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Volkswagen Gen.E. Un posible anticipo de la próxima generación del Golf

Volkswagen-Gene-lateral

Como sabemos, Volkswagen está en plena fase de desarrollo de su próxima generación de coche eléctricos. La primera que usará una plataforma específica, y la primera que permitirá a los ingenieros aplicar nuevas soluciones que no han podido ser usadas en la actual.

Uno de los prototipos que el fabricante alemán está usando, es el Volkswagen Gen.E. Un modelo del tamaño de un Golf, que cuenta con un diseño bastante cercano al de un modelo de producción, pero con algunos aspectos que delatan su carácter de concept.

Volkswagen Gen.E

Una de las cosas que más llaman la atención en este modelo, es la situación del puerto de carga. En lugar de tenerlo en el lateral, como en el e-Golf, este prototipo lo lleva instalado en el frontal, siguiendo el estilo de modelos como el Renault ZOE o el Nissan LEAF.

Una posición que facilitaría otro de los elementos que podemos ver en las fotos, como es el trabajo de un robot, que sería el encargado de enchufar de forma automática el coche. Una solución pensada principalmente para atender a las futuras flotas de coches autónomos, que necesitarán una ayuda para completar la operación.

Y es que precisamente otro de los elementos que llaman la atención en esta propuesta, son los sistemas de cámaras y radares, que indican la presencia de un sistema de conducción autónomo o al menos autopilotado. Un aspecto que estará presente en la nueva generación, y que ya está siendo objeto de intensas pruebas.

También llamativo el diseño aerodinámico, y con sólo tres puertas. Una línea muy Golf, aunque también algo del Polo,que posiblemente suponga un anticipo de lo que veremos en la próxima generación del compacto alemán. Un diseño que no parece para nada un prototipo, y que podría llegar al mercado sin apenas cambios.

Una nueva generación de eléctricos de Volkswagen, que como recordamos comenzarán sus ventas en 2020. Por lo tanto, el fabricante tiene todavía unos 2 años para terminar su diseño, y de esa forma llegar a la nueva generación algo tarde, pero con todas las garantías.

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Vía | Autoweek

 

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