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BYD levantará una fábrica de autobuses eléctricos en Francia

BYD levantará una fábrica de autobuses eléctricos en Francia. Inversión de 10 millones de euros y creación de 400 puestos de trabajo


El gobierno francés y el fabricante chino BYD, han firmado el acuerdo que certifica el pistoletazo de salida a la construcción de una fábrica de autobuses eléctricos en suelo galo. Una importante inversión que supondrá la segunda instalación de BYD en suelo europeo, después de la de Hungría.[blocktext align=»left»]Barcelona instala su primer cargador ultra rápido para autobuses eléctricos [/blocktext]

En total la inversión llegará a los 10 millones de euros, lo que permitirá la creación de hasta 400 empleos directos. Una instalación de 32.000 metros cuadrados que se localizará en la ciudad de Beauvais, en el norte de Francia. Una nueva planta que contará con una parte destinada a logística y un punto de reparación y posventa.

Según los responsables de BYD, esta nueva fábrica comenzará su producción a partir de 2018, con una estimación de sacar al mercado una media de 200 autobuses anuales.

Para el gerente de BYD en Europa, el Sr He Yipeng «Francia es el mejor mercado para el sector de los autobuses en Europa», aseguró el gerente chino de BYD para el viejo continente. Hemos escogido esta localización porque el Gobierno local alienta mucho el desarrollo de los vehículos eléctricos«.

Esta nueva factoría se unirá a la que BYD está ultimando en Hungría. Una instalación que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo otoño, y desde donde el fabricante chino comenzará su asalto comercial al mercado europeo. Un asalto que ha venido precedido por una serie de intensas pruebas y múltiples contactos comerciales con diferentes administraciones y empresas, que tendrán a su disposición una nueva alternativa en el pujante sector de los autobuses eléctricos.

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Fuente | BYD

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29 comentarios en “BYD levantará una fábrica de autobuses eléctricos en Francia. Inversión de 10 millones de euros y creación de 400 puestos de trabajo”

  1. Bien!!! Es necesario que las ciudades se llenen de autobuses electricos.Y esperemos que los fabricantes y carroceros europeos se pongan las pilas, nunca mejor dicho

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  2. Bueno, ya están aquí .

    Van a marcar el ritmo y además los europeos trabajaremos para ellos.

    Nos están comiendo la tostada …

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    • +1, y aún hay gente que se alegrará de ello, cuando Francia tenia su propia industria del motor incluso en buses, pues por lo visto hemos tenido mas cojones y valor en España-Suecia-Alemania y alrrededores que en Francia, donde estan los de IVECO BUS que es una fusion de Iveco con Renault.

      Eso solo es una planta de ensamblaje sin sede o centro de diseño ni en Alemania, nos va a quitar ventas al resto de marcas europeas de buses eléctricos, la decisión del gobierno francés penosa, que hubieran puesto ellos 10 millones de euros para algún programa con sus marcas o les hubieran obligado.

      Para la movilidad eléctrica puede ser bueno, pero como la gente no tenga trabajo y desde fuera nos ordenen salarios de 400 euros con lo esclavistas que son algunos dirigentes de ciertas sociedades y mas hacia el Europeo que lo odian a muerte o envidian en exceso, pues ya sabeis que nos espera.

      Lo suyo es que todo se haga de 0 en nuestros paises, ya se ha visto la destruccion de empleo y fabricas que ha traido dejarles entrar por los puertos a los chinos (no se si currais en cosas donde lo veais, pero estas navidades casi el 90% de las cajas de productos eran made in China, hasta cosas tirando a caras de marca).
      Hay que hacer algo, no puede ser que ellos jueguen a su juego proteccionista y mientras el resto debe aceptar sus productos, eso es ser un tramposo de toda la vida.

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  3. Bueno sana envidia, si nuestro querido gobierno a apostara más tendríamos dos fábricas de buses eléctricos ya, Irizar y BYD

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    • Viendo que el gobierno no hace mucho, por que no lo hacen las empresas?

      10 millones de euros de inversión es una cifra que se puedan permitir muchas empresas. Tambien veo falta de ganas de emprender en este país.

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        • Si los consigues , me avisas que yo me apunto. XD

          Los que tienen que animarse son los que de verdad tienen dinero. En USA se apoya mucho a Startup desde fondos de inversión.

          Aquí en España haya mucha gente con ideas pero que no saben cómo poder llevarlas a cabo. No hay mentalidad de inversión.

          Se invierten millonadas en supermercados pero no en empresas tecnológicas.

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      • sí faltas de emprender, po supuesto que faltan electrón, pero el gobierno mantiene el poder de regular y favorecer, unas exenciones fiscales por aquí y un programa de puebras de buses eléctricos y habría muchas más fábricas.

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        • Si en eso te doy la razón. Podría ayudar más. Pero si hubiera interés real por emprender, se consiguen las cosas.

          Y aquí falta mucho interés.

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    • Envidia ninguna, mas bien traicion hacia la industria Europea del motor.
      Siento mas orgullo por Irizar, Castrousoa o como se llame y no se si alguna mas que ya estan fabricando buses eléctricos o en nada se pondrán con ello.
      Es mas iria a prenderle fuego a Byd para que las ventas de Irizar y demases no se afectasen, en esta vida hay que defender lo que es tuyo y ya nos han robado empleos los chinos asi que (y ojo que de la electronica no digo nada puesto que ellos tenian las materias primas y la zona asiatica es siempre la especialista), pero abarcar todo? NI DE BROMA.

      Es hora que los Europeos sepan como defender lo que es suyo, obviamente a nivel nacional que haya mas modelos como el de Irizar y sobre todo a nivel Europeo, que la base la tenemos, aunque haya que comprarle baterias a Corea del Sur en el peor de los casos .

      No hablo de las elecciones en Francia como siga el neoliberalismo salvaje querran curritos por 400 euros y desmontar su industria, tantos cjones que tenian los franceses, pues que empiecen a prender fuego al neoliberalismo salvaje tercermundista.

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      • Etiendo tu postura, de hecho la comparto (y aunque no tengi un bus a igualdad de teléfono me he comprado un BQ, español, antes que un Xiaomi chino), y el mérito de Irizar y Vectia/Castrosua es que sin un euro público demuestran que otras ciudades son posibles, si las empresas municipales de buses compraran estos se abaratarían y los carroceros, se lanzarían, por eso he dicho antes lo del apoyo del Estado, y lo que dice Electrón de los fondos de inversión, sin juntáramos un poco las dos, habría menos contaminación y más empresas con buses eléctricos, sí lo piensas BYD se ha beneficiado de la apuesta de China por lo eléctrico

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          • Por esa regla de tres, Apple es China ya que se los encarga a Foxconn, se diseñan aquí con ingenieros de aquí, pero cada uno es libre de opinar y pensar como quiera faltaría más.

      • bueno y Kreisel Electric ya surte a VDL de 2000 baterías para la Sprinter Bus Midbasic que tecnología hay, precio yo creo que tambén (poco a poco) sólo nos falta un poco de orgullo patrio y europeo, que la final Madrid es el mismo mercado que Oslo

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  4. Ya vienen los Chinos, y lo que nos queda por ver todavía, a ver que hacen las marcas europeas, como no reaccionen les comen la tostada.

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  5. Espero que las corporaciones locales, empiecen a apoyar a los carroceros españoles, que los hay muchos y buenos, y estos de una vez se olviden de los motores diesel y apuesten el todo por lo eléctrico.

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    • Los autobuses carrozados espanoles dan cierta pena comparados con los europeos. En poco tiempo cierran las pocas carroceras q todavia no han cerrado. Y se de lo que hablo

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  6. Algo no calza. Con 10 millones de euros no puedes tener 400 empleos directos. Al dividir 10 millones entre 400 da 25mil euros, que raya el salario mínimo anual por ahí.

    Con 10 millones no haces una fábrica de 32.000 metros cuadrados.

    Con 10 millones no puedes hacer 200 autobuses.

    O faltan ceros en la inversión o sobran ceros en las propuestas o algo no anda bien. Con 10 millones sí me creo que hagan un taller de reparación.

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    • Bueno las fabricas de autobuses son muy «manuales» para fabricar 200 buses al año (1 diario) no vale la pena automatizar casi nada, entiendo que los componentes y las piezas se las hacen empresas externas o las traen de China de sus empresas.

      Es mas para vender y para atender la postventa que para fabricar

      Los 10M€ iniciales son para montar la mini-fabrica no para pagar sueldos.

      Es que en China hay mucho dinero para invertir, si lo sabre yo jejej

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  7. Que vieneeeen los chiiiiinos, que vieneeeen los chiiiiinos,….

    Ya están llegando fabricantes de humo europeos.

    ¿Vais a reaccionar o seguimos igual hasta que desaparezcais?

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  8. ¿Que hacen las grandes marcas de autobuses por los VE?. Vienen los chinos, montan fabricas en Europa para comerse nuestro mercado y los politicos europeos silbando y mirando para otro lado. Y luego nos quejaremos. Penoso.

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    • Ahora están devolviendo los años que éramos nosotros los que íbamos allí a aprovecharnos de ellos.

      Ya tienen conocimientos y dinero. ¿Como los paras?.

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  9. El problema se llama POLÍTICOS VENDIDOS.

    Concretamente a las grandes corporaciones de coches convencionales. Además tienen asegurados con el actual modelo de vehículos de combustión una fuente de ingresos recurrentes extremadamente buena y recurrente a través de los impuestos a los carburantes.

    El cambio en el transporte público hacia la movilidad eléctrica debería de haber sido liderado por las grandes ciudades y por las medidas de protección medioambiental de sus políticas. Y para eso hacen falta políticos valientes y con visión de futuro, que no estén permanentemente encorsetados en sus decisiones por las próximas elecciones.

    Las consecuencias de esa manera cortoplacista de funcionar es la actual mediocridad del panorama político en occidente.

    Tiene huevos que una dictadura, encima con orígenes comunistas, China, esté liderando el cambio de movilidad mundial en los vehículos generalistas y vehículos de transporte.

    Es lo que hay.

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  10. Alemania deja entrar a saco a china en Europa a cambio de que los chinos les dejen vender sus audis y maquinaria industrial alli. O de donde ha salido la maquinaria que equipan los miles de fabricas que hay en china?

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