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Mercedes presentará un rival para el BMW i3 en el Salón de Frankfurt. Cinco puertas, y un precio por debajo de 45.000 euros

Cuando todos pensábamos que los grandes fabricantes alemanes seguirían ampliando su oferta de coches eléctricos hacía arriba, con berlinas de lujo, la sorpresa es que parece que los planes de marcas como Audi, y ahora Mercedes, es hacerlo hacia abajo. Una forma de lograr mayores volúmenes de ventas y acelerar sus proyectos.

Como recordamos, en 2019 Mercedes lanzará el EQ. Un todocamino de lujo que será el primer representante de la segunda generación de coches eléctricos del fabricante germano. Ahora sabemos que en 2020 estará acompañado por otro modelo eléctrico, pero no otro todocamino o una berlina. Será un modelo compacto de cinco puertas (hatchback) que podría recibir la denominación de Mercedes EQ C.

La idea es lanzar una propuesta que compita en un sector donde se mueve un mayor número de ventas. Un segmento más popular donde además del BMW i3, también habrá nuevas propuestas como el I.D de Volkswagen, y donde Mercedes quiere competir con un eléctrico que tendrá un precio por debajo de los 45.000 euros.

Para Mercedes este modelo además jugará un papel muy importante en el proyecto de car sharing, que se ampliará más allá del Smart, y que tendrá como objetivo un cliente tipo con un perfil económico más alto. Una estrategia de diversificar el negocio gracias a la creación de un ecosistema de movilidad diferente al actual.

Esta nueva propuesta estará basada en la nueva plataforma modular (MEA) de Mercedes, diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Al igual que el todocamino, el compacto mantendrá un diseño donde destacará una silueta con un frontal muy característico, y un espacio interior para cinco pasajeros. Unos pasajeros que tendrán a su disposición un maletero con un amplio portón, lo que facilitará el acceso y la introducción de carga de mayor volumen.

De momento de las características y precio no hay noticias. Pero los rumores indican que Mercedes quiere mantener el precio en unos niveles lo más bajos posibles, y es por eso que se espera que no haya grandes estridencias a nivel de diseño, y tampoco a nivel mecánico. Todo para lograr el objetivo de no superar los comentados 45.000 euros.

Esto supondría que el sistema de dos motores con tracción total del EQ no se transplantaría al compacto, que recibiría un único motor, situado en la parte delantera, y que se conectaría al eje trasero mediante una caja de cambios de relación fija. Pero casi con total seguridad Mercedes lanzará también una versión, dotada de dos motores, tracción total, y una buena ración de caballos a su disposición.

Un segundo miembro de la familia EQ que saldrá de la planta de Mercedes en Bremen, al que conoceremos este mes de septiembre en el salón de Frankfurt, y que debería llegar al mercado a lo largo de 2020.

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Vía | DRIVE

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