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El Renault ZOE RS podría llegar antes de 2020

El jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, ha confirmado que la llegada de las baterías de nueva generación, como las que monta el ZOE ZE 40, han abierto nuevas posibilidades a la hora de desarrollar una versión eléctrica de altas prestaciones.

Según Ratti, incluso han llegado a desarrollar un prototipo, que no tiene nada que ver con el ZOE eSport presentado hace un tiempo. Un proyecto que indica está en marcha, pero que necesitará tiempo para analizar las posibilidades, y luego comenzar su desarrollo.

Para el jefe de Renault Sport, las posibilidades de los motores eléctricos son enormes en el apartado de las prestaciones. Hasta ahora las baterías han sido su gran límite. Y como ejemplo pone la duración de las baterías de uno de los primeros prototipos desarrollados, que usando las baterías de la primera generación apenas lograban ofrecer 15 minutos a pleno rendimiento.

Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h

Gracias a las nuevas celdas, se podrán mejorar aspectos como la propia autonomía, pero también la potencia de salida del pack, así como la potencia de recarga a la que podrán acceder. Aspectos importantes para un coche que a pesar de llevar packs de más capacidad, necesitará igualmente recargas rápidas frecuentes.

Además del plano de motores y baterías, un ZOE RS necesitará un chasis y suspensiones adaptadas para permitir que el coche sea rápido también en las curvas. Algo fundamental en un deportivo.

La cuestión es que tradicionalmente las versiones deportivas de los compactos más populares han tenido que ver más con el posicionamiento y la publicidad, que con un mercado rentable. Algo que se ha venido produciendo en las últimas décadas, y que parece tendrá continuidad con la llegada del coche eléctrico.

Unas versiones que además al contrario de lo que sucede en los modelos con motor de combustión, el incremento de potencia no vendrá acompañado de forma irremediable de una pérdida de la eficiencia, y con ella un aumento del consumo. A esto se suma la entrega de potencia lineal de los motores eléctricos, que hacen que la receta sea de lo más atractiva.

Muy posiblemente el ZOE RS no llegará a los niveles del ZOE eSport. Un prototipo procedente de la división de la Fórmula E, que cuenta con 463 CV, y además elementos como un cuerpo de fibra de carbono. Lo más normal es que Renault ponga en el mercado un modelo capaz de competir contra los Fiesta ST o el Opel Corsa OPC. Modelos que rondan los 200 CV de potencia, que en caso de un eléctrico le permitiría acelerar de una forma más rápida y mejorar los 6.8 segundos hasta los 100 km/h del Opel.

De momento desde Renault no se habla de fechas, pero se rumorea que el ZOE RS podría llegar con la renovación del compacto francés. Una renovación que supondrá un cambio generacional, y que además de modificaciones más allá de un simple restyling, traerá también consigo una versión más poderosa, y que debería llegar antes de 2020.

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Vía | Autocar

 

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