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Hyundai desarrolla su primer cargador bidireccional para coches eléctricos | forococheselectricos

Hyundai desarrolla su primer cargador bidireccional para coches eléctricos

Hyundai Mobis, la filial del fabricante coreano dedicada al desarrollo de componentes, ha presentado su primer cargador para coches eléctricos con capacidad bidireccional. Una tecnología que está ganando importancia de cara a una implantación masiva estos vehículos y el potencial de los mismos de servir como elementos reguladores de la red eléctrica.

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Este sistema se integraría en las redes inteligentes V2G. Algo que en la práctica como recordamos permitirá usar a los coches como acumuladores de energía, pudiendo tanto coger electricidad de la red como devolver una parte cuando esta se la solicita. Algo que en unos vehículos particulares que están más del 80 o el 90% de su tiempo parados parece una solución perfecta.

La idea es que el coche pueda recargarse usando la electricidad durante las horas más económicas, que suelen ser las noches, mientras que por el día mientras el vehículo descansa en el trabajo o en un garaje público, pueda también inyectar energía a la red en las horas de mayor coste. Algo que permitirá minimizar los picos de demanda, y que supondrá un beneficio económico para el usuario.

También habrá otro impacto, como por ejemplo la menor dependencia de las fuentes de energía de respaldo, como el carbón o el gas, siendo los propios coches ese respaldo.

Según Hyundai, la energía que podrán proporcionar una flota de 100.000 coches eléctricos conectados a las redes V2G será similar a la de una planta eléctrica de 500 MW. Algo que para Hyundai también tendrá otra repercusión, y es que con una aplicación masiva de esta tecnología se podrán minimizar los apagones por averías del sistema.

Unos apagones que el pasado año sólo en Corea del Sur han provocado pérdidas valoradas en 570 millones de dólares.

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Vía | The Korea Herald

 

18 comentarios en “Hyundai desarrolla su primer cargador bidireccional para coches eléctricos”

  1. Está realmente muy bien, pero en España es inviable hasta que no se deroge esa inefable ley de impuesto al sol.
    Esperemos a ver si cambia el panorama.

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    • Pp, PSOE no quitan prebendas a las eléctricas donde tienen su retiro dorado expresidentes y exministros.

      Tendremos que esperar a que las baterías bajen de precio y ser autosuficientes, y rezando para que no declaren ilegal está alternativa.

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      • si todos compramos baterias y pasamos de ellos no nos pueden detener a todos por mucho que luego cobren de las eléctricas
        en nuestra mano está

        pd,esto para los vehúclos industriales y poder usar el coche para dar energía al compresor para un martillo neumático,una pistola de pintar,etc etc es realmente muy muy muy interesante y necesario

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  2. ¿Pero de que chorrada estamos hablando?. Con este sistema las baterías van a petar antes si o si…….¿Me van a pagar las eléctricas una batería nueva cuando estas peten antes de lo debido? ¿Va a cumplir con la garantia los fabricantes si este sistema se implanta?…..Esto no es un avance si no un retroceso espero que esto no prospere si no sera la cruz definitiva para los electricos a batería.

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    • Está claro que no le has dedicado ni un segundo a analizar la idea. Te has lanzado a criticarla cuñado style.

      Primero, no es un sistema obligatorio. Puedes usarlo o no. Creo que eso ya anula tu comentario. Luego si, las compañías eléctricas te pagarán, fataría más. Y te pagarán según la cantidad de energía que viertas y recuperer. Un balance neto que a final de mes tendrás que ajustar. Eso podrá significar que a final de mes tengas un saldo positivo, y además de no pagar nada por la recarga de tu coche, te pagarán una cantidad.

      Eso es dinero. Y si, la batería sufrirá un desgaste más rápido, pero a cambio de un beneficio económico. Un dinero que podrás invertir en comprarte otra batería, o financiar parte de tu nuevo coche.

      Y decir que no es un avance…bueno, es lo que hay.

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  3. Pues a mi me parece muy bien. SE degradaría algo antes a cambio de dinero. Lo más importante es el hecho que es algo a gran escala que meterá dinero en investigación precisamente para poder mejorar baterías y no se degraden tanto. Similar a lo que quiere Musk con sus Powr Walls,que el coche tb participe en las necesidades de la casa. Bien por Tesla y por Hyundai, que creo que va a tener un interesante catálogo en un par de años más. Ánimo!

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  4. Que lastima q cuando se hable del autoconsumo solo se piense en ganar dinero…y si lo hacemos todos y ada uno de los españoles…no me cuadra…!?

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    • tendríamos que irnos todos a vivir a casas con un «terreno generoso» y no pagaríamos factura de la luz y el mantenimiento eléctrico debería ir en los impuestos metido o que cada uno se haga cargo de su parte

      imposible imposible no es

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  5. Ya lo he comentado en otras ocasiones, que no me parece una gran idea. Solo estaría justificada para quien tuviera la certeza de que no va a necesitar el coche en un imprevisto y se pueda encontrar el coche descargado por la compañía eléctrica, pero en este caso estaríamos hablando de alguien que no necesita un coche y le bastaria con tener solo la bateria.

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  6. Hombre, para eso estamos entrando en una fase tecnológica en la que todo es programable. Puedes configurar q el coche se descargue por ejemplo hasta q tenga un 60 por ciento. La mayoría de la gente hará su traslados diarios y le quedaría al menos otro 40 por ciento. Así sufre menos la batería y solo descargas lo q realmente te sobra

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    • T ambien estamos en una época de corrupción extrema y será el lobby eléctrico en que condiciones se hace todo el tema. En España o no se implanta algo así (¿Que es eso de que el pobre gane algo de dinero cuando aquí solo se roba al pobre?) o será cualquier cosa menos algo justo.
      Las eléctricas están en vías de extinción o en el peor de los casos se reducirá a la mínima expresión.

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  7. Pero no os quedeis solo en eso se abre un montón de posibilidad es, poder enchufar herramientas al coche,tener luz en la casa de campo,poder auxiliar a otro coche eléctrico…..

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  8. Es un paso lógico. Y las eléctricas lo apoyarán porque les viene muy bien para regular la red. El desgaste de la batería será mínimo porque tomarán porcentajes de carga muy pequeños, idealmente podrás limitarlo y acotarlo desde una app en el móvil y te pagarán por esa energía que te retiran. Todos salen ganando, esto es el futuro, sin duda.

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