Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Arranca el roadshow “Mi Ciudad Inteligente". 82 ciudades y 30.000 kms en un Renault ZOE Z.E. 40 | forococheselectricos

Arranca el roadshow “Mi Ciudad Inteligente». 82 ciudades y 30.000 kms en un Renault ZOE Z.E. 40


Ayer ha empezado en Valladolid la segunda edición del roadshow “Mi Ciudad Inteligente”. Una iniciativa apoyada por Renault que busca poner de relieve aspectos como las ciudades inteligentes y de la movilidad sostenible en España, y lo hace de la mejor forma posible, a los mandos de un coche eléctrico que recorrerá buena parte del país.

Con este fin, dos geógrafos vallisoletanos han comenzado una ruta que les llevará a través de 82 ciudades en un recorrido más de 30.000 kilómetros.

Renault Mi Ciudad Inteligente

Los expertos en ciudades inteligentes, acompañados de los técnicos en la materia de cada uno de los destinos a visitar, recabarán información de los proyectos que se estén llevando a cabo con el objetivo de difundir entre la ciudadanía el concepto de Smart City, poniendo en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes: innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, etc.

En España, las ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) son quienes lideran el cambio, siguiendo las directrices del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Se trata de una Red en continuo crecimiento que avanza hacia Territorios Inteligentes, superando la limitación del espacio urbano para el desarrollo de este tipo de proyectos.

De gran importancia en esta superación de escala, es la presencia imparable en el mercado de los coches eléctricos que aumentan sus prestaciones y autonomía para hacer viable los desplazamientos entre ciudades. Para demostrar los avances imparables de la movilidad eléctrica, realizarán una ruta 100% eléctrica de 30.000 km a bordo de un Renault ZOE Z.E. 40, que consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce 300 kms en uso real.

Cada una de las jornadas del roadshow tiene previsto un desarrollo similar: tras una presentación institucional del proyecto, la Agencia de la RECI recorrerá la ciudad en V.E , visitando a la concesión local en la que se realizará la recarga del Renault ZOE antes de poner rumbo al siguiente destino. En Valladolid la recarga se ha realizado en el concesionario VASA ARROYO que ha abierto sus puertas a los participantes de esta innovadora iniciativa.

Renault Mi Ciudad Inteligente: Calendario

Desde hoy y hasta el próximo 26 de enero de 2018, el roadshow estará presente en los siguientes destinos y se podrá seguir día a día través de su página web y sus redes sociales.

ARAGÓN | Zaragoza, Huesca

ASTURIAS | Gijón, Oviedo

CANTABRIA | Santander

CASTILLA Y LEÓN | Valladolid, Burgos, Salamanca, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Segovia

GALICIA | Vigo, La Coruña, Lugo, Santiago de Compostela

LA RIOJA | Logroño

NAVARRA | Pamplona

PAÍS VASCO | Bilbao, Vitoria

CATALUÑA | Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Tarragona, San Cugat del Vallés

COMUNIDAD VALENCIANA | Valencia, Alicante, Alzira, Elche, Castellón de la Plana, Orihuela, Torrente, Benidorm, Paterna

REGIÓN DE MURCIA | Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca

BALEARES | Palma de Mallorca

ANDALUCÍA | Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Huelva, Marbella, Algeciras, Jaén, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Benalmádena, Roquetas de Mar, Estepona, Motril

EXTREMADURA | Badajoz, Cáceres, Mérida

CANARIAS | Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, San Bartolomé de Tirajana

CASTILLA-LA MANCHA | Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Cuenca

MADRID | Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Las Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey

Podéis seguir la evolución de esta iniciativa en su web: Miciudadinteligente
 

 

Compártelo:

4 comentarios en “Arranca el roadshow “Mi Ciudad Inteligente». 82 ciudades y 30.000 kms en un Renault ZOE Z.E. 40”

  1. No parece mala la iniiativa, pero si ya empiezan poniendo un cartelito de 400km de autonomía, mal vamos. Ya sabemos que es la autonomía NEDC, pero para los que no lo saben, no se les puede engañar. Un coche que posiblemente no llegue a 250km de autonomía en autovía, no se puede decir que tiene 400km de autonomía sin mentir. Ojo y es el mejor EV a la venta en España en relación baterías/precio.

    Responder
  2. Buenas chicos,

    Respecto a vuestros comentarios, lo primero, gracias por participar. En cuanto a las aportaciones, trasladaros que tenéis disponible el mapa del recorrido en la web de Mi Ciudad Inteligente: http://www.miciudadinteligente.info

    Por otro lado, en cuanto a la autonomía, lo correcto es situar el ciclo NEDC que es la medida oficial que establece la UE. La autonomía real que nos está ofreciendo nuestro Renault ZOE Z.E. 40 es de aproximadamente 300 Km.
    En ciudad estamos consiguiendo rendimientos de 320-350 Km. en modo ECO.
    En carretera nos movemos con autonomías entre 300-320 Km. en modo ECO.
    En autovía las cifras se aproximan a una autonomía real de unos 280 Km. en modo ECO.

    En modo NORMAL, estos rendimientos se reducen hasta los 250 Km. de autonomía a velocidades legales (120 Km/h) efectivamente para autovía, siendo similares -en función de la conducción- para el resto de escenarios [Carretera en torno a 280 Km. y en ciudad cercana a los 300 Km.]

    Responder

Deja un comentario