El BMW i3S se presentará en Frankfurt este mes de septiembre. Más potencia, pero no habrá nueva batería

El BMW i3S se presentará en Frankfurt este mes de septiembre. Más potencia, pero no habrá nueva batería

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Publicado: 29/05/2017 10:49

Desde hace algunos meses hemos estado viendo algunas filtraciones de la primera renovación del BMW i3. Un pequeño restyling que al estilo alemán, llegará con mínimos cambios en la actual propuesta.

Además de algunas modificaciones físicas y de motor, se esperaba también que BMW aprovechase el momento para actualizar de nuevo la batería del i3, que hace casi un año recibió el pack de 33 kWh. Pero parece que a falta de confirmación oficial, de momento no habrá nueva batería.

Las modificaciones del BMW i3S se limitarán a la instalación de un motor todavía más potente. Los 125 kW (170 CV) se verán incrementados en unos 15 kW (20 CV) lo que llevará la potencia total hasta los 140 kW (191 CV). Una cifra que permitirá al i3 mejorar todavía más su aceleración que en la actualidad le permite llegar a los 100 km/h en 7.2 segundos.

Este es el listado filtrado de novedades del BMW i3s

  • Pequeñas actualizaciones de diseño exterior
  • Nuevo diseño de los parachoques delanteros, con faros de niebla rectos
  • Nuevos faros LED
  • Repisas de acceso revisadas
  • Nuevos faros traseros
  • Parachoques trasero más profundo y remodelado
  • Nuevas llantas de aleación
  • Gama más amplia de colores exteriores
  • Nueva gama de acabados interiores
  • Reprogramado del sistema de control de estabilidad, para proporcionar mejor agarre y tracción en condiciones húmedas
  • Sistema de información y entretenimiento iDrive actualizado

Como vemos, de momento no hay mención a nuevas baterías, lo que quiere decir que BMW buscará seguir compitiendo con un modelo más potente y mejor equipado, manteniendo aspectos como su dinamismo y diseño característicos.

BMW i3s: La competencia

Un movimiento para compensar la llegada de modelos como el Opel Ampera-e, con sus 150 kW (204 CV) pero con bastante más peso. Una diferencia que ahora volverá a inclinarse a favor del i3 a nivel de aceleración.

La cuestión será ver como reaccionan las ventas respecto a la llegada de nuevas propuestas, que se colocarán en el mismo arco de precios del i3. Un modelo que recordamos parte desde los 37.400 euros, pero que con un mínimo equipamiento básico, como pintura, llantas o el cargador más allá del básico a 3 kW (de juzgado de guardia) sube el coste del i3 más allá de los 40.000 euros. Eso con lo básico.

Una inversión por la cual además del Ampera-e, con sus 60 kWh, el cliente tendrá también la opción de llevarse a casa modelos como el Tesla Model 3, que por esa inversión además de un coche más grande, más potente, más rápido, con acceso a los Supercargadores y con mucha más autonomía gracias a sus 55 o 60 kWh, podremos añadir también elementos como el Autopilot, y todo casi con el mismo precio que el i3.

Es más, a día de hoy el Tesla Model 3 podría incluso entrar en el hipotético programa de ayudas del gobierno, (como el i3 sin más equipamiento) siempre que el cliente se llevase la versión básica sin extras. Pero el Tesla juega con la ventaja de poder activar opciones como el propio Autopilot una vez entregado, por lo que podría llevarse las ayudas, y luego activar estas opciones. Algo que no sucede en el caso del i3 o el Ampera-e.

Argumentos bastante difíciles de defender para el pequeño i3 del que se esperaba una actualización este año, pero que parece que si llega, lo hará a mediados o finales de 2018.

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Vía | Autocar