¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después de 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad

taxielectric-tesla-model-s

Uno de los temas que más discusión generan en los coches eléctricos es la degradación de la batería. Se trata de uno de los principales argumentos de los escépticos, que utilizan la vida útil de la batería como argumento contra el coche eléctrico.

Coches como el Chevrolet Volt ya nos han demostrado que las baterías pueden ser realmente fiables. Además, ya se han recopilado datos de la degradación de de la batería de muchos Model S, demostrando que la batería tiene pérdidas de capacidad dentro de lo normal.

Esta vez os traemos el caso de un Tesla Model S con 320.000 kilómetros. Se trata de una unidad de la empresa de taxis Tesloop, que ha recibido un uso verdaderamente intensivo. Ahora, después de 320.000 kilómetros, la empresa ha sacado a la luz todos los datos de esta unidad fabricada en 2015.

Tesla-model-s-steve-100000

Resumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros

Según los datos publicados por la empresa, este Model S apenas ha sufrido un 6% de degradación de batería después de una vida en el que se han llegado a hacer frecuentes descargas profundas. Pero la cosa no queda ahí. En los 320.000 kilómetros recorridos nunca se han reemplazado los frenos de esta unidad. Algo solo posible en un coche con frenada regenerativa. Tampoco se ha realizado ninguna intervención importante en el vehículo.

El único problema que ha tenido este vehículo ha sido con la precisión del cálculo de autonomía del ordenador de abordo. Después de alcanzar los 320.000 kilómetros, éste comenzó a sufrir imprecisiones. Tesla lo achaca a un error de software que puede afectar a los vehículos con grandes kilometrajes y asegura que lo solucionará en un futura actualización. Sin embargo, para evitar mayores problemas, la solución ha sido reemplazar la batería de esta unidad, recalcando eso sí que el problema nada tiene que ver con la batería.

Esto no es extrapolable a todas las marcas, ya que las propias baterías y los sistemas de refrigeración varían de un fabricante a otro. Sin embargo, es una gran noticia para aquellos que estén planteándose la compra de unTesla. Cada vez más gente con la llegada del Model 3.

Relacionadas | Tesla Model S. Apenas 0.5% de degradación de la batería después de 53.000 kilómetros

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame