Toyota presiona al gobierno de la India para que rebaje sus ambiciones eléctricas | forococheselectricos

Toyota presiona al gobierno de la India para que rebaje sus ambiciones eléctricas


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Ayer podíamos ver como las empresas petroleras estaban empezando a ponerse nerviosas por culpa del ascenso del coche eléctrico. Sobre todo por culpa de los últimos planes de incentivos de gigantes como China y la India. Precisamente estos últimos presentaban un borrador donde se aspira a prohibir las ventas de coches con motor gasolina para 2030.

Pero ahora sabemos que este tipo de proyecto no sólo no gusta a las petroleras, tampoco a los fabricantes que de momento han decidido por sus razones no apostar por el coche eléctrico. Es el caso de Toyota.

Según la prensa india, el representante local del fabricante japonés está presionando al gobierno para que realice una aproximación más equilibrada en su búsqueda de la reducción de emisiones. Un acercamiento más moderado en lugar de aprobar el plan radical que elimine las ventas de todos los sistemas de combustión.

Desde Toyota se ha querido mostrar al gobierno los méritos y el potencial de la tecnología híbrida, realizando diferentes presentaciones al ministro de industria. Un sistema que indican puede servir como alternativa a un final de las ventas de modelos con motor de combustión que indican, no parece factible sólo usando coches eléctricos.

Según Shekar Viswanathan, vicepresidente del vendedor de Toyota en la India «Los coches eléctricos pueden ir progresivamente reemplazando a los modelos convencionales. Pero esto no se puede hacer de un día para otro. No es solo la aceptación de los vehículos por parte del público, principalmente por el tema de la ansiedad por la autonomía, también está el problema el ecosistema de los suministradores, que se puede ver interrumpido

Para el representante de Toyota, los movimiento del gobierno para reducir las emisiones son loables, pero el gobierno debería ser imparcial sobre que tecnología debería seleccionar el consumidor. Para el Sr Shekar, la adopción de los coches eléctricos podría necesitar entre 15 y 20 años, y se podría escalar apoyándose al mismo tiempo en los híbridos.

Pero para el gobierno, la cosa está clara. Según el ministro de energía, el coche eléctrico es comparable a las luces LED. Una herramienta que permitirá lograr un importante ahorro, pero para el que habrá que invertir una importante cantidad de dinero hasta lograr que sean competitivos a nivel económico.

El principal problema para India no es sólo la cuestión económica. El problema es la falta de una red de recarga, y también un sistema eléctrico con grandes deficiencias, y que supone que los apagones sean algo habitual. Por lo tanto, para que el coche eléctrico logre cuajar en este mercado, la inversión tendrá que ir por diferentes frentes, tanto ayudas a la compra, infraestructura de recarga, y también la adecuación de la red de distribución.

Algo que afecta a unas ventas de coches eléctricos que de momento son muy pobres. El pasado año se han vendido apenas 22.000 coches eléctricos en la India. De ellos casi 2.000 unidades se acogieron a las pequeñas ayudas ofrecidas desde el gobierno. Unas ayudas que crecerán este año, lo que se espera sirva para mejorar los números y lograr la explosión que ha vivido China hace un par de años.

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Vía | Livemint


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44 comentarios en “Toyota presiona al gobierno de la India para que rebaje sus ambiciones eléctricas”

  1. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, los VE son para países ricos y con muy buenas infraestructuras, y por infraestructuras no me refiero ha supercargadores, en el caso de la India, es difícil tener enchufes con potencia suficiente para cargar un coche, lo mismo pasa en América Latina, África y gran parte de Asia.

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      • እኔ ቀደም በሕንድ ሁኔታ ውስጥ, አንድ መኪና ለማስከፈል የሚያስችል በቂ ኃይል ጋር ሶኬቶች እንዲኖረው, ተመሳሳይ አስቸጋሪ ነው ብዙ ጊዜ, EVs ሀብታም አገሮች እና በጣም ጥሩ የመሠረተ ጋር ናቸው, እና የመሠረተ አለው superchargers ማለት አይደለም አለ ሊሆን በላቲን አሜሪካ, በአፍሪካ ውስጥ ይከሰታል እና በእስያ ብዙ.

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    • Te recomiendo que te des un paseo por America Latina, Africa y Asia antes de afirmar estas cosas.
      No digo que tengan una infraestructura como en Europa, pero te puedo asegurar que no es lo que tu piensas, en absoluto.

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      • En Asia la verdad no he estado, pero en América Latina, lo que no tienen costumbre es de pagar, allí se enganchan a la red y punto, paga Blas, así que luego pasa lo que pasa, las eléctricas no invierten, apagones, con unos pocos miles de coches VE se les cae abajo la red eléctrica, Colombia Venezuela Argentina…

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          • Averigua un poco lo que hacen y como lo hacen esas empresas españolas por alli, y lueogo me dirás porque han tardado tanto en expropiarlas.
            Si hicieran una décima parte de las cosas que hacen alli, estarías exijiendo responsabilidades al gobierno.

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        • Tranquilo que no son mancos, al dia que tengan la necesidad lo solucionaran. No seas condescendiente con los demas paises que el nuestro no es nada del otro mundo, por no decir una m**da

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  2. Es que las petroleras y los grandes grupos de automoción pertenecen al mismo capital, por si alguien aún no lo sabía. Son los mismos que nos llenan el foro de trolecillos ilustres. Que monos ellos.

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  3. Estos de Toyota son la leche, ni siquiera se escuchan a si mismos.
    Dice, este ejecutivo, que la implantación del coche eléctrico, llevará entre 15 a 20 años, o sea el 2032 al 2037.
    El gobierno Indio quiere prohibir la venta a partir del 2030.
    SOLO dos anos antes de lo que pronostica el ejecutivo.
    En la práctica, es lo mismo, porque como ya sabemos, gracias a Tesla, Nissan y Renault, en 13 años, si quieren, tienen tiempo de sobra para electrificar su gama.
    ¡¡¡Pero si lo va a hacer VAG para el 2025!!!!!
    ¿No puede Toyota hacer algo parecido?

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  4. Solo la corrupción endémica de un país hará que se permita la venta de gaseadores más allá del día que haya paridad de precio eléctrico-contaminante y suficiente oferta de coches, es decir, más allá de algún año entre 2025 y 2030.
    No me cabe duda de que en España se permitirá la venta de gaseadores una vez la paridad en precio y en oferta se haya rebasado de sobra.

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  5. El país o el fabricante que no ayude a despegar el VE y a que se reduzcan las emisiones contaminantes está avocado al retraso. Un ejemplo lo tenemos en Cuba, con coches de los años 40 y 50. Seguirán siendo esclavos de las petroleras y sus cementerios llenos de gente con cáncer de pulmón y polución.

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    • En Cuba hay coches de los 50 por que el gobierno de EEUU tiene un bloqueo comercial a ese pais, es un pequeño dato que se te olvida.

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      • Che, y no pueden suministrarse de otros países?
        Que yo sepa también tienen motos rusas marca Ural también de los 40, 50 y 60.

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      • Lee lo que escribes. Hay un bloqueo de los americanos, no del resto del mundo, nadie impide a VW vender allí (por ejemplo).

        Mucha gente confunde el bloqueo absoluto durante varios días que aplicó EEUU durante la crisis de los misiles en los 60 con la situación actual. Allí simplemente no hay dinero. Punto.

        De hecho para muchos de los trolls de aquí sería un paraíso, allí jamás venderá Tesla (mientrsd siga el bloqueo).

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        • Realmente no es tan simple.
          Además del bloqueo de mercancías de EEUU (que tiene excepciones cuando interesa a EEUU) los barcos de mercancías que paran en Cuba NO PUEDEN parar en EEUU. Consecuencia: los costes de transportes desde cualquier parte son enormes. Esa parte del bloqueo no se dice… pero es la que mas daño hace.

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  6. Que hijos de puta estos de Toyota.

    Que saquen el 600 de una puta vez.
    Con 20kwh. 60 cv. Por 15.000€ en su 60 aniversario. hasta los huevos.

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  7. Toyota ha invertido mucho dinero y década y píco en la tecnología Hibrida, el problema es que en 5 años o algo mas la tecnología de los vehículos eléctricos empezara a competir con los de combustión y por supuesto la hibridación que en su día era valida y rentable , pero muy pronto no lo será.

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  8. Los » grandes » quieren una transición lenta, pero la realidad va a ser bien distinta.

    Los diésel están con la espada de Damocles sobre la cabeza y a los híbridos y térmicos enchufables se les pasará rápido su momento.

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  9. Blanco y en botella.

    No hay coches eléctricos asequibles, porque los fabricantes tradicionales tienen una mochila que les pesa mucho.

    Que se joroben ellos y que no nos gaseen a nosotros. Duros e inflexibles deberían ser los políticos y no corruptos y blandengues, sino, que trabajen como todos y no sean políticos.

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  10. Lo veo bien y logico, a ver si porque haya vehiculos electricos hay que prohibir los de combustion que ni contaminan en ciudad como es el caso de los hibridos enchufables.

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    • Por salud, por ejemplo??
      Solo ese motivo deberia ser suficiente.
      Pero como los motivos económicos suelen pesar más, pues por ser menos dependiente de los combustibles fósiles.
      Me parece buen motivo para un país, y aunque tenga que hacer mucha inversión en energías renovables, lo van a amortizar con creces.

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  11. Toyota «presiona» al gobierno de la India… Que forma eufemistica de decir que coaccionan, como hacen las grandes europeas sobre el gobierno de la UE para que flexibilicen las normas anticontaminacion, para que no sean sancionados por los trucos y mentiras de las emisiones de sus vehículos, etc, a diferencua de lo ocurrido en USA. Eso lo hacen de miedo.

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  12. «Fede
    May 13, 2017
    Averigua un poco lo que hacen y como lo hacen esas empresas españolas por alli, y lueogo me dirás porque han tardado tanto en expropiarlas.
    Si hicieran una décima parte de las cosas que hacen alli, estarías exijiendo responsabilidades al gobierno»

    Informaste un poco antes de hablar, como en el caso REPSOL IPF, Argentina expropio la empresa y seguido subió las tarifas hasta casi doblarlas, y con las energéticas allí lo común es no pagar nada.

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    • ¿Tu sabes el desastre en infraestructuras que han hecho las electricas en Buenos Aires? Debido al cual hubo apagones de 15 dias, ¿sin vistos de arreglar el percal?
      ¿Tu sabes los manejes, precios y sobornos que hicieron Telefónica y la otra (Italiana, no me acuerdo el nombre) cuando » liberalizaron» las telecomunicaciones?

      ¿Tú sabes de cuanto era la inversión que estaba realizando Repsol, y la que tenia que realiz? ¿Tú has visto el contrato leonino con el cual Repsol se quedó con YPF?
      ¿Conoces la hostoria de Viajes Marsans y Aerolines Argentinas?
      ¿Y la compra de Aerolíneas por parte de Iberia?
      ¿Y el desfalco de Aerolíneas por parte de Iberia?

      Pero voy a darte la razón en una cosa, todo eso es culpa de los políticos, el problema es que las empresas del «primer mundo» apenas ven la oportunidad, y pueden, son las más grandes desgraciadas del mundo.

      ¿Has visto la película «Y la lluvia también»??
      Mirala, y tal vez entenderás por sonde van los tiros.
      Y si no la quieres ver te cuento, es la lucha campesina porque la empresa «europea» que gestina el agua potable, (a precio de sangre de unicornio) quiso sacar una ley que prohibía nel uso de agua de lluvia a los campesinos. ¿te suena de algo?

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      • De eso vi yo un documental. No sé si era de Bolivia, Chile o Perú, creo que en el altiplano. Una vergüenza, alucinante. Tan alucinante que al terminar de verlo la verdad, llegué a pensar que tenía que ser mentira! (no digo que lo sea, ehhh, no tengo ni idea).

        Tb ví un documental de cómo la TV francesa montaba documentales falsos de mucho éxito para crear opinión sobre determinados temas, basados en montajes/mentiras, igual que aquellas fotos de Frank Cappa que resultaron ser un montaje.

        Todo eso ahora con internet debería mejorar mucho, a los medios ya no les es tan fácil mentir ni crear la opinión que les conviene.

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  13. Tampoco entiendo la preocupación, 13 años dan para ponerse al día con el EV a cualquier fabricante. Deberían estar dando palmas con las orejas con la tasa de renovación que van a provocar estás políticas, aún a tan largo plazo.

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