Toyota y Mazda forman una alianza para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos | forococheselectricos

Toyota y Mazda forman una alianza para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos


Toyota y Mazda han firmado una alianza que involucrará a las dos firmas japonesas en trabajos conjuntos en el desarrollo de nuevas tecnologías, como los coches eléctricos.

Este acuerdo es una extensión del firmado en 2015 entre ambos fabricantes, y que en esta ocasión supondrá el intercambio de acciones valorado en 382 millones de euros. Esto permitirá a Toyota hacerse con el 5.05% de Mazda, a estos con el 0.25% de Toyota.

El presidente de Toyota admite que tienen que ser más agresivos en sectores como el coche eléctrico, y la conducción autónoma

Con este acuerdo ambas marcas se pondrán a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector del automóvil. Aspectos como la conducción autónoma, la conectividad, y también el coche eléctrico. Segmentos en los que compartirán información, y también el intercambio de vehículos de pruebas.

Además de la colaboración tecnológica, este acuerdo también contempla la puesta en marcha de una nueva fábrica en Estados Unidos. Una instalación en la que invertirán 1.350 millones de euros y que tendrá una capacidad una vez finalizada de 300.000 unidades al año.

De momento no se sabe si esta alianza usará esta instalación para fabricar coches eléctricos, pero si se sabe que el emplazamiento todavía no se ha decidido, y que no entrará en acción al menos hasta 2021.

Pequeños movimientos en un sector que se mueve a la velocidad de la luz, y donde Toyota y Mazda navegan con total tranquilidad mientras el resto de fabricantes en mayor o menor medida se ponen las pilas para incorporarse antes de 2020 al mercado.

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Vía | Autocar

 

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18 comentarios en «Toyota y Mazda forman una alianza para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos»

  1. Lo que seguramente pase sea que toda la investigación que lleva Toyota realizada se la ceda a Mazda para introducirla.

    Pero también Mazda en vez de partir de 0 lo hará a partir de lo que tiene Toyota e introducirán sus investigaciones a partir de ahí, pero por ejemplo Mazda le puede dar las investigaciones de su Motor Wankel,,,

    Veremos a dónde conduce…

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  2. Conduciendo un Prius 3G desde hace siete años, tengo que decir que me desilusiona mucho la postura de Toyota frente al coche eléctrico, esa parsimonia y lentitud en abrazar el vehículo 100 % eléctrico y que apostaría por el hidrógeno en primer lugar.

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  3. No puedo entender como una compañía salida de la nada como Tesla consigue «mojarle la oreja» con diferencia a una Toyota con amplia experiencia en tecnología eléctrica.

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    • a tesla le salen las cuentas a un minimo de 40000 euros para arriba y toyota no puede cobrar eso por sus coches mas alla del land cruiser

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      • Si el model 3 fuese Toyota y tuviese la red de cargadores, se venderia igual o mas que siendo Tesla,yo almenos miro el producto no la tanto la marca, y toyota siempre a sido de los mejores en fiabilidad

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      • Cuanta gente en este foro con alto conocimiento de las cuentas de Tesla… o Elon escribe en este foro o seguramente entra para ver a cuanto debe vender el Model3 para ganar dinero… se afirma cada cosita…

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    • Los grandes gaseadores son parte de la mafia petroleoquímica (la industria más rentable del planeta seguida por la mafia del cáncer). Por eso están ignorando, en la medida de lo posible, el coche eléctrico. Vivimos en un mundo totalmente corrompido.

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  4. Estan midiendo los tiempos…lo mismo que a Tesla a Toyota tampoco le salen todavia las cuentas para producir coches electricos para la mayoria de los mortales…..

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      • Los Mirai no los venden para el comun de los mortales. De hecho entrevistan a los potenciales compradores. En km77 hay un blog en el que se habla de ello.

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        • No me extraña.

          De todas formas los protagonistas de la noticia son un fabricante que apuesta por el hidrógeno y de otro que dice que sus motores de gasolina contaminan menos que un ev.
          Con esta tarjeta de presentación poco se puede esperar.

          Aún así, no creo que a Toyota le tengan que « ayudar » a hacer un motor eléctrico.

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  5. Leo desde hace tiempo, cosas del tipo (desbancar,igualar,superar).Acaso Renault con el Clio,tiene pensado desbancar a BMW serie 3 o SEAT con el Toledo ,a MAZDA 6.
    Es que solo pueden haber electricos premiun,no podemos tener un Toyota (IQ (EQ) eléctrico o un Clio electrico,un SEAT Ibiza eléctrico,por poner un ejemplo.Sólo pueden ser coches de acabado y equipamiento com precio desde 40.000€.Me podreis criticar el tamaño de la batería, autonomía y precio relación, pero no por el tipo de coche.Yo no me compraría el Smart de 4 puertas, por precio y autonomía, pero no por feo o bonito.Acaso no es respetable,el que se compra un Dacia.

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