Después de 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad | forococheselectricos

Después de 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad


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Uno de los temas que más discusión generan en los coches eléctricos es la degradación de la batería. Se trata de uno de los principales argumentos de los escépticos, que utilizan la vida útil de la batería como argumento contra el coche eléctrico.

Coches como el Chevrolet Volt ya nos han demostrado que las baterías pueden ser realmente fiables. Además, ya se han recopilado datos de la degradación de de la batería de muchos Model S, demostrando que la batería tiene pérdidas de capacidad dentro de lo normal.

Esta vez os traemos el caso de un Tesla Model S con 320.000 kilómetros. Se trata de una unidad de la empresa de taxis Tesloop, que ha recibido un uso verdaderamente intensivo. Ahora, después de 320.000 kilómetros, la empresa ha sacado a la luz todos los datos de esta unidad fabricada en 2015.

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Resumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros

Según los datos publicados por la empresa, este Model S apenas ha sufrido un 6% de degradación de batería después de una vida en el que se han llegado a hacer frecuentes descargas profundas. Pero la cosa no queda ahí. En los 320.000 kilómetros recorridos nunca se han reemplazado los frenos de esta unidad. Algo solo posible en un coche con frenada regenerativa. Tampoco se ha realizado ninguna intervención importante en el vehículo.

El único problema que ha tenido este vehículo ha sido con la precisión del cálculo de autonomía del ordenador de abordo. Después de alcanzar los 320.000 kilómetros, éste comenzó a sufrir imprecisiones. Tesla lo achaca a un error de software que puede afectar a los vehículos con grandes kilometrajes y asegura que lo solucionará en un futura actualización. Sin embargo, para evitar mayores problemas, la solución ha sido reemplazar la batería de esta unidad, recalcando eso sí que el problema nada tiene que ver con la batería.

Esto no es extrapolable a todas las marcas, ya que las propias baterías y los sistemas de refrigeración varían de un fabricante a otro. Sin embargo, es una gran noticia para aquellos que estén planteándose la compra de unTesla. Cada vez más gente con la llegada del Model 3.

Relacionadas | Tesla Model S. Apenas 0.5% de degradación de la batería después de 53.000 kilómetros

Vía | Insideevs


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47 comentarios en “Después de 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad”

  1. Impresionante…. bravo por tesla!

    Este tipo de noticias ayudan a crear un clima de confianza entorno a las baterías…

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      • Es cierto hoy mismo hablaba de la nueva versión de software la 8.0 y de que no podía hablar nada sobre las mejoras en autopilot porque solo los model S posteriores a Nov del 14 podían llevar esa opción.

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  2. Me parecen impresionantes las cifras de baja degradación obtenidas por estas primeras unidades del Model S (entiendo que habrán tenido especial cuidado en no degradar las baterías con descargas intensivas, dejar siempre la batería entre el 30% y el 70-80%, etc…

    Habrá que aprender de la experiencia de esta gente para poder tener nuevos hábitos que ayuden a prolongar la vida de las baterías en el resto de coches eléctricos.

    Por otra parte, no se si ya tienen los de Tesla-Solar City algún plan para reutilizar baterías o para el reciclaje de las mismas. Considero importante que se encuentre pronto un sistema efectivo de reciclaje, ahora que es todavía una tecnología incipiente, para evitar un futuro problema de residuos de miles (millones?) de vehículos eléctricos.

    Sé que el litio es reciclable, pero no se si aun así se genera algún tipo de residuo adicional y creo el salto a la electricidad debe llevar asociado el concepto de mínima afección medioambiental en todos los sentidos.

    Saludos!

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  3. Yaaa! Osea que hay un problemilla de estimación de kilometraje en el software y va y te reemplazan la batería ?? Y la nueva batería ya no tiene ese problema?? si el problema era el software.. y no es mucho más costoso el cambio de batería?

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      • No sé si me has entendido. Y si has perdido solo un 6% ¿para qué reemplazarla?, que siga funcionando, no? No sé su coste, pero si por ejemplo son 10.000€ y soy el cliente, me quedaría con la batería usada si pago yo. Y el dueño del taller, si la tiene que pagar él, con ese porcentaje tampoco la reemplazaría por basicamente por lo mismo, su coste. ¿Para qué asume esos gastos Tesla ?

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        • Porque el coche está en garantía y Tesla debe hacerse responsable de una reparación por fallo de fábrica, en este caso el software, como el software no es «arreglable» dado que tiene que reprogramarse y pasar pruebas etc no va a estar el vehículo meses en el taller esperando a la actualización por lo que se cambia la batería y listo.

          Además Tesla se quita cualquier problema derivado de la misma por la cantidad de kilómetros que lleva y encima el cliente tiene batería nueva y no puede estar más contento.

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        • Un apunte. Tesla te da una garantía de 8 años en el vehículo y batería sin límite de kilómetros. Por lo tanto la batería se la han repuesto a coste 0.

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  4. No depende de las cargas en si yo diria en las descargas y si tienen el pie de algodon en el acelerador
    no de plomo duran mas Como roberto y su taxi de valladolid yo creo que es la forma que la descargamos los que tienen un pie de plomo como yo duran menos

    Meditaciones de un fumao

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  5. «El único problema que ha tenido ha sido con la precisión del cálculo de autonomía del ordenador de abordo» significa que el 6% era un 36%? Si no, por qué cambiar la batería?

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    • Podría pasar que pase de una estimación de 300 kms de autonomía a 50 kms de autonomía, semejante problema no es aceptable aún teniendo la batería carga suficiente para hacer los 300 kms, para el gremio del taxi es vital esa información.

      Gracias a Tesla y este tipo de noticias, hará que los fabricantes pirata-tradicionales pierdan más y más cuota de mercado o espabilen y comiencen de una puñetera vez a cuidar a sus clientes.

      (Dixit Cliente muy cabreado con una de estas marcas).

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  6. No digo que sea así, pero si no me equivoco tesla permite desbloquear autonomía por software, es decir tienes una batería más grande de lo que tu autonomía dice y por tanto mirando la pérdida de autonomía no estas calculando bien la degradación de la misma.

    Eso me cuadra con que debido a la degradación, el software sí se haya «vuelto un poco loco» y hayan tenido que cambiar la batería que sí estaría degradada en el total aunque hubieras perdido poca autonomía, y por tanto sufrido poca degradación virtual, en relación a tu potencia comprada.

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  7. Si no me equivoco Tesla garantiza la batería por 8 años sin límite de kilometros. Lo del soft es raro pero posible, si usa los ciclos para extrapolar algo y algún contador de cargas se les pasó del máximo… o simplemente puede que quieran hacer un análisis de esa bateria en particular para ver porqué salió tan buena.

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    • +1 Jajaja muy bueno, muy ocurrente, te veo muy inspirado hoy!

      Y en serio, es que no hay actualizaciones OTA para el BMS o qué?

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      • La respuesta es sí, hay actualizaciones OTA también para el BMS. Sólo es que la actualización no estará lista aún y para no dejar a un cliente con el problema a la espera de la nueva actualización le han cambiado la batería para solucionarlo rápido. Para dejarlo aquí, corramos un estúpido velo.

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  8. No todo en esta vida se puede actualizar. Pero la mayoría de coches no actualiza NADA. Te parecerá poco…pero por algo se empieza

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  9. Jajjaja. ¿Supongo que te refieres a actualizar los mapas de gps, y cobrando…? Vamos hombre…me estás comparando unos Alcatel del año 2000 con un iPhone. Y eso mismo va a pasar…y tú no podrás evitarlo.

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    • No, hablo de actualizar el software de la ECU del coche por el OBD. Se lleva haciendo desde al menos hace 15 largos años ya.

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      • Ahhh..¿Si?. Que noticias tan buenas que das. ¡¡¡Y yo sin enterarme!!!Resulta que tengo dos coches con menos de 15 años. Cuando pase a cambiarles el aceite les digo en el taller que me actualicen la ECU por OBD. Maravilloso. Seguro que podré actualizar los mapas, oír spotify, contestar notificaciones, responder a las llamadas, abrir el techo solar con la voz, programar a distancia el climatizador, cerrar las puertas automáticamente, localizar mi coche desde cualquier parte del mundo… Ya puestos, como lo del cambio de aceite es una guarrada, que me lo quiten, y que me quiten las revisiones también. Vendría bien un aumento de la garantía (el triple, ya puestos).Que me reduzcan el ruido del motor y me eliminen las vibraciones. Que aumenten la aceleración hasta 1G. Como lo de echar gasolina con los guantecicos es un rollo y huele fatal, que me lo quiten por algo que no huela y pueda «echarlo» en casa, porque ir a la gasolinera es una molestia. Que me quiten lo del humo por el OJT. Que me pongan otro maletero delante, manteniendo el de atrás. Tampoco quiero marchas, que dan tirones. Y que leches,¡¡¡¡que me lleve a trabajar sin conducir yo, que me cansa!!!!!. Hay que ser tonto para querer un Tesla si puedes actualizar la ECU de tu térmico de 15 años por OBD. ¡¡¡¡¡¡¡Esta noticia tiene que correr como la pólvora!!!!!!! Y de gratis.
        (Si la respuesta es NO seguro que no vas a responder) “Corramos un tupido velo”

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        • Tres ejemplos de que los térmicos se pueden actualizar
          1 vw va tener que actualizar el software y alguna pieza del motor gratis por el dieselgate.
          2 se puede reprogramar la centralita para consumir y contaminar menos, o para tener mas par motor.
          3 actualizar elementos mecánicos, por ejemplo mejores frenos de un modelo mas nuevo etc etc

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          • Si el caso 2 sirviese para algo nos ahorrábamos el caso 1. Y el caso 1 y 3 no es actualizar porque si lo fuese yo podría actualizar mi monopatín para convertirlo en un helicóptero de la Cruz Roja, añadiendo piezas. La realidad es que las «actualizaciones» del ECU, OBT, CUCO o TRUCO, como queráis llamarlo, son una milonga, insignificantes, despreciables. Igual que las del teléfono fijo ¿domo ?de telefónica de finales de los 90. Pero de verdad, ¿alguien sabe que «actualización» tiene en su coche? NADIE. ¿Alguien sabe la versión de su iphone? TODOS. ¿Cuántos propietarios de un Tesla saben que versión tienen? TODOS. Porque son útiles. Así de simple. Algunos defienden los térmicos del mismo modo que defendían sus teles de culo o sus Nokia. No duró mucho esa defensa. El tiempo dicta sentencia…

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  10. Realmente los térmicos no llegan ni al Alcatel del 2000. Digamos que se quedan en los telefonos fijos de Telefonica con reconocimiento de llamada como algo novedoso.

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  11. 2015??????…. En menos de dos años le han hecho 320mil kms??????
    Eso no es un uso intenso, es lo siguiente!! Supongo que lo tendrían a turnos de 24h sin descanso, por que contándole unos apróximados y generosos 600 días de servicio sale una media de mas de 530km diarios.
    Vaya tute. Desde luego le han sacado bien el partido.

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  12. Magnifico el dato , por desgracia dudo que el usuario medio logre llegar tan facilmente a esos numeros.

    Lo suyo seria que las baterias no perdieran mas de un 20% de capacidad en 300.000 kms aunque el uso fuese intermedio, el de un taxista es el uso perfecto o ideal.

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  13. Yo creo que se la cambian encantados gratis para abrirla y ver que tal esta por dentro. No creo que tengan muchas baterias de hace dos años con 320000km. Recordemos que el diaeño de su bateria no para de mejorar, tanto en capacidad como refrigeracion.

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