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Resultados de la prueba de larga duración de ADAC con el Nissan LEAF. Degradación de la batería y autonomía real

El club del automóvil de Alemania (ADAC) ha publicado los primeros datos del resultado de su prueba de larga duración de una unidad de primera generación del Nissan LEAF. Una versión dotada del pack de 24 kWh, del que ya sabemos aspectos como su rendimiento después de 5 años de uso.

En este tiempo los técnicos de ADAC han realizado una conducción diaria en condiciones reales, con desplazamientos por carreteras secundarias, ciudad y autovías. Lo han hecho además con un rango de temperaturas que ha variado entre los fríos inviernos, donde el termómetro bajaba de los 22 grados bajo cero, hasta los meses más calurosos, con temperaturas de hasta 35 grados.

Durante este periodo se han realizado un total de 1.450 recargas, incluyendo cargas rápidas y lentas, y después de 80.000 kilómetros, la batería ha perdido un 10% de su capacidad original y sólo una de sus doce barras.

Según el ADAC, la autonomía real ha pasado de una media de 113 kilómetros, a unos 90 kilómetros después de la pérdida de capacidad. Cifras llamativas pero que se refieren a las medias, teniendo en cuenta los fríos inviernos alemanes, que perjudican de forma notable la capacidad de cualquier coche. Más si no cuenta con un potente sistema de climatización, como le sucede al LEAF. A esto sumar la circulación por las autobahn, que son el peor escenario para un eléctrico.

La conclusión de esta primera parte de la prueba, es que los clientes que opten por un coche eléctrico, deben tener en cuenta la necesidad de contar con un margen a la hora de calcular la autonomía necesaria para sus desplazamientos diarios. La degradación de la batería reducirá la autonomía simplemente por el propio uso, y luego dependerá de factores externos, como por ejemplo, un calor externo más elevado acelerará dicha degradación.

En el caso del modelo probado por ADAC, que recordamos es de primera generación, y no contaba con la actualización de la química que disfruta el actual LEAF de 30 kWh, la pérdida ha sido del 11.4% de su autonomía después de 5 años y 80.000 kilómetros.

Algo que nos indica que la nueva versión debería contar con unos niveles de degradación mucho menores, a lo que se suma la mayor capacidad de dicha batería. El resultado será un coche con una autonomía más generosa, y además durante mucho más tiempo.

Ahora el objetivo de ADAC el llegar a los 100.000 kilómetros con esta unidad del LEAF.

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Fuente | Automobilwoche

 

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