56
A Tesla solo le quedan unas pocas semana para poder conseguir su objetivo de entregar 80.000 unidades en 2016. El fabricante californiano ha entregado 55.000 unidades en los 3 primeros trimestres del año, de las cuales casi 25.000 corresponden al tercer trimestre. Esto hace que para conseguir su objetivo, Tesla tenga que hacer un cuarto trimestre en el que entregue otras 25.000 unidades.
Tesla es una compañía que tiene un comportamiento algo cíclico en la entrega de unidades. Es decir, que tiene épocas en las que las entregas son menores y otras en las que trabaja a toda máquina. Esto suele ocurrir en los finales de trimestre, y esta vez no es una excepción.
Al parecer, muchas Tesla Store están recibiendo grandes cantidades de vehículos para ser entregados en breve. En Europa, las entregas han sido algo lentas durante octubre y noviembre, por lo que o aumentan en el mes de diciembre, o Estados Unidos tira del carro.
Estos días han llegado imágenes de la Tesla Store de Dublín, que ha sido abierta recientemente y donde se han contabilizado hasta 72 coches listos para entregar (imagen de arriba), además de otros que legaban en camiones. Muchos de esos coches están ya vendidos, mientras que otros son coches en stock esperando a serlo.
Además, Tesla cuenta actualmente con más de 500 Tesla «garantizados» a la venta en Estados Unidos, un tipo de venta que también puede echar una mano.
Mientras tanto, en nuestro país las entregas están previstas para final del primer trimestre de 2017.
Veremos si Tesla puede llegar a su objetivo de 80.000 unidades entregadas en 2016, algo que le permitiría seguir con la marca de un crecimiento anual de más de un 50% en los últimos años. Una marca que no ha conseguido ningún fabricante de coches en décadas. Si todo va según los previsto, año que viene a estas alturas deberíamos estar hablando de entregas también del Tesla Model 3.
Fuente | Electrek