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Mercedes presentará el EQ C, un compacto económico que llegará en 2020

Mercedes presentará un rival para el BMW i3 en el Salón de Frankfurt. Cinco puertas, y un precio por debajo de 45.000 euros

Cuando todos pensábamos que los grandes fabricantes alemanes seguirían ampliando su oferta de coches eléctricos hacía arriba, con berlinas de lujo, la sorpresa es que parece que los planes de marcas como Audi, y ahora Mercedes, es hacerlo hacia abajo. Una forma de lograr mayores volúmenes de ventas y acelerar sus proyectos.

Como recordamos, en 2019 Mercedes lanzará el EQ. Un todocamino de lujo que será el primer representante de la segunda generación de coches eléctricos del fabricante germano. Ahora sabemos que en 2020 estará acompañado por otro modelo eléctrico, pero no otro todocamino o una berlina. Será un modelo compacto de cinco puertas (hatchback) que podría recibir la denominación de Mercedes EQ C.

La idea es lanzar una propuesta que compita en un sector donde se mueve un mayor número de ventas. Un segmento más popular donde además del BMW i3, también habrá nuevas propuestas como el I.D de Volkswagen, y donde Mercedes quiere competir con un eléctrico que tendrá un precio por debajo de los 45.000 euros.

Para Mercedes este modelo además jugará un papel muy importante en el proyecto de car sharing, que se ampliará más allá del Smart, y que tendrá como objetivo un cliente tipo con un perfil económico más alto. Una estrategia de diversificar el negocio gracias a la creación de un ecosistema de movilidad diferente al actual.

Esta nueva propuesta estará basada en la nueva plataforma modular (MEA) de Mercedes, diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Al igual que el todocamino, el compacto mantendrá un diseño donde destacará una silueta con un frontal muy característico, y un espacio interior para cinco pasajeros. Unos pasajeros que tendrán a su disposición un maletero con un amplio portón, lo que facilitará el acceso y la introducción de carga de mayor volumen.

De momento de las características y precio no hay noticias. Pero los rumores indican que Mercedes quiere mantener el precio en unos niveles lo más bajos posibles, y es por eso que se espera que no haya grandes estridencias a nivel de diseño, y tampoco a nivel mecánico. Todo para lograr el objetivo de no superar los comentados 45.000 euros.

Esto supondría que el sistema de dos motores con tracción total del EQ no se transplantaría al compacto, que recibiría un único motor, situado en la parte delantera, y que se conectaría al eje trasero mediante una caja de cambios de relación fija. Pero casi con total seguridad Mercedes lanzará también una versión, dotada de dos motores, tracción total, y una buena ración de caballos a su disposición.

Un segundo miembro de la familia EQ que saldrá de la planta de Mercedes en Bremen, al que conoceremos este mes de septiembre en el salón de Frankfurt, y que debería llegar al mercado a lo largo de 2020.

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Vía | DRIVE

46 comentarios en “Mercedes presentará un rival para el BMW i3 en el Salón de Frankfurt. Cinco puertas, y un precio por debajo de 45.000 euros”

    • Barato barato 45.000 euros… no se yo… Mercedes no hace coches baratos, como no los hacen Audi o Tesla. Otra cosa es que un eléctrico por ese precio te compense si lo comparas con un térmico del mismo precio.

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      • Para ser justos, la noticia dice que el precio del nuevo mercedes estará por debajo de 45.000€, la cuestión es si esa cifra es el tope de gama o el precio basico de salida…

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        • Pero llegamos al dilema de siempre, ¿querrán poner un vehículo eléctrico a la venta que suponga una amenaza real para sus ventas de coches de combustión? Yo creo que de momento prefieren seguir vendiendo coches no eléctricos.

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          • ¡Esa es la cuestión!

            Por eso Tesla juega con ventaja, pues no canibaliza ventas propias.

        • Está claro que el top ede gama no será, será el precio del más pelado y si está por debajo de esos 45000 pues muy bien. Ahora a ver que prestaciones trae.

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    • y ese mensaje que ha entendido mercedes y que nos beneficia a todos, de donde crees que ha salido?

      voy a ser bueno, y te voy a dar una pista.

      esa barrera de 45.000€ no te suena?
      igual son esos que segun tu, se estan poniendo muy nerviosos …… XD

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      • ¿Y quién te ha dicho a ti que soy becario y lo que cobro? Estoy buscando un coche para ciudad, compras, niños,…. Y es para la mujer. El mío se acerca más al Jaguar i-Pace.

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    • O sea, que para ti el Tesla Model 3 por 43.000 euros en 2018 es caro pero este Mercedes por 45.000 en el 2020 es barato…

      En fin…

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      • Efectivamente, la cálida de Mercedes es muy superior a la de Tesla. Si vende un coche de 45.000€ es que los vale. Si Tesla vende un coche por 45.000€ es que no los vale. Dicho por la propia compañía. Llevan una recarga del 30%

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        • Empiezas bien y acabas cagandola. Que la calidad de un Mercedes es superior a la de Tesla, pues muy bien como un Hyundai también lo es. Tesla debe orientarse más al mercado Europeo para tener un gran coche en todos los sentidos.

          Ahora que termines diciendo que si un mercedes lo venden por 45000 es que los vale… facepalm…

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        • Te equivocas, los Tesla no llevan recarga de nada, simplemente tiene un margen del 30 por ciento.

          Un margen bueno, pero no especialmente alto en el segmento de los coches de «capricho». Sin ir más lejos, los compradores de Porsche pagan un margen más alto aún.

          Y eso no es opinión, es dato.

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      • Tesla Robando con sus precios…. Y esos que hacen? Atracan? Jajajaja

        En cuántos Model S y X os habéis sentado en el último año?
        Ahora resulta que la calidad se resume en Tener 200 botoncitos más que otro coche «Premium»

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  1. Dudo que Elon se ponga nervioso. Para 2020 ya pueden haber vendido cerca de un millón de Model 3, teniendo la plataforma y la gigafabrica bastante amortizadas, si encima, como se viene diciendo, tienen un margen por coche ahora mismo del 30%, tendrá mucho margen (valga la redundancia) para ajustar precios y dejarles a los fabricantes tradicionales con ventas testimoniales, o teniendo que vender a perdidas durante un buen tiempo.

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    • Efectivamente. Las ventajas de 6-7 años no se pierden en 6-7 meses. En este caso, que incluso muchas de las marcas tradicionales siguen durmiendo, la ventaja aún se incrementará paulatinamente.

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    • Tiene sentido. Al ser plataformas de mayores dimensiones, son capaces de albergar baterías de gran tamaño. Aparte está el tema económico. Los SUV suelen tener costes elevados, y el sobreprecio de las baterías es menos patente que en utilitarios y compactos, donde hay mucha competencia en precio.

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  2. Este es el camino, haber tengo un rumor sacado de motor punto es qe decían que podía ser el clase A, la nueva versión , que tendrá una versión eléctrica, sí será esto o no, lo desonozco, pero no me extrañaría es un modelo con gran tirón. En plena suposición personal, creo que 45000 es el tope debido a que me parece que el clase A tenía ofertas por unos 20000, pero en cualquier caso puedes sacar un Golf por 16000 y el eGolf en catálogo sale por 36000, ¿es correcta esta cifra?

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    • Hombre, habría que compararlo con un Golf Equivalente. Por ejemplo con el TSI 1.4 125 CV DSG que es automático. En este caso ya te vas a 25.000€.

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      • no lo decia por el modelo sino por el precio de las dos versiones, pero aún así el DSG es bastante caro y se limita a algunos bloque motor

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  3. Tesla temblando con esta supuesta competencia para el 2020……. jajajaja.
    Le haria pupa hoy pero dentro de casi 3 años nada de nada como ha comentado mas arriba Anonymous, cuyas palabras suscribo al 100%.

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  4. Me parece a mí que la estrategía con este modelo es vender cuantas más unidades, mejor, por ello de la fábrica de baterías que van a construir y sacarle más partido. Creo que ahí está el margen de beneficio para Mercedes.

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  5. «recibiría un único motor, situado en la parte delantera, y que se conectaría al eje trasero mediante una caja de cambios de relación fija»

    ¿En serio? ¿No van a aprovechar las ventajas del eléctrico y van a poner una barra de transmisión a lo largo del coche? No me lo creo, no creo que sean tan cabezones los de Mercedes. En un eléctrico el motor cerca o en el eje…

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      • Peso en cableado? Jajajaja y cuánto pesa una barra reforzada para transmitir la potencia al tren trasero? 3 kg?

        Cuanto ingeniero suelto….

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        • No lo digo por tí Nando, sino por el que ha explicado a los medios de comunicación, que manera de desprestigiar un vehículo eléctrico.

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          • lo del cableado viene pr una cosa que leí de un BMS inalámbrico que permitía ahorrar unos kilos, sólo por eso, en cualquier caso, yo tambien parezco imbécil, salvo que sea de aluminio hiperligero dudo que pese menos y por otro lado los eléctricos permiten tener todo el suelo con baterías

    • Es difícil cambiar el paso cuando te has pasado una vida haciendo lo mismo.

      Estos son capaces hasta de ponerle pistones, de pega, porque sin ellos, algunos de sus ingenieros no se orientan donde está el motor.

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  6. Sacar un coche para competir ¿Con el i5?, ¿45.000 €?.

    Si no lo leyera no lo creería. Mercedes en plan generalista, pero con precios altos. Además con el i3, no hace falta competir, el solo se encarga de quedar el último.

    Para ese viaje, mejor hubieran comprado Opel, ya que «tienen» tanto dinero y ni zorra idea de por donde empezar. Por lo menos tendrían la oportunidad de tener un verdadero eléctrico, a un precio inferior al que dicen, que tritura al engendro del i3.

    Como BMW, me encanta la «claridad» de ideas de estos alemanes y el gran Plan que tienen para el desarrollo del vehículo eléctrico. Se les ve sobrados, con mucha solvencia, sabiendo lo que hacen y cumpliendo objetivos. En el tiempo en que Tesla ha presentado tres modelos que casi no se venden y que están amontonados en las carpas, ellos han presentado cerca de 15, que se venden como rosquillas y han presentado patentes y conceptos innovadores a destajo.

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