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Hyundai desarrolla su primer cargador bidireccional para coches eléctricos

Hyundai Mobis, la filial del fabricante coreano dedicada al desarrollo de componentes, ha presentado su primer cargador para coches eléctricos con capacidad bidireccional. Una tecnología que está ganando importancia de cara a una implantación masiva estos vehículos y el potencial de los mismos de servir como elementos reguladores de la red eléctrica.

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Este sistema se integraría en las redes inteligentes V2G. Algo que en la práctica como recordamos permitirá usar a los coches como acumuladores de energía, pudiendo tanto coger electricidad de la red como devolver una parte cuando esta se la solicita. Algo que en unos vehículos particulares que están más del 80 o el 90% de su tiempo parados parece una solución perfecta.

La idea es que el coche pueda recargarse usando la electricidad durante las horas más económicas, que suelen ser las noches, mientras que por el día mientras el vehículo descansa en el trabajo o en un garaje público, pueda también inyectar energía a la red en las horas de mayor coste. Algo que permitirá minimizar los picos de demanda, y que supondrá un beneficio económico para el usuario.

También habrá otro impacto, como por ejemplo la menor dependencia de las fuentes de energía de respaldo, como el carbón o el gas, siendo los propios coches ese respaldo.

Según Hyundai, la energía que podrán proporcionar una flota de 100.000 coches eléctricos conectados a las redes V2G será similar a la de una planta eléctrica de 500 MW. Algo que para Hyundai también tendrá otra repercusión, y es que con una aplicación masiva de esta tecnología se podrán minimizar los apagones por averías del sistema.

Unos apagones que el pasado año sólo en Corea del Sur han provocado pérdidas valoradas en 570 millones de dólares.

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Vía | The Korea Herald

 

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