El BMW i3S se presentará en Frankfurt. Más potencia, sin nueva batería

El BMW i3S se presentará en Frankfurt este mes de septiembre. Más potencia, pero no habrá nueva batería


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Desde hace algunos meses hemos estado viendo algunas filtraciones de la primera renovación del BMW i3. Un pequeño restyling que al estilo alemán, llegará con mínimos cambios en la actual propuesta.

Además de algunas modificaciones físicas y de motor, se esperaba también que BMW aprovechase el momento para actualizar de nuevo la batería del i3, que hace casi un año recibió el pack de 33 kWh. Pero parece que a falta de confirmación oficial, de momento no habrá nueva batería.

Las modificaciones del BMW i3S se limitarán a la instalación de un motor todavía más potente. Los 125 kW (170 CV) se verán incrementados en unos 15 kW (20 CV) lo que llevará la potencia total hasta los 140 kW (191 CV). Una cifra que permitirá al i3 mejorar todavía más su aceleración que en la actualidad le permite llegar a los 100 km/h en 7.2 segundos.

Este es el listado filtrado de novedades del BMW i3s

  • Pequeñas actualizaciones de diseño exterior
  • Nuevo diseño de los parachoques delanteros, con faros de niebla rectos
  • Nuevos faros LED
  • Repisas de acceso revisadas
  • Nuevos faros traseros
  • Parachoques trasero más profundo y remodelado
  • Nuevas llantas de aleación
  • Gama más amplia de colores exteriores
  • Nueva gama de acabados interiores
  • Reprogramado del sistema de control de estabilidad, para proporcionar mejor agarre y tracción en condiciones húmedas
  • Sistema de información y entretenimiento iDrive actualizado

Como vemos, de momento no hay mención a nuevas baterías, lo que quiere decir que BMW buscará seguir compitiendo con un modelo más potente y mejor equipado, manteniendo aspectos como su dinamismo y diseño característicos.

BMW i3s: La competencia

Un movimiento para compensar la llegada de modelos como el Opel Ampera-e, con sus 150 kW (204 CV) pero con bastante más peso. Una diferencia que ahora volverá a inclinarse a favor del i3 a nivel de aceleración.

La cuestión será ver como reaccionan las ventas respecto a la llegada de nuevas propuestas, que se colocarán en el mismo arco de precios del i3. Un modelo que recordamos parte desde los 37.400 euros, pero que con un mínimo equipamiento básico, como pintura, llantas o el cargador más allá del básico a 3 kW (de juzgado de guardia) sube el coste del i3 más allá de los 40.000 euros. Eso con lo básico.

Una inversión por la cual además del Ampera-e, con sus 60 kWh, el cliente tendrá también la opción de llevarse a casa modelos como el Tesla Model 3, que por esa inversión además de un coche más grande, más potente, más rápido, con acceso a los Supercargadores y con mucha más autonomía gracias a sus 55 o 60 kWh, podremos añadir también elementos como el Autopilot, y todo casi con el mismo precio que el i3.

Es más, a día de hoy el Tesla Model 3 podría incluso entrar en el hipotético programa de ayudas del gobierno, (como el i3 sin más equipamiento) siempre que el cliente se llevase la versión básica sin extras. Pero el Tesla juega con la ventaja de poder activar opciones como el propio Autopilot una vez entregado, por lo que podría llevarse las ayudas, y luego activar estas opciones. Algo que no sucede en el caso del i3 o el Ampera-e.

Argumentos bastante difíciles de defender para el pequeño i3 del que se esperaba una actualización este año, pero que parece que si llega, lo hará a mediados o finales de 2018.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vía | Autocar


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86 comentarios en “El BMW i3S se presentará en Frankfurt este mes de septiembre. Más potencia, pero no habrá nueva batería”

  1. Tiro en el pie de BMW. Condenado antes de salir. Simplemente el Ampera-E le dobla la capacidad de batería (autonomía) por un precio similar. Ese parece ser el «secreto» de la «eficiencia» de este último(66 kwh netos de batería). Ya no digamos el repaso que le dará el Model 3 que juega claramente en otra liga.

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  2. Vamos, que o te compras el i3 por la marca…o te comprarás un coche menos equipado, más lento, con menos autonomía…eso si, más pequeño y seguramente con menos consumo. Lo del cargador de 3 kW es para matarlos. No te digo ponerle 22 kW, pero al menos 6 kW de serie, y el resto opcional.

    La conclusión es que o te pillas un Renault ZOE, o esperas por un Model 3. Al final la inversión Model 3 vs i3 será muy parecida. Y son dos mundos totalmente diferentes.

    El que se duerme, ya no despierta.

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  3. Tiene su lógica. El que se haya comprado un BMW i3 antes no le gustaría ver cómo el mismo coche tiene el doble de batería por casi el mismo precio. Ya no solo eso, sino que de cara a la postventa se depreciaría una barbaridad.
    Lo que quiere BMW es tener un coche utilitario de calidad para la ciudad. Un coche para la mujer, para hacer compras, ir a trabajar y llevar los niños al colegio, sin privarse de tener todo un BMW y una gran calidad. Coche cómodo para aparcar y con un maletero para su cometido. Lógicamente no es un coche para viajar.
    Mientras tanto los teslafans a tacar como hienas a BMW. En su línea. Comparándolo con el Model 3. Y no comprenden que cada coche tiene su finalidad.

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    • Si, sin duda las mujeres prefieren coches más pequeños…eso además de algo machista, es falso. No tienes más que ir a un centro comercial o un colegio, y ver como las mujeres llegan en toda clase de coches, pero preferentemente todocaminos.

      Según tu, el argumento principal de BMW es qu el i3 es más pequeño. Sin duda, un gran analista.

      Y si se compara con el Model3 o el Bolt, es precisamente por que juegan en la misma liga a nivel de precios. Y eso no tiene sentido sobre todo si tenemos en cuenta que el i3 es más caro que el Model 3. Más caro señoras!!! Más caro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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      • La calidad de materiales de un BMW nunca lo podrá superar un Opel y un Tesla, amigo. Y eso se paga. Por no decirte lo que piden por un BMW i3 de segunda mano en comparación a un Opel y un Tesla. Y eso también se paga.

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        • Cuando la gente se sienta en un i3, y ve que tiene que girar una ruletita para moverse por un menú engorroso en una pantalla menor que la de su móvil, y luego le dices lo que vale el coche…y que se justifica porque la calidad de los plásticos, pegamentos es alta y que los tornillos están muy apretados…En fin. Lo va a pagar Rita.

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          • A parte de eso, suma también que la pintura de BMW aguanta mejor el sol, los plásticos no se retuercen ni suenan con el paso del tiempo, y la postventa. Mozo,¿tú sabes lo que es que te den una pasta al cabo de unos años por este juguetito? Eso no tiene precio.
            Te lo digo por experiencia con BMW.

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          • No te has sentado en un Tesla y lo sabes. Lo mejor es que no lo hagas, porque te vas a tener que meter en una cueva hasta 2020. Y en la cueva no te da el sol, para que vayas con tu i3.

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        • Cuando convives con un BMW a veces te haces esas pajas mentales.
          Cuando trabajas con ellos te das cuenta que no hay para tanto…
          Eso de que entras en un concesionario BMW y les falta poco para felarte con el saludo de bienvenida es puro postureo, como excusa para justificar el palo que te han pegado por el coche y el que te pegarán despues por la revisión más simple.

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        • Álvaro, eres un artista desinformando…

          Los vehículos que menos se deprecian actualmente son los Tesla, aunque te pese enormemente, los BMW y Opel se deprecian mucho más.

          ¿Tu que preferirías un BMW i3 o un BMW Serie 3 eléctrico se más de 200 CV?
          Imagino que no serás «tonto» y preferirías el BMW Serie 3.

          Pues su equivalente, el Tesla Model 3 juega en otra liga diferente al BMW i3, pero desgraciadamente para BMW, tendrá en mismo precio por lo que augurio un desplome de ventas del BMW i3 seguido de una importante reducción de precio de aproximadamente 6000€ o más.

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      • ¿Cómo que machista? ¿Nos vas a negar en este foro que no hay coches para chicas más que para chicos? Pero…¿en qué mundo vives, colega?

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      • Puedes estar de acuerdo o no, pero lo de «machista» lo veo cogido con pinzas en un desesperado intento por hacer triunfar lo políticamente correcto que tan de moda está últimamente.
        Hay ciertos vehículos que se han enfocado más a los gustos masculinos y otros a los femeninos. Excepciones puedes encontrar en muchos casos, pero negar que al grueso femenino de la sociedad le atraen más un estilo de cosas (pelis, ramas profesionales, hobbys, gadgets y, por supuesto, coches) y al masculino otro estilo de las mismas cosas es vivir en un mundo paralelo que no tiene nada que ver con el real.

        Y de paso te digo que la igualdad de género pasa por el respeto y la aceptación de todo aquel que quiera salirse de este hecho, pero ni de lejos pasa por negarlo, cuando es una clara realidad.

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    • «El que se haya comprado un BMW i3 antes no le gustaría ver cómo el mismo coche tiene el doble de batería por casi el mismo precio»

      Ya lo han hecho una vez (18kWh a 33kWh), qué les impide hacerlo otra? Los de 18kWh siguen aguantando bastante bien el precio de reventa (sorprendentemente).

      Por tipología de coche, el Ampera-E es el que más se acerca y, a igualdad de precio, no hay discusión posible, como comenta Lavoisier. Doble de batería, 5 ocupantes vs 4 y casi el doble de maletero, no hay color.

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      • Mantienen el precio artificialmente porque casi todos estan en manos de concesionarios que los han recuperado después del select… solo por eso. Pasa lo mismo con las scooter C-evolution.

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  4. El i3 está condenado a languidecer hasta que lleguen las versiones eléctricas de los modelos actuales como apuntan los rumores (serie 4 GT, X3, mini, serie 4,…).

    Es una pena para la gama «i» pero una buena noticia porque la electrificación será parte de BMW y no otra marca apartada.

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  5. La lista de los cambios parece de risa.

    Encima, ver a un prototipo con camuflaje para esos cambios, ya es el colmo.

    BMW no solo no ataca de verdad el problema (baterías, precio – material de fabricación, ruedas normales, ), sino que lo agrava, poniendo un motor más potente y por tanto con un mayor consumo.

    Sus argucias para esconder carencias ya han fracasado desde su lanzamiento. Ahora su fracaso está garantizado, sobre todo por la competencia que ya existe.

    Ese es el gran mérito de Tesla y posteriormente del Bolt, porque si no esta gente todavía estaría diciendo que eso del coche eléctrico es un imposible. Ahora se tienen que callar la bocaza.

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    • Lo de un motor mas potente igual a mayor consumo, en los eléctricos no es del todo correcto.

      Es cierto que si usas el acelerador como un interruptor (como hacía yo con mi scooter de 49cc) seguro que te consumirá más kWh, pero haciendo un uso normal, con identico estilo de conducción, apostaría que el que mayor potencia tiene sale mejor parado en consumo (no puedes hacer la misma analogía en motores de combustión, que siempre consumirá mas uno mas potente).

      Lo cierto es que un Zoe con un motor más potente bajaría consumos (compara el consumo con el ioniq).

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      • Es cierto, no es lineal, pero en la práctica es así y salvo pequeñas excepciones (que se deben casi siempre a un motor más eficiente), es lo que ocurre.

        Por otra parte está el peso del pie que «normalmente» es proporcional al número de caballos fuera, e inversamente proporcional a la capacidad del burro de dentro.

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  6. Jajaj es de risa con ese chasis superdeportivo lo que necesita es mas potencia.
    Cuando le coman ventas del serie 3 ya cambiaran con algo bueno,hasta entonces seguiran con ese engendro.
    La autonomia de cualquier VE la medire a 120 por autovia y ese no llega a 200 km,total una pena

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  7. Hay que ver los malabares que hacen estos chatarreros para no acelerar la transición. O los hacen feos, o sin potencia, o sin batería, o sin maletero o no te los venden o todo junto pero no hacen uno sin defecto ni que los maten!!

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    • Se les ve el plumero a la legua. Se podría decir aquello de «cuanto más sube el mono más se le ve el culo». Y , para nuestra desgracia, entre las «grandes» marcas automovilísticas tenemos unos cuantos «monos».

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      • Si macho, tenemos todo el puto zoologico… El otro día reflexioné sobre algo que és muy esclarecedor. Te has fijado que ningún hito o record «eléctrico» como el realizado por el Nio, las incursiones en el PikesPeak por motos y coches eléctricos o los records de velocidad y aceleración conseguidos, los ha realizado una marca chatarrera? Todos han sido realizados por marcas nuevas sin trayectoria en el mundo del motor.
        Sin embrago , rápidamente pusieron a Loeb con el super 208 T16 para evitar un record eléctrico en el PikesPeak o McLaren lanza su bólido para batir el tiempo del Nio…. Que cosas.

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  8. Un movimiento muy inteligente por parte de BMW. Un coche pequeño y con poca batería, que apenas puede salir de ciudad, pero bien cargado de caballos para poder salir haciendo ruedas de todos los semáforos. Está claro que si no se vendían eléctricos es por que no había una propuesta así, que es lo que están esperando todos los conductores y se van a hinchar a vender.

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  9. Y si a cambio de renunciar a la nueva batería estuviesen pensando en una bajada relevante de precio? Pensarán que el que necesite más autonomía tiene la opción Rex.

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    • BMW no vende por precio. El i3 no será más barato, ni aunque pueda serlo.
      Su competencia no son los ZOE o Leaf.

      Antes que eso, mantendrá el precio y mejorará características.

      Mejor quitaos de la cabeza el que vayáis a ver coches eléctricos a precios baratos. Se mantendrán caros durante al menos los próximos 10 años.
      Seguirán siendo unos 10 mil euros más caros que los gasolina equivalentes.

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      • Energetico, de verdad, que por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad. Los eléctricos caerán brutalmente de precio el cuanto haya economía de escala, como ocurrió con las televisiones de plasma, ordenadores, telefonía, etc, etc…

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      • Por mucho que lo repitas, es difícil ya, afortunadamente, que ocurra lo que tu quieres que pase.

        Incluso con el ejército de gente como tu, que existe, para desanimar al personal, a confiar en el cambio de movilidad y promover indirectamente o directamente la prolongación artificial del motor térmico.

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  10. Lo de que no habra una nueva bateria no es informacion oficial y es algo que me extraña, maxime cuando ya hay unos cuantos I3 circulando en pruebas con las celdas de 120Ah (42kWh) desde hace unos meses…

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  11. Interesante. Una buena solución, sin duda.
    El i3 sólo necesita pintura como extra. Por lo demás, está bien equipado.
    Y el 94 Ah tiene una batería suficiente para usuarios que no lo utilicen para viajes largos, sino para su día a día, y pequeñas escapadas de fin de semana.

    Unos 10 mil euros más baratos que la competencia de la que habláis, y al contrario que ésta, está ya disponible. Ya puedes ir a comprarlo al concesionario.

    Para que lleguen los primeros Tesla Model 3 a España vamos a tener que esperar a 2019, sino 2020. Mientras, BMW ya habrá vendido unos cuantos i3.
    En 2020, el i3 llevará ya 7 años en el mercado (hace 4 años que está en venta), y posiblemente, para cuando el Tesla model 3 se venda en España, el i3 ya llevará 7 años en el mercado, y BMW venderá la siguiente generación.

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    • «El i3 sólo necesita pintura como extra. Por lo demás, está bien equipado.»

      Perdona pero…menuda mamarrachada has soltado. Y luego sigues…

      El i3 de serie no trae nada. Ni unas llantas decentes, ni pintura, ni bomba de calor, ni cargador más allá de 3.7 kW. Entra en el configurador y llora. ¿Y 10 mil euros más barato? Que cual? El Model S?

      Ya se que la rigurosidad no es una palabra que entiendas, pero entrando en el configurador de BMW:
      i3 de 33 kWh. Precio base 37.400 euros.
      Pintura metalizada: 800 euros
      Llantas de 19 pulgadas turbina: 850 euros
      Bomba de Calor: 670 euros
      Carga acelerada hasta 11 kW: 990 euros (No le metemos carga rápida, que son 1.5259 euros más)
      Sólo con eso, que es el equipamiento de un Leaf o un Zoe básico son: 40:710 euros!!!

      Pues si, tienes razón, son 10 mil euros menos…que un Model S.

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      • ¿por qué quieres llantas de 19 pulgadas?
        ¡19 pulgadas!.
        Bomba de calor…. con nuestro clima, yo no se la pondría. Programas la climatización, y cuando entres, has calentado el coche con energía de red.

        Pero bueno, da igual. ¿para qué dar argumentos?
        Si quieres, es más caro que el Model 3. O que el S. Ya está. Tu Dios Elon tiene razón. Siempre la tiene. Y más ahora que ha descubierto una nueva forma de viajar: ¡hacer túneles en las ciudades! ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

        Ah, y si el Tesla fuera más caro, ¿qué mas da? ¡estamos hablando del coche del gran gurú!. ¡Si hay miles que suspiráis por meter la nariz en los calzoncillos a Elon Musk, para aspirar bien fuerte, ¡cómo no vais a defender a muerte a sus coches!

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        • Queda empíricamente demostrado que eres un trol, que hablan sin el más mínimo fundamento.

          El i3 de serie ya trae llantas de 19 pulgadas!!! Pero son más feas que pegarle a un padre sin hijos. Algo que se suscribirán incluso sus dueños.
          La bomba de calor es imprescindible si no quieres que el climatizador te consuma buena parte de la batería. ¿preclimatizar? Si claro, durante cinco minutos, luego a volver a trabajar.

          Y luego como un buen trol, te vas por las ramas…

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            • Por cierto la guarida de trolls de la cueva antes decíais que el model 3 para 2018, luego que si para 2019, ahora para 2020… Vaya cantidad de sapos tenéis que tragar!!

          • FrancesC, FrancesC, que no todos somos tan sibaritas como tú. Respeta a quien quiera un coche para ciudad, para ir al trabajo, ir a las compras y llevar a los niños sin bomba de calor. No me seas comercial de concesionario, eh. Vamos a respetar un poco el gusto y las necesidades de cada uno. No seas avasalladores, eh. Buen rollito,

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            • Álvaro, tu puedes tirar el dinero en lo que quieras, pero verás que los demás somos más inteligentes, solo tendrás que mirar las ventas a nivel mundial del Tesla Model 3 y del BMW i3 en unos meses, verás que tú idolatrada BMW se pegará un castañazo eléctrico de cuidado.

  12. Haber, creo que no es comparable al model3, solamente son comparables en precio, en general el tesla es más coche, estamos comparando un utilitario con una berlina pequeña, aunque no conozco el I3 por dentro imagino que en acabados si le saque los colores al Tesla, y el BMW puedes ir al concesionario y comprarlo, el Tesla de momento no. Dentro de 10 años veremos cual ha sido más fiable, pero de momento poco sabemos. Por cierto el BMW parece que lleva ruedas de moto, meten llantas 19 con esa anchura?

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    • Yo personalmente a un coche de 4,69 m no lo llamaría «una berlina pequeña», pero qué duda cabe de que el tamaño es relativo :‑)

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  13. Los teslafans se tiran a la yugular. Qué majos son. Además te tratan en seguida de troll como digas algo positivo de BMW. Vaya pandilla…

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    • Te tratan de trol cuando dices tonterías sin ninguna base. Enegético ni se ha molestado en entrar en la página de BMW para contrastar sus respuestas. Ha dicho lo primero que le ha venido a la cabeza con tal de trolear. Y claro, le han dado en los dientes.

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      • ¿Y por eso es un troll? Tenéis los humitos muy subidos, ¿no crees?
        Y ya lo de machista por decir que el BMW i3 es más para mujeres es ya el colmo. Os veo muy mal, de verdad. Sin acritud.

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        • El es intento de troll, tú eres troll de manual. En la próxima reunión de apoyo que hagáis en vuestra cueva lo mejor es que planteéis una nueva estrategia, que ésta apesta.

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        • Sabes lo que pasa? Que los que pretendéis tumbar el coche eléctrico a menudo utilizáis mentiras y falsedades como argumentos. Se nota, porque os explican las cosas treinta veces y seguís con las mismas tonterías entrada tras entrada, así que al final os merecéis que os traten como a trolls

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          • No, eso no es lo que pasa. Lo que pasa es que a los que llamáis trolls entran en este foro porque les interesa el mundo del VE. Y porque seguro quieren un VE. Pero lo que no van a querer es que se rían de ellos a la cara con precios que no son reales. Precios con una carga del 30%. Precios inflados porque un tipo se quiere forrar a costa de inversores y clientes que se arrodillan. Y no queremos reir las gracias de los americanos, pues no tragamos con ruedas de molino. Y además, que no nos dan de comer. Los fabricantes europeos directa o indirectamente nos dan de comer.
            No sé si lo he dejado medianamente claro.
            Cuando Tesla baje los precios, hablamos. Mientras tanto, estaré en la cera de enfrente. Estamos?

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          • Hace unos días se me ocurrió una idea, busque en Internet la página de Seat en Israel, para ver que coches venden allí.
            Como curiosidad diré que tanto el Mii como el Ibiza consumen medio litro mas en las diferentes motorizaciones en Israel, el León consume aproximadamente un litro más respecto a España que curioso, el resto de modelos no los miré, pero a lo que voy: Alvaro, quién engaña?

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          • Alvaro, me da la sensación de que tienes una rabieta infantil con Tesla porque no te puedes permitir uno de sus coches. Hablas de Tesla como si fuera el único fabricante de coches que los vende caros. Tampoco te puedes permitir un BMW o un Mercedes de 500cv. y no te veo despotricar contra ellos. Ahora me dirás que estas últimas te ofrecen acabados de lujo, pues yo te digo que Tesla te ofrece otras cosas, que si no aprecias no me creo que estés aquí porque de verdad quieras un coche eléctrico. Los coches de Tesla NO SON DEMASIADO CAROS. Por una razón muy simple, a ver si la entiendes: TESLA DA PERDIDAS. Me podrías argumentar que un fabricante vende muy caro si aparte de un precio elevado tiene unas ganancias cuantiosas, pero es que Tesla está en números rojos desde que se constituyó. Sus coches tienen mucho margen porque necesitan dinero para extender la red de carga y amortizar las enormes inversiones iniciales y aún así da pérdidas. Si tuvieran muy poco margen por coche fabricado, quizás no entraran en beneficios en la vida y entonces los inversores se esfumarían y a tomar por culo Tesla, ¿es lo que quieres? En fin, si no lo entiendes es que no te llega macho. O eso, o efectivamente eres un troll

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          • Rubén, vamos a ver. Lo que haga Tesla con su dinero no es problema ni tuyo ni mío. Si se dedica a meter sus beneficios en inversiones y en gigafabricas ellos sabrán. Las constructoras en España también se empeñaron y empeñaron y acabaron como acabaron.
            El precio de los Tesla están cargados más de un 30%. No lo digo yo, lo dicen ellos.
            A mi BMW me ofrece un producto caro pero tiene un historial donde puedo sacar conclusiones de que ese producto vale lo que pagas. Tesla no. Y su política de cargadores no tengo por qué pagarlos yo si no necesito viajar.
            En el botón inmobiliario estuve recriminando a mis amigos que no compraran pisos hasta dentro de unos años, que los precios de los pisos también iban a bajar y me dijeron que el ladrillo era inversión. Que nunca bajaba. Y ahora tienen vecinos que han comprado el mismo piso un 30-40% más barato.
            Y yo estuve unos años de alquiler hasta que empezaron a caer los precios.
            Con esto te quiero decir que Tesla está subiéndose en una nube a mucha velocidad y que el bofetón va a ser de órdago. Porque una empresa nunca ha podido asumir tales gastos de saluda en tan poco tiempo con esa política de precios caros. De hecho, Tesla se quiere comparar con el crecimiento de Porsche. Están presumiendo antes de tiempo.
            Si tú estás dispuesto a entrar en la vorágine de Tesla y sus precios desorbitados allá tú. Yo no voy a colaborar primero en que se rían de mí y segundo, en que los precios de Tesla repercutan en los precios de los demás VE.

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            • Álvaro, ¿BMW vende a un 5% de margen? ¿quizás un 10%?

              Y sus eléctricos, ¿quizás un 15%?

              Y sus motos, ¿un 25% o puede que un 30%?

              Cada uno pone el precio que quiere o el que puede, y si Tesla tiene un margen del 30% es porque NO TIENE COMPETENCIA Y VENDE TODO LO QUE FABRICA.

              Si tu fueses el único fabricante que hace neumáticos, ¿los venderias con un 1% de margen, quizás un 2%?

              Que te quede claro que tú harías como mínimo lo mismo y sino es que no tienes ni idea de lo que es una empresa.

              La máxima de una empresa es ganar lo máximo invirtiendo lo mínimo SIEMPRE, salvo que sea del Estado o tenga un fin social

            • @Álvaro, parece que hay algo que no entiendes. Tesla tiene el margen que tiene, porque invirtió hace tiempo, si otra marca hiciera hoy un model S, vendiendolo al precio de Tesla, tendría pérdidas. Y el día de mañana, gracias a que hoy invierte ese 30% de margen, podrá poner un producto a precio competitivo (con respecto a los térmicos) y seguir teniendo margen, cosa que otras marcas no podrán hacer (o lo harán con pérdidas).

              Por cierto, seguro que hay teslafans igual que los teslahaters sin justificación, pero la mayoría de los que escribimos cosas positivas de Tesla, no es porque Elon nos regale llaveritos, sino porque vemos los hechos y juzgamos, parece sin embargo que tu odio hacia Tesla venga motivado o financiado por algún interés oculto…

          • JJ, una empresa sin competencia pone el precio que ella quiera. Pero que se atenga a las consecuencias en cuanto haya competencia. A ver cómo justifica la bajada de precios, si la puede hacer. O si es demasiado tarde.
            Por otro lado, comprenderás que haya gente que no quiera colaborar en las ganancias a lo bestia de un monopolista como Tesla. Hay que respetarlo. Y no por ello hay nada oscuro.

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          • Tristán, a mi me hace gracia que los teslafans traguen con el precio que imponga una marca como Tesla.
            Pero claro, Mercedes, BMW y compañía son unos ladrones y contaminadores. Ellos no han hecho nada por el planeta y por la movilidad cuando no existía el VE. Son basura. Verdad?

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          • A ver cómo justifica BMW la bajada de precios de su I3 en cuánto lleguen Ampera E y Model 3. ¿O lo mandarán directamente al desguace?

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          • BMW no hace esa política de bajada de precios. BMW te ofrece calidad a un precio, haya competencia o no. Si no se vende el coche, intentará cambiar el modelo antes de tiempo para hacerlo más atractivo. Pero no bajará precios. A caso, alguna promoción o descuento puntual.

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          • Calidad premium, jajaja. Cacahuete con 200 km escasos de autonomía a 40000 euracos. Muchos descuentos «puntuales» van a tener que hacer…

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  14. Tengo un I3, bestial, en 3 años ya se vera lo hay en el mercado. Prefiero no comprar nada que se haga en casa del Trompeta este, y menos dar entradas para algo que no he probado ni he visto siquiera. Esta claro que soy creyente, esto de la fe a mí, veo estos comentarios, me hacen gracia.

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