¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volta Motorbikes ya tiene distribuidor en España

Después de muchos años de trabajo, poco a poco el sueño de poner en marcha un nuevo fabricante de motos en España ya parece una realidad. Desde Barcelona Volta Motorbikes está a punto de comenzar su andadura comercial, y uno de los últimos capítulos ha sido la firma del acuerdo para su distribución en nuestro país.

La distribución correrá a cargo de Segway España. Gracias a este acuerdo se pondrá en funcionamiento la primera tienda, que abrirá en Barcelona antes del verano, y las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del verano.

Francesc Llorens, director general de Segway España, ha sostenido que «Mediante este acuerdo, consolidamos nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad sostenible, adaptándonos a las políticas de movilidad sostenible que se están implantando de manera firme en todo el mundo»

Sobre los objetivos de producción, desde Volta Motorbikes se ha indicado que este año producirán 600 unidades. Un número que crecerá en los próximos 3 años cuando esperan alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático.

Características y precio Volta Motorbikes

El camino ha sido largo. Volta ha sido fundada en 2011 y dispone de su fábrica en la localidad de Figueres (Girona). De allí saldrá un modelo que además de un diseño moderno y atractivo, nos ofrece unas características más que interesantes. Volta contará con dos versiones, con una  potencia nominal de 11 kW o 15 kW (25 kW pico) por lo que se puede conducir con el carnet de 125 ( el A1) o el de coches ( el B). Un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto a la batería, se trata de un pack de litio polímero, que le proporciona una autonomía real de unos 70 kilómetros con cada carga. Una cifra que puede llegar a los 100 kilómetros si realizamos una circulación urbana, y eficiente. Para la recarga necesitaremos una toma de corriente convencional, y apenas 2 horas de espera para lograr el 100%.

Nos faltan los precios. En su momento se ha comentado una cifra de 7.995 euros, antes de ayudas públicas. Pero estamos pendientes de recibir confirmación por parte del fabricante si esta será el coste que tendrá en su lanzamiento.

Fuente | Volta

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame