Ford inicia el camino hacía una transformación de los grandes motores, a los sistemas eléctricos

Ford inicia el camino hacía una transformación de los grandes motores, a los sistemas eléctricos

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Publicado: 03/02/2017 12:51

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Los anuncios que salen durante la Super Bowl americana, son los más caros del año, pero también son los que mayor audiencia logran. Un momento que los diferentes fabricantes de coches se disputan no sólo por aparecer, sino por lograr crear el mayor impacto posible. Un ejemplo es el anuncio que lanzará Ford, donde se pone de manifiesto un cambio de rumbo donde los coches eléctricos, así como las bicicletas y tecnologías como la conducción autónoma, formarán parte de la próxima etapa de los de Detroit.

El vídeo está dividido en dos partes. Una primera donde podemos ver a un grupo de personas sufriendo algunos de los problemas habituales en el día a día. Tanto quedarse sin las llaves de casa, que el coche se atasque en la nieve, y así una serie de momentos complicados que necesitan una solución.

En la segunda parte Ford nos muestra como nuestra vida mejorará gracias a la tecnología. Una tecnología entre las que destacan los sistemas eléctricos, que hasta ahora apenas han contado con la atención de Ford, pero que parece que pasarán a formar parte de las prioridades en los próximos años.

Pero no sólo movilidad eléctrica estará en la agenda del gigante americano. Otros aspectos, como la conducción autónoma, parece que serán una de las prioridades. Una tecnología que amenaza con cambiar la forma en la que nos movemos, y hacer al menos menos estresantes los desplazamientos entre el tráfico de las grandes ciudades.

También vemos que Ford apostará por alternativas de movilidad, y no será todo coche. La bicicleta, y concretamente la bicicleta compartida, también está en la mesa. Un negocio que no ha parado de crecer en los últimos años, y donde Ford tiene previsto introducirse en con la marca GoBike. Una empresa de alquiler a corto plazo de bicicletas, que contará con presencia en ciudades como San Francisco, donde los usuarios dispondrán de 7.000 bicicletas para usar.

De esta forma Ford busca que el público asocie la marca a los 4 grandes sectores que están creciendo de forma exponencial en los últimos años. Coches eléctricos, car sharing, bici-sharing y coches autónomos. Un giro radical para un fabricante que hasta ahora había basado su propuesta en los grandes motores gasolina, pero que como vemos está preparándose para cambiar a una tendencia más sostenible y social.

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Vídeo | Youtube