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Reino Unido prepara un cambio en el sistema de impuestos de circulación. Eléctricos exentos, híbridos enchufables a pagar

Hasta el momento los vehículos eléctricos, tanto eléctricos puros como híbridos enchufables, que se han vendido en Reino Unido estaban exentos del impuesto anual de circulación. Un escenario que sumado a unas buenas ayudas, 6.000 euros para ambas tecnologías, había dado como resultado una cuota de mercado bastante alta, un 4.2% el pasado mes de enero. Una tasa que a partir del 1 de abril tendrá un cambio que supondrá el final de la exención a los híbridos enchufables.

Los híbridos enchufables pasarán a pagar una cifra que dependerá de sus cifras de emisiones de cada modelo, siendo una tarifa fija el primer año de 151 euros para los modelos con emisiones de CO2 entre 1 y 50 g/km. Un cambio que no afecta a los eléctricos puros.

Además se añade un impuesto a los coches con un coste por encima de 46.000 euros, que tendrán que pagar un impuesto extra de 360 euros al año durante cinco años. Algo que si afectará también a los coches eléctricos puros.

A partir del segundo año todos los modelos enchufables, independientemente de sus cifras de emisiones, pasarán a pagar una tarifa fija de 162 euros al año, mientras que los eléctricos puros seguirán de momento exentos. Una modificación que supondrá que el 66% de los vehículos que pueden acogerse ahora mismo de estos beneficios fiscales, dejen de hacerlo.

No es el primer mercado que deja de igualar las ayudas o incentivos entre eléctricos e híbridos enchufables. Como recordamos a finales de 2015 el gobierno de Holanda decidió elevar la tasa impositiva de los enchufables, hasta entonces en un 4%, el mismo que los eléctricos. Pero el descubrimiento del mal uso que los propietarios estaban dando a sus coches, funcionando principalmente en modo gasolina, hizo que el ejecutivo elevase el IVA a los híbridos hasta el 14%.

De momento no se espera que el impacto en las ventas en Reino Unido sufra el desastre de las ventas en Holanda. Se trata de un impuesto anual, y no extremadamente elevado, por lo que posiblemente algún usuario indeciso entre eléctrico o híbrido enchufable se decida por los primeros. Pero es de suponer que los que buscan un enchufable, no cambien su opinión por esta modificación en los impuestos.

Un mercado que ha demostrado muy interesado precisamente en las motorizaciones híbridas, y donde tres de los cinco modelos eléctrico más vendidos el pasado año han sido híbridos.

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Vía |  Autocar

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