Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado | forococheselectricos

Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado


service-moscow-tesla-club-3

Esta pasada semana Tesla ha llegado de forma oficial a España, y de esa forma ya es posible realizar la reserva de sus productos en la versión española de la web. Pero su desembarco será de momento parcial, ya que no se acompañará por la puesta en marcha de tiendas o servicios técnicos que tendrán que esperar a la segunda mitad del 2017. Es por eso que nos hemos puesto en contacto con Tesla España, para conocer con más detalle los planes a corto y medio plazo del fabricante norteamericano en nuestro país.

Sin duda las tiendas es una de las principales preocupaciones para los que están interesados en comprarse un Tesla. Hasta ahora la operación era apta sólo para los más fans. Había que realizar la compra por internet, desplazarse hasta Holanda para recoger el coche, y luego matricularlo en España. Ahora los clientes podrán recoger sus coches matriculados directamente en los puntos temporales habilitados por Tesla.

Pero qué pasa en caso de necesitar un servicio técnico. La respuesta es doble. Tesla pondrá en marcha en España el famoso servicio de Rangers. Estos son servicios técnicos móviles, que supondrán el desplazamiento de un técnico de Tesla hasta la residencia del cliente. Unos Rangers que podrán realizar operaciones menores, y que evitarán el desplazamiento del cliente. Estamos pendientes de saber si este servicio ya está en marcha, que operaciones puede realizar, y el coste.[blocktext align=»center»]tesla-supecharger-preciosTesla. La marca que mayor tasa de satisfacción proporciona a sus clientes en Europa [/blocktext]

En caso de que la operación no pueda ser realizada por un técnico, entonces hasta que abran los establecimientos en España, al cliente no le queda otra posibilidad de enviar su vehículo a las tiendas del sur de Francia. Una situada en Aix-en-provence, y otra en Burdeos.

Según Tesla, en caso de avería grave, el fabricante se hará cargo del coste de los primeros 800 kilómetros. Esto supone que los clientes de Madrid para arriba tendrán el desplazamiento gratuito hasta Burdeos gracias a los 650 kilómetros que les separan. En caso de residir algo más lejos, como en Santiago de Compostela, el cliente tendrá que abonar sólo los 115 kilómetros extra de este desplazamiento.

Sobre este servicio, hemos preguntado a Tesla a que se refieren con una avería grave, ya que es una demominación bastante genérica. Nos viene a la cabeza el recurrente fallo del motor, que necesita un cambio del sistema de propulsión, pero no supone la inmovilización del vehículo y que nos preguntamos si entrará en este servicio.

También hemos preguntado sobre las expectativas de ventas de Tesla en España para 2017. Sobre la expansión de la red de Supercargadores, y si abrirán otros servicios técnicos y tiendas fuera de Madrid y Barcelona. Preguntas de las que todavía estamos esperando respuesta, y que actualizaremos cuando las tengamos.

Actualización:

Desde Tesla nos confirman que el servicio técnico a domicilio ya está disponible en España, y que además es un servicio que no tienen ningún coste añadido. También nos comentan que el servicio de grúa, gratuito durante los primeros 800 kilómetros, estará disponible para los vehículos con alguna «malfunción» que entre dentro de la garantía.

Les mandamos el resto de cuestiones que habéis comentado.

Relacionadas | Tesla llega oficialmente a España

Compártelo:

54 comentarios en «Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado»

    • Espero que cuando llegue el Model 3 a España ya haya servicio técnico al menos en Madrid y Barcelona, sino se van a comer los mocos. Las opciones actuales no son cómodas, solo son aptas para los 4 frikis que entramos en este foro.

      Responder
      • Hombre en mi caso que soy del norte. Me interesa. Si se me rompe o tengo un golpe y hay que mandarlo fuera, me queda más cerca Burdeos que Barcelona o Madrid…. Así que…..

        El coche de sustitución me da más igual. Prefiero que incluya grúa a 500Km por ejemplo que coche de sustitución.

        Hablo todo el rato del Model 3….

        Esperp un buen servicio post venta en este sentido…..

        Responder
      • Pues a mí, con esta política (esta por ver si aplica al Model 3), ya me parece todo más cómodo que con mis coches anteriores.

        Responder
      • @FurKen: yo creo que esta política la aplicarán hasta que abran servicios técnicos en España. Desde el desconocimiento: ¿en otros países con Servicio Tecnico incluyen este servicio?

        Responder
        • Pues entonces, con la política que han implantado, no hay mucha diferencia entre tenerlo en tu país o fuera (si vives de Madrid para arriba).

          Me alegra tener que retractarme de mi primer comentario en este hilo: no se va a comer los mocos, se va a comer la tostada como los otros no espabilen!!

          Responder
    • Esta política es algo temporal, para dar servicio a los primeros clientes de model S y X en España. (no cuento a los verdaderos pioneros, los que lo compraron antes de la venta en España)
      Recordemos que las tiendas/servicio de Tesla en España (Barcelona y Madrid) estarán abiertas a mediados del año que viene (se estima)
      Con esto quiero decir que las tiendas abrirán antes que el Model 3 llegue a Europa, ya que el arranque de producción se supone es a mediados de 2017 y el desembarco en Europa será algo más tardío que en US

      Responder
        • Es verdad que me he expresado mal. Digo primeros por que son los primeros en venta directa en España de Tesla a los que ya lo tenéis os cuento como «adelantados». Entiendo que el servicio de reparación incluye a todos los propietarios de Tesla en España

          Responder
  1. Sobran las palabras 🙂

    Lo de la grúa es interesante vivas donde vivas porque, en caso de accidente, los seguros a todo riesgo (un requisito en este coche) incluyen desplazamiento al taller más cercano o, en su defecto, a la frontera. Eso permite igualar básicamente el servicio, en caso de accidente, a cualquier otra marca de coche, desde ya.

    En caso de avería cubierta por la garantía, el servicio es, directamente, mejor.

    La pregunta por mi parte, ya que os ofrecéis, sería: ¿Qué pasa con el coche de sustitución que Tesla siempre te incluye cuando el coche está en el Service Center?

    Responder
          • +1000 Tesla.

            Con esta política efectivamente es más cómoda la solución de Tesla que tener un Servicio Técnico a las afueras de tu ciudad.

            Ya sabemos que los Tesla tienen que pasar más frecuentemente de lo deseado por taller para resolver diferentes chorradas, así que Tesla se va a dejar una pasta. Desde luego que un coche de 80 o 100 K te deja margen para eso y más; está por ver que sea sostenible con el Model 3

            Responder
          • Unos 60.000 km en mi Model S y he pasado una vez por un service center, voluntariamente y porque me pillaba de paso cuando fui a hacer la reserva del Model 3…

            Debo de ser un tipo con suerte.

            Responder
  2. Esos 800km incluyen la devolución una vez reparado? Si la respuesta anterior es si: Son 800 en total ida y vuelta? Si la respuesta anterior es no: Son 800 para la ida y 800 para la vuelta? 🙂

    Responder
  3. El que se compra un Tesla por 80.000€ o 150.000€ no creo que se muerda las uñas por pagar esos 115 km. que le corresponden..

    Responder
      • Entiendo que los cowboys que se han comprado un Tesla antes de este servicio, no les importe y les parezca maravilloso. Pero piensa que a cualquier cliente «mainstream» este servicio aun les parece muy deficiente. Genera desconfianza.

        Responder
          • Que venga un tecnico a casa es genial, mientras la disponibilidad de estos sea buena. Para lo gordo, porque estamos acostumbrados a tener el taller cerca, tener a alguien con quien poder hablar en persona si hace falta, que el tiempo sin coche sea el menor posible y este no se alargue por temas logisticos… La percepcion del riesgo es distinta segun la persona, edad etc… si todos fueran como los que leemos este foro Elon venderia muchos mas coches.

            Responder
            • 1. En el articulo no dice nada de coche de sustitución
              2. 800 km, ya que están….
              3. Cuando termine la garantía que? Y por favor no me digas que para entoces habrá decenas de ST
              Pd. Enga ya hombre, pero si nos quejamos por tener que esperar tres horas en el taller, ya que hacen lo imposible para no darnos coche de sustitución, ahora va a resultar que nos da igual que se lleven el coche a FRANCIA

              Responder
  4. Desgraciadamente seguimos siendo un país del tercer mundo en servicios de tesla. No me extraña que con esa política de empresa, más los políticos miopes e interesados españoles, sigamos en subdesarrollo del coche eléctrico. Una autentica pena.

    Responder
  5. Hasta Saúl López dijo, en uno de sus vídeos en YouTube, que si el viviera en España seguramente no se hubiera comprado un Tesla Model S por no haber servicio técnico, ni apenas SC.

    Responder
  6. Menos mal que está Daniel para resolver dudas porque todo el mundo no ve más que pegas…

    A mi el paso que han dado me parece buenisimo e importantísimo…

    La grúa gratis llevando el coche de sustitución es una pasada y que te envíen el técnico otro tanto…

    Muy seguros deben de estar para ofrecer dicha asistencia… cierto es que cuando abran aquí service center ya sera otra cosa.

    Responder
    • Lo que sería una pasada es que si empiezan a vender coches en España, hubieran asegurado un mínimo de servicio con SC en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla

      Que conformistas somos los españoles que aceptamos un servicio de grúa a Francia y pagando 100.000 euros por un coche…

      Responder
  7. En los cometarios al artículo “Tesla llega oficialmente a España” copié un email q les mandé

    Esta es la respuesta q he recibido hoy:
    “su solicitud ha sido enviada al departamento encargado y las paginas serán modificadas lo antes posible”

    Responder
    • Los canarios lo tenemos muy complicado, pero mucho, por el momento con Tesla. Hasta que no tenga el tamaño de las marcas generalistas y les sea rentable abrir una tienda en cada una de las islas tendremos que conformarnos con los fabricantes tradicionales. Esperemos que Cabrera Medina se decida a traer el Ampera-e y forme adecuadamente a sus comerciales por que de momento no saben ni que coche es ese jajaja… (he ido a preguntar).

      P.D: Para los que no han estado en Canarias aclaro que Cabrera Medina (Orvecame) es el distribuidor oficial principalmente de Opel y además otras marcas (Chevrolet, Ford, Land Rover, Volvo, Fiat y alguna más que me olvido). También tiene el casimonopolio de alquileres de coches en las islas. Resumiendo, es una de las todopoderosas en Canarias.

      Responder
  8. Pues no se, pero si lo de los 800km son para averias en garantia creo que se han columpiado.

    Si no me equivoco la key qud regula la garantía incluye en ella los gastos de envio y devolución. Si su taller más cercano está en Burdeos es cosa suya, pero no por ello el cliente tiene que pagar nada por una avería que no tendría que haberse producido. Habría que revisar la ley a ver si dice algo concreto para el caso de coches, que igual hay alguna excepción.

    Otea cosa es que sea para cualquier avería/accidente fuera de garantía. En ese caso bravo por Tesla.

    Responder
  9. Siempre damos nuestra «opinion personal» y en todo caso Saúl Lopez muestra mucho sentido común en sus comentarios. Ha tenido que acudir en varias ocasiones a un servicio tecnico de Tesla y no por capricho y vive cerca de uno. Por eso comentó que el no se compraría un Tesla en España mientras no hubiera dicho ST y Supercharger.
    Ahora la situación en España es parcialmente diferente a hace un año, pero aun así habrá que ver que ocurre cuando lleguen los model 3 y sean cientos los vehículos para un solo ST.

    Responder
    • Por eso desde mi punto de vista estaría bien que deribasen algunos del norte como yo, País Vasco, Navarra, Cantabria, Huesca, Logroño, Gerona o Lleida….. A Francia a los más cercanos para liberar los de Barcelona y Madrid……..

      Responder
  10. Sinceramente alucino.. viendo como mendigamos el maná de tesla… de verdad pagando 100.000 euros por un coche dais por bueno un servicio de grúa a Francia ?? Lo mínimo hubiera sido habría 4 service centers para cubrir norte, sur, centro, este..

    No entiendo en qué momento dejamos de ser compradores y clientes y nos convertimos en fanboys…

    Yo tengo un model 3 reservado, que quiero convertir a un model S, pero no lo haré hasta que tesla desembarque de verdad con un servicio de verdad, acorde a pagar 100.000 euros por un coche que tiene demostrado que necesita pasar por taller (como todos) al faltarle madurez industrial en su fabricación

    Yo lo siento pero cuando pago 100.000 euros soy de esos españoles que exigen un servicio premium de verdad.

    Responder
    • Y haces muy bien exigiendo!!

      Y este servicio, en concreto, es mejor que básicamente todo lo que ofrecen las marcas premium (solo Rolls Royce ofrece algo similar, aunque la garantía es peor). Y hablo por experiencia, como suele ser habitual.

      Responder
  11. Por mí como si te mandan el coche de sustitución con una chófer sueca, se me ocurren mil cosas más divertidas para hacer con 100 mil pavos que comprarme un coche que me sirve para lo mismo que mi cacharro.

    Y conste que no me duele dejarme un dineral todos los años en «hacer la cabra», pero en un coche … ¡qué pereza, no!

    Responder
    • Dicho lo anterior, que te traigan el taller o un coche de sustitución al sitio donde estés, se lo lleven el tuyo para arreglarlo si es necesario y te lo traigan de nuevo a tu casa, objetivamente es un servicio cojonudo.

      Y te la sopla si el taller está en Parla, en París o en las chimbambas orientales. Si ellos llevan y traen el coche, como si lo llevan a la Luna. ¿No?

      Responder
  12. Acabo de ver en la web de Tesla que aparece una tienda ubicada en Barcelona, concretamente en Rambla Cataluña con Diagonal…. O_o

    Responder

Deja un comentario