Presidente de BMW indica que tiene 110% confianza en el coche eléctrico

El presidente de BMW indica que tiene un 110% de confianza en el coche eléctrico. Anuncia sorpresas para el Salón de Frankfurt


Advertisement Advertisement

Durante su presencia en el  Concorso d’Eleganza 2017, el jefe de BMW, Harald Krüger, ha tenido tiempo para hablar del presente y el futuro de la marca, y su relación con las nuevas forma de movilidad.

El presidente del fabricante alemán ha puesto sobre la mesa la plena confianza en el desarrollo del mercado del coche eléctrico. Un mercado donde además del i3, contarán con una nueva versión descapotable del i8 el próximo año, una versión eléctrica del Mini en 2019, y un X3 también 100% eléctrico en 2020. A partir de ahí llegará la nueva generación encabezada por el iNext, que desembarcará en 2021 de la mano de un sistema de propulsión eléctrico, y también la tecnología de conducción autónoma.

Además el Sr Krüger ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, presentarán un nuevo modelo eléctrico. Una sorpresa que se añadirá a los anteriores, yque según los rumores podría tratarse del Serie 4 eléctrico.[blocktext align=»center»]Avistado el nuevo BMW i3s. Potencia de 149 kW (203CV) aceleración hasta los 100 en menos de 7 segundos y nueva batería [/blocktext]

Y es que los números están dando la razón a los que han apostado por los coches eléctricos en BMW. Durante el primer trimestre de 2017 las ventas de eléctricos e híbridos enchufables se han incrementando un 50% respecto al pasado año. Un segmento que desde el fabricante se espera logre terminar este año con unas ventas de 100.000 unidades. Tanto como en los tres años anteriores juntos.

Sin embargo, Harald Krüger ha querido hacer un hincapié en cuanto a la apuesta en el segmento de los coches eléctricos y los híbridos enchufables, «Esto es un maratón, no un sprint

Al mismo tiempo el presidente de BMW ha querido mostrar que es un convencido de la movilidad eléctrica, y para ello ha compartido con la prensa sus hábitos diarios. En estos se mueve en un Serie 7 enchufable, con el que recorre en modo eléctrico los 16 kilómetros de distancia entre su casa y el trabajo.

Para los fines de semana usa un i3 eléctrico puro. Según el Sr Krüger: «Mi esposa al principio no me oye cuando llegaba a casa. Además de silenciosa, se trata de la conducción altamente emocional. Las personas subestiman bastante la rapidez con que puede acelerar con un coche eléctrico desde cero a 100 km / h.»

Por estas razones, el jefe de BMW indica es un convencido de la movilidad eléctrica «al 110% tanto para BMW, como para el resto de marcas del grupo.»

Relacionadas | El BMW Serie 4 eléctrico llegará en 2020. Un rival para el Tesla model 3 con un precio por debajo de 46.000 euros

Vía | Auto.de (alemán)


puntos de carga

Compártelo:

28 comentarios en “El presidente de BMW indica que tiene un 110% de confianza en el coche eléctrico. Anuncia sorpresas para el Salón de Frankfurt”

  1. Mimimimimimimi…..

    Sigue haciéndose el despistado, coche que electrifican siendo la base de un térmico …. No es buena idea , así que…. No espero un VE decente por parte de BMW , de momento.

    Responder
  2. Algunos no conocen la historia del automóvil y quién inventó los grandes avances tecnológicos de seguridad pasiva y activa.
    Desde luego Tesla no.

    Responder
  3. En seguridad el premio mayor habría que dárselo a George Westinghouse, aunque tiene poco que ver con la historia del automóvil.

    Responder
  4. Jajajajaja….. Como no va a tener fe en los coches eléctricos, solo un par de ellos ya les están percutiendo el esfinter en sus segmentos!! 😀 😀
    Y encima una empresa de la que se reían les a pasado por encima en bolsa.
    Como para no «creer»

    Responder
  5. Ahora BMW esta dando palos de ciego el el sector Electrico, se lanzo a piezas de fibra de carbono y le sale carísimo no reduce peso ni gana autonomía que es lo principal hoy en un vehiculo eléctrico y en el nuevo I3 eléctrico aumentaran la potencia del motor eléctrico pero no su escasa batería, asi no competirá con Renault-Nissan-Misubishi (por abajo) y mucho menos con Tesla (por arriba en los futuros precios). Para mas inri El Opel Ampera E se retrasa su llegada a Europa, esto me suena a movimiento tacticista entre compañías , malo para los consumidores es el único que se acerca un poquito al tesla Model 3, pero como tardara en llegar a europa, toca esperar.

    Responder
  6. Todo lo dicho cierto, Peeeero no olvidemos que tanto BMW como Mercedes son gigantes, y que aún están ganando dinero a sacos.
    En Tesla se ha partido de cero, es una ventaja en agilidad y han sabido aprovecharlo, pero mañana uno de estos dice MECAGOENTOOLOQUESEMENEA, y se dedica en serio al vehículo eléctrico, y en nada está a la altura de Tesla, en ventas de eléctrico. Ojalá sea así por el bien de todos.
    Si mañana me fuese a comprar uno, sería un Tesla, lo que nos salva a los consumidores de la quema es la competencia, aunque sea de ideas, y apoyar al pequeño nos rentara doblemente en el futuro.

    Responder
    • Eso me pensaba yo, hasta que comprobé que no son tan gigantes y que no tienen ni puñetera idea de hacer un coche eléctrico que no tiene nada que ver con un fósil. Los verdaderos gigantes son los capitales tecnológicos y son ellos los que están detrás de esas nuevas tecnologías.
      Tienes la prueba que, en todos los grande adelantos que está haciendo la movilidad eléctrica no hay ni una sola marca «chatarrera» detrás, todo lo hacen equipos tecnológicos o nuevos proyectos como Tesla, Nio, Samsung, Siemens, MobilEye etc

      Responder
      • Si, pero hacer un coche no es como hacer un teléfono, vemos como aún haciendo las cosas bien cuesta mucho.
        Hacer pocas unidades muy caras, como tenemos muchos ejemplos es una cosa, y ponerse a producir millones de vehículos es otra, para eso hace falta mucho músculo, y los fabricantes clasicos ya tienen el colmillo amarillo.
        Si todos los compradores decidiesemos mañana comprar un eléctrico decente, tendríamos que ponernos en una lista de espera de 4 o 5 años como mínimo.

        Responder

Deja un comentario