¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más información sobre el despliegue de Tesla en España. Tienda y servicio técnico en julio, Model S 100D de camino, financiación blanda…

Estos días Tesla está realizando una pequeña exhibición de sus modelos en Barcelona en la l´Illa Diagonal de Barcelona. Una ocasión para que cualquier usuario se acerque a ver en vivo y en directo el Model S y el Model X. Pero además este acto nos ha permitido poder hablar con los representantes de Tesla en España, que nos han contado en exclusiva algunos detalles de su plan de expansión en nuestro país.

Tiendas servicios técnicos Tesla España

Sin duda uno de los aspectos más importantes para muchos interesados en adquirir una unidad de Tesla. Desde el fabricante nos indican que tal como estaba previsto, a lo largo del segundo semestre del año se abrirá una tienda en Madrid y otra en Barcelona.

Estas tiendas además tendrán cada una su servicio técnico propio. Algo que no sólo evitará tener que desplazarse hasta Francia para realizar las labores de mantenimiento, sino que también servirá a muchos para terminar de convencerse de dar el salto a un Tesla.

En cuanto a la fecha exacta, desde el fabricante no pueden concretar, pero los rumores indican que la primera apertura tendrá lugar ya este próximo mes de julio. Como decimos, una fecha sin confirmar oficialmente.

Lo que si nos han confirmado es algo de lo que ya habíamos hablado. Que incluso antes de la apertura de estos centros técnicos, Tesla cuenta con un servicio de reparación a domicilio, que sirve para solucionar problemas menores. Un servicio denominado «Tesla Rangers» que ya trabaja desde el pasado año en España.

Model S 100D

Otro de los asuntos por aclarar era que pasaba con la versión con batería de 100 kWh del Model S y Model X. Como recordaréis estas versiones han comenzado su producción el pasado mes de enero, pero un trámite burocrático con la EPA ha detenido su distribución en Estados Unidos.

Pero según nos confirman desde Tesla España, esto no afecta a las unidades destinadas a Europa. Esto significa que los que hayan encargado un Model S o Model X 100D, tendrán que esperar sólo los tres meses desde la realización del pedido hasta su entrega. Algo que traducido quiere decir que aquellos que han puesto el pedido en enero, comenzarán a recibir sus unidades a finales de marzo o principios de abril.

Financiación blanda

También importante la iniciativa que hace un tiempo ha puesto en marcha Tesla, y que no ha tenido demasiada publicidad. Se trata de la posibilidad de financiar la compra de uno de sus modelos mediante un crédito blando. Un préstamo que según la web tiene un atractivo interés del 3.3% TAE. Un tipo bastante competitivo.

De lo que todavía no han querido comentar nada de forma oficial es sobre el servicio de seguros que Tesla pondrá en marcha. Algo que de momento sólo está disponible en algunos mercados, pero para el que todavía no hay fecha en nuestro mercado.

Supercargadores

En cuanto al despliegue de Supercargadores en nuestro país, de momento desde Tesla nos remiten al mapa, y nos indican que la velocidad del despliegue podrá ser más o menos rápida dependiendo de las circunstancias de cada estación. En la actualidad hay 9 estaciones en funcionamiento, y un total de 89 cargas en destino, algo que esperan poder ampliar de forma importante el próximo año.

Relacionadas | Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame