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Tesla llega oficialmente a España


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Hoy 2 de diciembre se ha activado el dominio de Tesla en España. De esta forma los clientes de nuestro país ya pueden configurar sus modelos en castellano, y recoger sus vehículos dentro del país. Un momento largamente esperado, que supone el pistoletazo de salida a la presencia comercial de Tesla en España.

La mala noticia es que para ver una tienda o un servicio técnico tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2017. Se confirma que los emplazamientos serán Madrid y Barcelona. Para las entregas, de momento Tesla usará los hoteles con los que tienen acuerdo para realizar la carga en destino, sin especificar si será en las 50 ubicaciones que ya disponen de estos cargadores.

Un pequeño pero muy importante paso que facilitará la tarea a los que quieran lanzarse a la adquisición de un Tesla en España, y también permitirá apuntarse a las pruebas de una unidad. Un movimiento algo más conservador de lo esperado, y que supondrá una espera de como mínimo otros seis meses para el arranque de las operaciones en las tiendas y los servicios técnicos. Estos últimos tal vez la parte más importante para los usuarios, que ahora mismo deben acudir a las tiendas situadas en el sur de Francia.

Nota de prensa: Tesla llega a España

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 EL MODEL S Y EL MODEL X DE TESLA YA ESTÁN DISPONIBLES EN ESPAÑA

Madrid – Viernes, 2 de diciembre de 2016 – Los vehículos eléctricos de Tesla -el galardonado Model S berlina y el Model X gama SUV- ya están disponibles en España. Los clientes españoles pueden visitar tesla.com/es_ES para diseñar y encargar el Tesla que mejor se adapte a su estilo de vida, eligiendo entre una selección de las opciones líderes en su gama, así como un rendimiento y usabilidad sin igual.

Con una autonomía NEDC de hasta 613 km líder en la industria, la berlina premium Model S sedán de Tesla está diseñada desde cero para ser el coche más seguro y emocionante de la carretera. Proporciona un rendimiento sin precedentes a través del exclusivo tren motriz eléctrico de Tesla y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos.

El Model X es el vehículo deportivo utilitario más seguro, más rápido y más versátil de la carretera. Con tracción integral estándar y hasta 542 km de autonomía en una sola carga, el Model X se adapta a un estilo de vida activo e incluye asientos amplios para siete adultos y espacio para todo su equipaje. El Model X también es extraordinariamente rápido, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

El Model S y el Model X vienen de serie con soluciones de seguridad activa para todos los clientes. Además, se pueden habilitar las capacidades adicionales del Piloto Automático para que la conducción por autopista sea más segura y placentera. Tesla hace los únicos coches de la carretera que pueden evolucionar su seguridad, inteligencia y capacidades con el paso del tiempo, gracias a las actualizaciones de software gratuitas que se ponen a disposición de los clientes periódicamente.

El Model S puede adquirirse a partir de 80.100 euros y el Model X a partir de 103.100 euros. Quienes deseen inscribirse para una prueba de conducción pueden hacerlo en: https://www.tesla.com/es_ES.

Junto a la facilidad de carga en el hogar, Tesla ya dispone de 7 estaciones Supercharger con un total 36 puestos de recarga y también más de 50 ubicaciones de Carga en Destino con el objetivo de permitir a los propietarios del Model S y el Model X viajes sin limitaciones en toda España.

Los primeros pedidos del Model S y el Model X están previstas para final del primer trimestre de 2017. Las entregas se realizarán en las instalaciones de Hoteles de Carga en Destino, de Madrid y Barcelona. Tesla abrirá tiendas y centros de servicio en estas ciudades en la segunda mitad de 2017.

Fuente | Tesla

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121 comentarios en «Tesla llega oficialmente a España»

  1. Muy buena noticia. En cuanto exista un servicio técnico en Madrid Tesla será para mi una opción real. ¿Donde esperáis que este la tienda y el servicio técnico?. Apuesto por el Norte de Madrid.

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    • Si hacemos una simple regla de 3 el precio base serian 41.200 euros.

      Habrá que ver si hacen alguna campaña para que pueda entrar en ayudas, que supondría con el programa actual rebajara el precio base en 2.500 euros.

      Mucha rebaja me parece a mi.

      Si eligen por temas comerciales mostrar un precio de 39.990 euros solo tendrían que bajar 1.300 euros casi alcanzables con los descuentos de algún referral program… o ya puestos, bajarlos y publicar en la web que el coche parte de 33.200 euros ayudas incluidas…

      Si en Alemania adaptaron la oferta para entrar, no veo por qué no en España en un segmento y nivel de precios mucho más sensible a los mismos.

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      • Los coches no deberian tener derecho a subvenciones. Y en el caso de que algunos piensen que es un bien necesario y no de lujo, las ayudas deberian ir destinadas a coches baratos y asequibles.

        Pero querer una subvencion para un coche de 40 mil euros me parece vergonzoso.

        Despues nos quejamos de que se malgasta el dinero publico. Pero por estas cosas se empieza.

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        • +1
          Yo entendería si fueran coches para trasporte público, o incluso para puntos de carga públicos, pero que las colas para operarse sean de meses y estemos tirando el dinero en subvencionar coches privados me parece de juzgado de guardia.

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          • Pero, vamos, que si se subvencionan los térmicos, el carbón, o las plantaciones de tabaco, por qué no vas a subvencionar los Teslas o los anillos de diamantes para tu novia

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        • pero estas subvenciones són solo propaganda para el partido y para que compres eléctricos, porque igualmente acabarán ganando más con el iva e otros impuestos. Y tiene lógica que quiten estos impuestos en los coches electricos porque es algo beneficioso para la gente, la salud y el dinero que ahorra al govierno.

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    • Modelo S60 USA….= 68.000+ imaginemos un IVA español= ………..82.280 $
      Modelo S60 España= 66.198 + IVA= ……………………………………..80.100 €

      Al model 3 siempre se le a dado un precio de 35.000 $ «antes de impuestos»
      por lo tanto,debemos considerar el precio en España del M3 en 35.000 +IVA =42.350 € ó inferior ya que he calculado un cambio Euro dolar de 1:1

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      • Y como cruza el charco y hace los trámites de aduana y homologación, cuando le sumes el transporte y los gastos de aduana de cada unidad se te pone el model 3 pelao en 45.000 Euros que es donde lo vamos a ver no antes de finales del año 2018 circulando por estos lares.

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    • Pues no entiendo la euforia, es un fabricante que no fabrica en España y que no usa piezas made in Spain. Prefiero esperar un poco y hacer la ola a lo made in spain que sea eléctrico porque antes de nada está que mis conciudadanos tengan trabajo y puedan comprarme las cosas que yo hago en mi trabajo.

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      • Pues si, haber si a SEAT, esto del coche eléctrico, la hace crecer mucho, que es la más importante, y a mí entender, la más vulnerable, y como caiga, España, va a sufrir mucho, y por upuesto el resto de ensambladores del país.

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  2. me alegro que por fin estén en España, pero ahora veo claro que el model 3 no saldrá por menos de 45.000€, desgraciadamente no llego, así que suerte a los que continuéis con ello, esperare el leaf 2 o otros modelos más económicos.
    Felicidades a los que continuéis, cada vez lo tenéis más cerca.

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    • Y que te hacia antes no ver claro los precios??? Los precios en USA se dan sin impuestos. Era facil ver lo que costaria aqui.

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  3. Qué perros son poniendo el ciclo NEDC, jeje.

    Y sobre el Tesla 3, está claro, teniendo en cuenta las diferencias en el Model S. La versión más básica, que al cambio en USA serían menos de 64.000 euros se queda en más de 80.000 y la versión P100D que en EEUU sale por 126.000 euros aquí sube hasta los 154.000. Desconozco si ocurre lo mismo con otras marcas pero me parece un poco desorbitado.

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    • Os voy a mandar a todos a la escuela otra vez.

      En la web de EEUU dan los precios SIN IVA/TAX

      En la web de España dan los precios CON IVA/TAX

      Por Dios…. Un poco de dos dedos de frente….

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  4. Bueno, el asunto es que el Model 3 sera rival de los BMW serie 5 y Mercedes clase E como el model S lo es del clase S y serie 7. Sera cuestión de conducir unos y otros y ver cual va mejor.

    ¿Alquilen pensaba que le iban a vender un coche de lujo a precio de utilitario?. pero tranquilos, de aquí a cinco años tendremos coches eléctricos mas asequibles, tengo bastantes esperanzas en los que va a sacar VW.

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    • Suerte. Llevo esperando 25 años a que VW saque algo de lo que presenta…..

      Y no. El Model 3 NO es rival del Clase E / Serie 5/ A6.
      Es rival del Clase C/ A4/ Serie 3….

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    • Eso no es así, Elon y Tesla han dicho que sus rivales por precio y tamaño serán el serie 3, A4 y clase C… que por cierto tienen precios que parten de casi 40.000 euros em versiones de poca potencia y peladas de todo.

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      • Un Serie 3 se saca por 28.000 €, un Audi A4 por unos 30.000€. Incluso un A6 por 34.000€. Hablo de precios reales en concesionario.

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      • Recuerda cómo empezaron los smartphones.

        Bueno, realmente, cómo empezó toda tecnología nueva.

        La revolución tecnológica siempre empieza «arriba» (precios), pero empieza igualmente.

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      • Es que Tesla lo que quiere es ganar dinero como cualquier otra empresa. Y su objetivo es claro. Gente con dinero que reportan mas ganancias.

        Los que se piensan que Tesla esta en el mercado para ayudar a la gente son unos ilusos.

        Han sabido ver una oportunidad de negocio y la han aprovechado. Lo demas son pajas mentales de la gente.

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    • Y esperemos, que hagan una red de carga de p… madre, que es a mí entender, el mayor valor añadido Tesla, y sí puede ser que haya una opción, de para quien quiera pagar de una vez toda la energía del kilometraje de su coche

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  5. Por primera vez desde que soy reservista del Model 3 tengo ademán de cancelar mi reserva, 45000 se escapan de mi margen,… poco queda para su presentación, esperaré a entonces.
    Por lo demás, contento de que Tesla llegue ya por aquí por el bien del VE

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    • Que precios esperabas cuando hiciste la reserva?? En USA los precios se dan sin impuestos. Solo habia que sumarselos y te hacias una idea.

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  6. Precio del Model S 60 pelado en USA sin IVA: 68.000 U$D
    Si le añadimos el 21% de IVA: 82.280 U$D

    Precio del Model S 60 pelado en España con IVA: 80.100 €UR
    Sin IVA serían 66.200 U$D.

    Tipo de cambio utilizado: 1.03 U$D/€UR

    Es decir, prácticamente se aplica ya la paridad. Así que si Model 3 = 35.000 U$D en USA antes de impuestos, ==> 35.000 x 1.21 = 42.350 €UR en España de precio final para la versión básica.

    Que es lo que siempre he dicho.

    Más el transporte claro (440 €UR en España vs. 1.200 U$D en USA… en algo sí salimos ganando :-)… hasta ahora eran unos 2.500 €UR traerlo desde Holanda por otra parte…)

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    • Correcto…

      Excepto que dependerá de la evolución del tipo de cambio… Al menos, hasta que haya fábrica completa en Europa.

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    • Ya! pero al igual que hicieron en Alemania, para entrar en las ayudas pueden rebajar el precio y poner cosas de serie como extras.. Muchos estamos en ese límite.

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      • A mí si Tesla, no trata igual a los españoles que a los alemanes, no me parecería justo, o a cualquier otro ciudadano de Europa, y creo que a lo mejor no sería la mejor publicidad

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  7. Algo también muy importante se pone en esta web a la venta las baterías para el hogar , a un precio de 7100 euros, https://www.tesla.com/es_ES/powerwall.

    ¿ valdrá la pena aunque no tengas paneles solares comprarla, cargarla por la noche con tarifa supervalle y tirar de esa energía por el dia?

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    • Las cuentas son relativamente sencillas si simplificamos y pasamos de estimar evoluciones de precios futuras y otras mandangas (reales igualmente).

      La diferencia (con IVA y otros impuestos al consumo) entre precio nocturno y diurno está en unos 0,07€ por kWh. Usando TODOS los días, TODA la capacidad de la batería (13.5 útiles; sin contar degradación), te podrías llegar a ahorrar algo menos de un euro al día (0.072€x 13.5kWh). Es decir, tardarías unos 7.100 días en amortizar la batería. Más de 20 años y medio… (la batería tiene una garantía de 10 años, si no recuerdo mal).

      Otra cosa es que además la batería te ayude a reducir tu término de potencia contratada, que eso podría reducir significativamente los años de amortización…

      La verdad es que las cuentas empiezan a salir con una batería de 14 kWh (totales) por 6.100€ (los 7.100€ son con instalación estimada incluida), pero solo si instalas paneles solares.

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      • Gracias por tu respuesta, y si se ponen paneles,crees que vale la pena, en mi caso tengo contrato 5,5 kW y un consumo de unos 75_ 80 € mensuales a un precio de 0,14 céntimos el kW.
        Gracias

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        • Creo que, si tienes espacio y buena orientación, tú caso seria de los mejores casos. Yo haría números en cuanto la batería de Tesla esté disponible.

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        • En mi opinión, tu consumo es exagerado. ¿Tienes tarifa de último recurso?. Si queremos ser responsables con el planeta lo primero es consumir lo estrictamente necesario

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  8. No entiendo pq sacar un electrico tan caro. Podian haber empezado por algo mas basico al alcance de todos. Ayer fui a un cocesionario kia a preguntar por el kia soul y el comercial q me atendio me dijo que el coche electrico no vale para nada, ni siquiera me lo ha enseñado y lo tenian por alli, menudos comerciales se gastan algunas marcas. Vamos que no tienen ninguna intencion de vender electricos.

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    • Hay que entender que Tesla es una marca de EEUU. Allí el tamaño medio de los coches es mayor y el poder adquisitivo mayor, así que el Model 3 sí que puede ser considerado allí un coche de la clase media.
      Además por la capacidad de fabricación que tiene le sale más rentable ir bajando poco a poco de segmento. Ahora con el Model 3 entrará en el segmento D. La pena es que no está en su hora de ruta bajar al segmento C (Golf), que es el más vendido en España y creo que en buena parte de Europa.

      Por lo que he visto el Model 3 saldrá en torno a 10.000 o 12.000 euros más caro que un BMW serie 3 o un A4. Cierto que traerá una equipación superior y así de entrada parece que merece la pena pagar la diferencia…. siempre que tengas presupuesto. El problema es que en España 30/35 K por un coche ya suponen un esfuerzo considerable para la clase media. No obstante sí que hay un gran número de compradores potenciales y seguro que el mercado de segunda mano estará animado para el 2020 o 2021.

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    • No te preocupes que antes o después se van a pegar una ostia de espanto cuanto más grande sea más ostia se va a dar el grupo o la marca.

      Está claro que 40000 € no es un precio para todos los públicos pero también hay que compararlo con sus rivales directos de la misma forma que al Model S hay que compararlo con sus rivales directos.

      En el caso del Model 3 estamos hablando de que sus rivales directos son la gama Premium del Segmento D. ( Giulia, Serie3, ClaseC, A4, IS ) y aunque sí que es verdad que el Model 3 es un pelín más caro que estos también es verdad que la tecnología que monta el mismo está muy por delante de éstos tanto en potencia de motor como el equipamiento básico…..

      El Model 3 no va a ser un coche para el que esté buscando un sustituto del segmento del Golf, Leon, Megane o el Clase A. Menos aún para el que busque algo tipo Polo, Ibiza, A1, Clio….. es más, ni siquiera será una alternativa para aquel que busque un Segmento D generalista como C5, 508, Talismán, Mondeo, Insignia.

      Simplemente será una alternativa para aquel que busque algo tipo A4 2.0 TFSI/2.0 TDI 190, Clase C 220/250, Serie 3 320/325/330, IS 300h, Giulia 180/210/280…..

      Estos son los que realmente se van a pegar una ostia de espanto en cuanto se empiezan a ver Model 3 por la calle

      Responder
      • Efectivamente… coge un serie 3 básico y añádele cambio automático, navegador, faros Led, hud, algun sistema de seguridad como el frenado de emergencia… a que ya no parecen tantos los 41.200 euros?

        Ahora haz los cálculos cogiendo un modelo que acelere de 0 a 100 en menos de 6 segundos… y luego mira lo que gasta en gasolina uno y lo que gasta en electricidad otro…

        A qué ya no parece tan caro?

        Y si hacen el esfuerzo de hacerlo entrar en ayudas entonces ya ni te cuento… se van a merendar a la competència.

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    • No es que me parezca caro para lo que ofrece, al contrario. Pero es que el precio está fuera del alcance de la clase media media. Sino revisa este mismo hilo y verás de gente que ya se ha echado para atrás. La verdad es que desde mi punto de vista carecían de la información adecuada al hacer la reserva: lo de los 35.000$ USA se extrapolo a 35.000€ Europa sin tener en cuenta que allí los precios se dan sin impuestos y aquí con ellos.

      Revisemos realmente cuantos A4 o Serie 3 se ven con el equipamiento que comenta JoseB, quizás no sean tantos y mucha gente después de años de esfuerzo en la crianza de los hijos y el pago de la hipoteca se da el lujo de irse a un premiun. Lo que busca esa gente es un BMW o un Audi, no busca un Audi con LED, cambio automático, etc etc. No digo que sea lo que yo haría o que sea un enfoque razonable pero haya cada cal con su dinero, pero sí me parece que es una parte muy importante de las ventas de premiun en España, aunque quizás esté equivocado.

      En resumidas cuentas sí que el Model 3 se comerá una parte del pastel pero de ahí a decir que se van a dar una ostia de espanto… Además, no se van a quedar con los brazos cruzados y ya se ha visto con los anuncios de los últimos días. Y para los consumidores cuantos más entren en la pomada mejor.

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      • No sé cuántos habrá. .. lo que habría que preguntar es cuantos de los que se dan de baja se habrían comprado nuevo un serie 3, classe C, A4, lexus is,… (da igual el modelo).

        No tengo datos pero por la calle veo muchos coches de 40.000 eur, la mayoría de los citados los habrán vendido nuevos a ese precio o más. (Me imagino que alguien habrá con un 316i pelado de tres cilindros… pero no creo que sea el grueso de las ventas)

        Lo que es indudable es que la gente está dispuesta a pagar más por un Tesla que lo que hubieran pagado por otro coche. ..

        Responder
        • Incluso marcas generalistas como toyota, vw, kia,… tienen coches que se venden por 40.000 euros.

          Lo que quizás sí cambia es que en estas marcas existe posibilidad de pillar alguna oferta, km0, o similar que haga la compra más llevadera y Tesla rara vez hace ofertas o promociones.

          Aun así, espero que Tesla haga lo necesario para que el básico entre en ayudas como hizo en Alemania (rebajó unos 5.000 eur su MS 60).

          O que con algún referral program se alcance dicho nivel. Quizás no de entrada pero si quieren vender muchos coches y alcanzar su objetivo quizás lo hagan en el futuro. .. cuando tengan fábrica en Europa?

          Responder
      • Un Model 3 de 42.000 sale más barato que un Serie 3 de 35.000 si tienes en cuenta el ahorro de combustible…. luego ya igualamos el equipamiento y mejor no comparar más.

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    • No se que hicistes cuando te dijo que no te lo enseñaba. Pero yo se la hubiera «liado» educadamente para que todos vieran las ganas de trabajar que tiene.

      No esta mal hacerles ver a la gente que estan en un trabajo y deben dar un servicio.

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    • «No entiendo pq sacar un electrico tan caro». La respuesta está en el costo de la batería, que es muy alto, solo la batería cuesta más que muchos vehículos.

      La siguiente pregunta obvia sería «¿por qué entonces no hacen un coche con materiales más baratos para que el precio del coche no se vaya a las nubes?» y la respuesta es: Nadie lo compraría. Nadie compraría un coche de 25.000€ con malos acabados y feo de cojones.

      El precio de la batería impone unas fuertes condiciones al tipo de coche que se puede vender. Los coches alemanes no son caros porque tiene los mejores acabados y son muy guapos, no, eso viene después. La razón es porque tienen los mejores motores y esos son más caros, para poder venderlos tienen que entonces hacer integralmente el mejor coches, con los mejores acabados, materiales y demás. Siguiendo la misma lógica, se encuentra la razón por la que Tesla tiene coches caros.

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  9. Que bien, acabo de solicitar una prueba de conducción, supongo que será en Madrid, ya que en Galicia no creo que se acerquen.

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    • Serán en Barcelona o Madrid, me llamaron para decir que probaríamos en una de las dos ciudades a partir de Diciembre-Enero.

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    • En Galicia existe, cerca de Ponferrada, un hotel con destination charger… que es donde han dicho que se podrán hacer los test drives (y las entregas)…

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      • Supongo que te refieres al hotel que está en Canedo, cerca de Ponferrada. Ambos en la provincia de León.
        Según lo cuentas parece que Ponferrada o el hotel están en Galicia.

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        • Ja ja ja… no pasa nada. El tema territorial está delicado en todas partes y hay que hilar muy fino. Cualquier desliz se paga caro.

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  10. Hay que ir exigiendo que poco a poco el salario mínimo interprofesional se vaya subiendo hasta igualarlo con Francia y Alemania no tenemos porqué ser menos esto hará que a su vez los salarios intermedios también suban.
    No nos debe de dar miedo el hecho de la deslocalizacion de las empresas ya que el mayor productor de automóviles de Europa en Alemania com un SMI de 1400 por ejemplo….

    Responder
    • Eso nos pasó durante los primeros años del Euro donde nuestros sueldos llegaron a ser casi iguales a los de los alemanes, el resultado al final nos acabó dando miedo a casi todos los que sabíamos que podíamos perder el puesto de trabajo al día siguiente y se lo dio sobre todo a los mas de 3 millones de españoles que lo perdieron, total podemos ponernos los mismos sueldos que en Noruega, lástima que la mayoría de los españoles se dedican a actividades como el sector servicios donde eso no es posible o pagaría usted 4 euros por un café y 20 Euros por un menú del día en un polígono cualquiera.

      Responder
    • Esta demostrado en teoría económica (y existen casos prácticos que lo confirman) que el SMI genera desempleo. A mayor SMI relativo (vs. mediana del mercado), mayor desempleo. Ojo con los deseos.

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        • Yo no he dicho nada que no digan los manuales básicos de teoría económica y diversos casos prácticos, pero, ya que veo que no sabes esto, añadamos más info:

          Precisamente, Alemania no tenía SMI hasta hace apenas un año. Y se consensuó uno precisamente para minimizar su impacto en el empleo.

          Pero es que el SMI se ha de estudiar en función de la estructura de la economía de cada país. No es un dato que se pueda comparar entre países a la hora de saber su efecto en el desempleo.

          Lo que hay que implantar son medidas que suban el salario medio (o el mediano, aun mejor). El SMI es algo completamente populista e incluso pernicioso en muchos casos (los suizos lo sabían bien cuando el 74% lo rechazó en su reciente referendum)

          Responder
        • Ah, añado más: el problema de España, desgraciadamente, no es solo de salarios medios (de hecho, en promedio ponderado por el poder adquisitivo no es tan malo). El problema de España es de empleo (desempleo, para ser más exactos).

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            • Oh sí porque la gente tiene más dinero y puede comprar en esos negocios.

              El problema del pequeño negocio es ese precisamente que la gente no tiene dinero y al final vamos a morir al gran negocio que son los que están realmente podridos

              Responder
          • La gente, los que no hayan perdido el empleo, tendrá más dinero para comprar aquello que tenga un precio competitivo. Y ya hay muchos mercados donde no tenemos precios competitivos, imagínate si suben los costes. Aun más desempleo.

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            • Es que insistes en que subir salarios es directamente proporcional con que haya más desempleo y yo te insisto en que no, la prueba para mí es Francia Alemania Reino Unido Japón Estados Unidos Canadá Australia Suiza Finlandia Noruega Korea del Sur….. Podría seguir pero básicamente esos…..
              Todos tienen mayor salario y todos tienen menor tasa de desempleo….

              Si no nos ponemos de acuerdo en esto obviamente nos vamos a poner de acuerdo en lo otro así que cada uno tiene su verdad probablemente ninguno de los dos tenga la verdad absoluta.

              Responder
          • Ah. Y los precios subirían para todos, incluyendo los que el SMI ni les va ni les viene. Menos poder adquisitivo.

            No sé ya decirlo de otra forma: hay que centrarse en (1) crear empleo (de calidad y sostenible a ser posible), (2) incrementar el salario medio y (3) lo más importante, sin que todo ello signifique perder poder adquisitivo (es decir, que la inflación no sea mayor que el incremento de salarios) ni de competitividad en el mercado

            Nada fácil, la verdad. ¿Te imaginas que fuera tan sencillo como subir el SMI? (que tendería a provocar todo lo contrario, de hecho).

            Responder
          • No sé de donde sacas eso. Yo hablo, desde el principio, del SMI, no del salario. Todos esos países que nombras no tienen un salario medio mayor porque el SMI sea mayor. De hecho, la mayor parte de los que citas no tienen ni SMI o no lo tenían hasta hace nada. Esos países tienen mejores salarios porque tienen un tejido industrial que nosotros ni soñamos, entre otros muchísimas diferencias. Nada que ver con el SMI.

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            • No sigas explicandoselo que no lo va a entender. Sus amigos «populistas» le han dicho que con un SMI mas alto todo se soluciona facil y rapido. No le quieres «engañar» XD

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          • Pero informar a alguien nunca está de más, después que cada uno decida. De todas formas la posible subida del SMI forma parte de un acuerdo entre PP y PSOE que no son populistas.

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    • Bueno, lo de los 1400 € en Alemania de SMI se puso creo recordar hace un año más o menos. Ya hay estudios que indican que el impacto en el desempleo ha sido casi nulo pero que sí que en este tiempo han aumentado los salarios medios.

      Pero me parece que no es extrapolable a España. En Alemania hay practicamente pleno empleo. Eso de marcar el precio de las cosas (en este caso el factor trabajo) es algo que quedo superado hace tiempo, cuando se vio que en general provocaba escasez. Salvo cuando el precio se pone sobre un bien prácticamente monopolístico (hidrocarburos, electricidad, etc) y está inducido por el lobby de turno. Este este caso lo que provoca son precios abusivos que laminan el poder adquisitivo de la sociedad.

      Pedazo off-topic que nos estamos marcando: alegría que ya podemos comprar Teslas a 80.000 en España.!!

      Responder
      • Alemania pleno empleo?
        Vete a Berlín a ver si encuentras trabajo, o díselo a los jubilados con sus mini-jobs, o mejor a los 30 mil trabajadores que van a perder su trabajo en VW…

        Responder
    • Cada día me convenzo más de que la estulticia abunda en estos lares. Nunca lo había dudado, pero comentarios como el del señor furken hacen que me refuerce aún más en el diagnóstico

      Responder
  11. No podría estar más en desacuerdo. Ya puestos hagámoslo a lo grande, como en Luxemburgo: 1.923 € al mes x 12, es decir 23.076 euros al año. No tenemos porqué ser menos que Luxemburgo.

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  12. Pues nada oye. Vamos a ser Marruecos o Argelia…. Ya puestos….. Total….

    Yo hablo de países similares a España, con más población, pero similares en cuanto a peso específico en Europa.

    En Europa hay cuatro pesos pesados. Alemania, Francia, Italia y España y uno de estos cuatro tiene un SMI que no permite vivir dignamente a sus ciudadanos……

    Vosotros veréis.

    Pd. Si hace falta pagar 20€ por comer en un polígono pero cobrando 1800€ de SMI los pago. Por que el resto de cosas como piso / coche / luz / agua / gas van a estar IGUAL que ahora…..

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    • Que suban el sueldo y suban los precios de las cosas tiene mucho más sentido que lo que ha pasado con el euro en España. Que han subido los precios de las cosas y no los sueldos.

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    • Vosotros veréis no… «tú veras» lo que pasa si se ponen 1400 € de SMI en España, la de gente que se iba a ir al paro y te iba a pedir a ti responsabilidades. Tomatelo con ironía. De hecho yo despediría a la persona que me ayuda unas horas con los peques en casa.

      Y decir que Alemanía es parecido a España… vamos… Solo la actividad que tiene este foro en horas laborables con aportaciones de gente que a buen seguro están en el trabajo… eso en Alemania es impensable. Empiezo por ahí y acabo por donde quieras. Te recuerdo que Alemania tiene mini jobs y aquí no los queremos, compara los sindicatos de allí con los de aquí, compara esos coches que dicen que se hacen en Alemania con los que se hacen aquí, etc etc. En definitiva Alemania hacen productos de muy muy alto valor añadido. ¿Eso mismo hacemos en España?

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    • El problema principal es la productividad por trabajador.

      Si un país produce principalmente maquinaria pesada, industria aeronáutica, coches de gama media-alta (en media coches por valor de 35.000-45.000 euros la unidad), etc, etc, es entonces cuando te puedes permitir sueldos altos.

      Si tu principal industria es el turismo barato, coches de gama baja (10.000-15.000) y exportación de alimentos, no vas a poder pagar sueldos altos.

      Un margen bueno de beneficios para una empresa española puede andar por el 20-30% de la facturación con precios de venta bajos ya que en general los productos . Si subes un 85% los sueldos (unos 1.300 euros de SMI) te enfrentas a que las empresas para poder subsistir tendrían que vender lechugas a 10-12 euros el kilo, tomates a lo mismo, un café por 4-5 euros, un Ibiza básico a 20.000 euros o uno de nivel medio a 30.000 euros y así todo lo demás. El resultado es que nadie compraría productos de tan baja calidad a esos precios.

      Mira todos lo países que has puesto y luego fíjate en que se basa su economía (grandes finanzas, maquinaría pesada, industria aeronáutica, automoción de gama media-alta).

      En España el grueso de la economía es turismo barato, agricultura, automoción de gama baja y unas pocos sectores punteros. No hay forma de igualar los salarios de las economías más avanzadas de Europa con esta estructura económica.

      Como en todo hay que buscar un equilibrio. Con los 650 euros de SMI es muy difícil vivir. Así, a ojo, yo creo que unos 800 euros de SMI es razonable para España.

      Por otra parte como metas un SMI de 1.400 euros, millones de españoles se tendría que ir al paro porque decenas de miles de empresas (sobreto PYMES) no pueden soportar esos sueldos.

      No hay que olvidar que el SMI es el sueldo neto y que el coste total que paga un empresario por trabajador es bastante más alto. Para un supuesto SMI de 1.400 euros el coste salarial mensual que tiene que abonar el empresario rondaría los 2.400 euros por trabajador. Una gran empresa tal vez lo pueda afrontar, una PYME española del tipo bar, restaurante normalito, no puede hacer frente a esos sueldos a menos que suba un 40-50% los precios por lo menos por lo que mucha gente dejaría de ir.

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      • Tendrían que bajar los impuestos sobre los salarios a las empresas…
        Pero eso sólo o hacen a las grandes de automoción, armamentística, servicios a la administración pública… Y los amigotes de la construcción claro!

        No se puede pedir un SMI Europeo porque no tenemos maquinaria cómo para crear empleo:
        Trabajos temporales a millones y estacionales.

        La mayor industria es la armamentística y luego la automoción si mal no recuerdo, prostitución (no es broma) y servicios después.

        No pidamos peras al Olmo, porque este país tiene que cambiar mucho para no volver a caer en la burbuja de la construcción y vamos de camino a otra.

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  13. email q acabo de mandar a tesla

    Hola
    Bienvenidos a España!
    Tengo reserva para el Model 3 y acabo de solicitar una prueba de conducción
    Les escribo para informarles de lo siguiente:
    Estoy revisando la pagina web y encuentro varios defectos en la traducción al español
    La mayoría de ellos son debido a una “traducción hispanoamericana”, es decir con vocabulario utilizado en Hispanoamérica pero que en España aunque lo entendemos utilizamos un vocabulario diferente.
    Algunos ejemplos: (entre paréntesis la traducción correcta)
    En modelo S – DESEMPEÑO (prestaciones)
    más seguro y emocionante en el CAMINO (la carretera)
    ALCANCE (autonomía)
    al comprar – ORDENAR (encargar o pedir)
    Estos son algunos de los que he encontrado en pocos minutos, seguro que hay mas, por favor revisen y arreglen la traducción adaptándola al español de España
    Gracias
    Saludos

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  14. Si tesla quiere vender vehículos en España creo que deberá seguir igual politica que en Alemania a fin de bajar algo el precio base.
    Con todo el model 3 aquí no será un vehículo de masas ni de broma, entre otras cosas por su precio de partida y si le sumas una batería de mas capacidad, para mí esencial, ya sobrepasará los 45.000€ fácilmente. Una pena. A mi no me compensará económicamente, ya que no hago ni 15.000 km al año. Aparte estarán otras cuestiones como el placer de conducir un ve, la conciencia ecologica, etc.

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    • La anterior de mayor capacidad esta bien para ir más tranquilos u holgados, pero con una Red de SuC no vas a poder saltarte muchos en un viaje…

      Ejemplo
      De madrid a valencia o alicante/murcia difícilmente puedas llegar de un tirón aun con la batería de 90 en el MS. Quizás de bajada y conduciendo a 100 km/h … por lo que si vas a parar igual vas a hacerlo con la de 60 como con la de 90. Aunque si que es verdad que psicològicamente tienes menor ansiedad.

      Pero discrepo en lo de las masas… si consigue hacerlo entrar en ayudas lo vamos a ver por todas partes.

      La gente es capaz de gastarse cantidades importantes en leaf, soul, zoe, i3… coches que son más caros que su equivalente térmico de largo. .. imaginate un M3 a precio de passat o golf, a3 maqueado… y con posibilidad de Autopilot y conducción autónoma en cuanto se ahorre un poco. ..

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  15. Hola gente,

    No he acabado de leer todo el hilo, pero hasta donde he llegado, no tenéis en cuenta que una vez comprado el coche que sea, pongamos por ejemplo 40.000€, le teneis que sumar el pastizal que os vais a dejar al cabo de por ejemplo 100.000 kms, unas cuentas rápidas:

    Tesla Model 3:

    Precio de venta supuesto: 40.000€
    Consumo electrico en 100.000 kms: aprox. 2500€
    Matriculación: exento??
    Impuesto mun¡cipal: bonificado??
    Revisiones: ???

    Precio total al cabo de 100.000 kms: 42.500€

    Cualquier otro coche:

    Precio de venta: 40.000€
    Consumo gasoil en 100.000 kms: aprox. 12.000€
    Matriculación (nose que cuesta pero habria que contarlo)
    Impuesto municipal (depende pueblo) 100€
    Revisiones: 2.000€

    Precio total al cabo de 100.000 kms: 54.100€

    Creo que al hablar de precios de coche olvidamos el dineral que nos dejamos al cabo de los quilómetros, y lo que nos cuesta el coche durante TODA su vida útil. Estos numeros los he hecho un poco a lo bruto, pero creo que se aproxima bastante a la realidad.

    Contando tambien que con un coche electrico vamos a encontrar sitios donde cargar y aparcar gratis, y otras bonificaciones durante la circulación

    Saludos,
    Raul

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    • Soy reservista de un model 3 y los precios ya los comentamos en otro post hace tiempo que haciendo una simple regla de tres saldría entre 41-42000 euros y no nos hemos equivocado.
      Por favor al hacer cálculos hacerlos reales. 100000kms con un diésel 12000 euros?! 12 euros a los 100kms?! (Me gustaría incluso que fuese más para la rentabilidad del VE, pero a precio real de hoy día no sale por más de 6-7000 euros).

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      • Hola, tienes toda la razón, habia contado el gasto aproximado que llevo en 165000 kilometros, que traducido a 100000 daria esos 6000-7000€ dependiendo del consumo de cada diesel.

        De todas maneras me referia que el gasto total en un coche al final de su vida util, siempre va a ser mas economico en un EV que eun térmico, de precio y categoria similar, y ese ahorro aumenta con los kilómetros recorridos.

        Saludos

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        • Os recuerdo que los hidrocarburos van a subir de forma inminente. El diésel se va a poner otra vez a 1’25 en cuestión de semanas. Eso significan 7.875 euros a los 100.000 kms en mi caso.

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  16. Hombre, el problema para la mayoría es que por 25.000 € tienes un Passat o un 508, que son muy buenos coches. Un Tesla valdrá unos 42.000 Euros. Difícil decisión. Quizá lo inteligente a dia de hoy es aguantar y ver como esta el asunto el 2020.

    Si necesitas coche ahora un renting a 4 años y listo. El 508 lo dejan por 278 €/mes IVA incluido.

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    • Passat es un buen coche. Pero un Passat básico ( el de 25.000€ ) tiene unas calidades interiores MUY, pero que MUY MUY por debajo de un A4 medio y seguro que Model 3……. Por no hablar del subchasis del Passat…. Que es en acero en vez de en aluminio como el del A4 y seguro que Model 3 ni del sistema de suspensiones de unos y otros….. No todos los sistemas de suspensiones son iguales….. Reparto de pesos, potencia motor, equipamientos, calidades…. Un mundo entre el A4, Clase C, Serie 3, IS, Model 3 y ese Passat de 25.000€…….

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      • El que se compra un Passat, hoy en día y con todo el respeto: No tiene ni idea de coches.
        Vehículos que han muerto con antelación y predemitación de ese modelo a cientos en cualquier foro de automoción y ya no hablemos de otros modelos de WV y otras empresas alemanas (Mercedes con motores Renault y demás..)

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        • Llevo un Passat básico por cortesía de la empresa en la que trabajo, un 1.6 tdi. Consumo de medio unos 5.5 l/100, con consumos en carretera ridículos si me lo propongo. La autonomía es de unos 1300 km y es uno de los mejores coches de renting que han pasado por mis manos a excepción del Peugeot 508 que es aún mejor.

          ¿Qué un A4 o un Serie 3 son mejores?. Seguro que si, aunque por calidades aparentes el BMW no lo es, por espacio tampoco, y por construcción (espacios entre soldaduras, fiabilidad, ajustes) menos aún.

          En mi caso si el Testa Model 3 sale por 40 Euros y no hay nada equivalente probablemente lo comprare, siempre y cuando permitan que no tenga autopilot en la configuración. Pero nada de reservas, el coche tendré que probarlo e indispensable con servicio técnico en Madrid. Técnicamente el i3 de BMW me parece un coche más futurista y adelantado pero me gusta más el concepto de berlina deportiva del Model3.

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    • La letra pequeña dice que solo puedes hacer 10.000 km al año. Eso lo hago yo en 4 meses sin problemas. Si tiene uno ansiedad por qué tu eléctrico tenga 350 km de autonomía que ansiedad tendrás con tan poco kilometraje.

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