¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota y Mazda forman una alianza para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos

Toyota y Mazda han firmado una alianza que involucrará a las dos firmas japonesas en trabajos conjuntos en el desarrollo de nuevas tecnologías, como los coches eléctricos.

Este acuerdo es una extensión del firmado en 2015 entre ambos fabricantes, y que en esta ocasión supondrá el intercambio de acciones valorado en 382 millones de euros. Esto permitirá a Toyota hacerse con el 5.05% de Mazda, a estos con el 0.25% de Toyota.

El presidente de Toyota admite que tienen que ser más agresivos en sectores como el coche eléctrico, y la conducción autónoma

Con este acuerdo ambas marcas se pondrán a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector del automóvil. Aspectos como la conducción autónoma, la conectividad, y también el coche eléctrico. Segmentos en los que compartirán información, y también el intercambio de vehículos de pruebas.

Además de la colaboración tecnológica, este acuerdo también contempla la puesta en marcha de una nueva fábrica en Estados Unidos. Una instalación en la que invertirán 1.350 millones de euros y que tendrá una capacidad una vez finalizada de 300.000 unidades al año.

De momento no se sabe si esta alianza usará esta instalación para fabricar coches eléctricos, pero si se sabe que el emplazamiento todavía no se ha decidido, y que no entrará en acción al menos hasta 2021.

Pequeños movimientos en un sector que se mueve a la velocidad de la luz, y donde Toyota y Mazda navegan con total tranquilidad mientras el resto de fabricantes en mayor o menor medida se ponen las pilas para incorporarse antes de 2020 al mercado.

Relacionadas

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame