¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra su mejor marca de entregas en el primer trimestre de 2017 con 25.000 unidades

Tesla ha confirmado los datos de entregas de sus modelos durante el primer trimestre del año. Un periodo donde el fabricante norteamericano a pesar de estar centrado en poner a punto la producción del Model 3, ha logrado alcanzar su máximo número de unidades producidas y enviadas a sus propietarios.

En total entre enero y marzo Tesla ha conseguido llegar a las 25.000 unidades. Una marca que supone un crecimiento del 69% respecto al pasado año, y que pone sobre la senda positiva el objetivo marcado de lograr entre 47.000 y 50.000 unidades durante los seis primeros meses. Números que supondrán llegar a una cifra cercana a las 100.000 unidades al final del ejercicio.

Por modelos, el Model S sigue siendo el que más unidades está sacando, con 13.450 unidades, mientras que el Model X está escalando poco a poco cerrando el trimestre con 11.550 unidades.

Esto son buenas noticias para Tesla, sobre todo teniendo en cuenta que todavía hay un total de 4.650 unidades en tránsito, y que Tesla no contabiliza hasta que llegan al propietario. Esto supone que durante el segundo trimestre sólo necesitarían unas 20.000 unidades para cumplir ese objetivo.

Una cantidad que permitirá al fabricante norteamericano tener algo de margen en caso de que la adecuación de la fábrica de Fremont para acoger y acelerar la producción del Model 3 pueda suponer alguna interferencia en las líneas del Model S y X, sin que ello afecte a los objetivos marcados para este año.

Relacionadas | Resultados de Tesla en el cuarto trimestre de 2016. Más ingresos de los esperados, pero también más pérdidas

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame