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Toyota lanzará un nuevo coche eléctrico con batería de estado sólido en 2022. Más autonomía y menores tiempos de recarga

Según informa la prensa japonesa, Toyota estaría trabajando en un nuevo coche eléctrico. Un modelo que además de usar una nueva plataforma, diseñada desde cero para esta aplicación, también llegará dotado de las revolucionarias baterías de estado sólido.

Esto permitirá a los japoneses poner en el mercado un modelo muy competitivo a nivel de autonomía, pero también capaz de recargar a elevadas cifras de potencia. Una de las características de esta tecnología que al eliminar el electrolito acuoso, mejora de forma importante la estabilidad de las celdas.

De esta forma los actuales tiempos de recarga, unos 160 kilómetros en 30 minutos conectados, tomas de 50 kW, pasaría a cifras por encima de los 300 kilómetros en ese mismo tiempo. Una forma de acercar los tiempos de recarga a los repostajes de los coches con motor de combustión. Para muchos, una de las claves del desarrollo de los coches eléctricos.

El primer coche eléctrico de Toyota será el C-HR, y llegará en 2019

Lo más interesante de todo es que según las fuentes, Toyota lanzaría esta primera propuesta ya en 2022. Esto supondría adelantar en unos tres años los planes de otras marcas. Una forma de reducir la distancia que separa el tardío arranque de Toyota respecto a los fabricantes que antes han apostado por los eléctricos, y que han logrado un buen posicionamiento en el mercado.

Para los expertos, la clave será lograr llevar los avances en el laboratorio a la producción en masa. Según Christopher Ritcher, analista en la consultora CLSA «Hasta 2022 falta mucho tiempo, y durante el mismo pueden suceder muchas cosas en la industria. La evolución del mercado dependerá en gran medida de los precios de las baterías

La cuestión es que será la competencia la que marque los tiempos de las apuestas en nuevas tecnologías. Si las actuales baterías de litio logran una reducción de costes dificilmente asumible por el electrolito sólido, será muy complicado para Toyota justificar el elevado precio a cambio de más autonomías y menores tiempos de recarga.

La clave será lograr desarrollar la tecnología, y conseguir que esta además se acompañe por un precio competitivo. Algo para lo que necesitará un importante volumen de ventas, para lo que hace falta una propuesta en cuanto a vehículos amplia. Con un único modelo se limitará de forma importante el impacto.

Esta noticia confirma que los fabricantes parece que están optando de forma general por el electrolito sólido como una solución de futuro. La cuestión es saber si esta solución llegará como espera Toyota ya en 2022, o lo hará como lo estiman fabricantes como Samsung, a partir de 2025.

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Vía | Reuters

 

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