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Future Mobility, WM Motor y Singulato. Las start-up chinas que quieren competir contra el Tesla Model 3

En los últimos meses hemos visto como diferentes iniciativas relacionadas con el coche eléctrico, llegaban desde China para cubrir un hueco que los grandes fabricantes no han querido ocupar. Un espacio potencialmente muy interesante donde se quieren situar nombres conocidos como Faraday Future, Lucid Motors o Fisker.

Pero en este club también hay otros miembros menos conocidos, que curiosamente tienen en común dos aspectos, que nadie conoce sus orígenes, que sus primeras propuestas llegarán en dos o tres años, y que todas tienen entre su estrategia de marketing poner como objetivo a superar al Tesla Model 3. Hablamos de Future Mobility, WM Motor y Singulato.

Por si alguien lo dudaba, esto pone sobre la mesa que el coche referencia para los nuevos aspirantes a hacerse con un pedazo del mercado del coche eléctrico, es el más económico de la gama Tesla. Una buena noticia para los norteamericanos. Pero al mismo tiempo esto además de un poquito de publicidad, hace que el listón del mercado se coloque muy alto para estos nuevos aspirantes. Un arma de doble filo.

Durante el pasado salón del automóvil de Shanghái, hemos podido ver por ejemplo al presidente de Singulato, Shen Haiyin, indicar que esperan lanzar un primer coche «en dos o tres años, con un precio de entre 200.000 y 300.000 yuanes» (entre 26.600 y 39.900 euros al cambio). Un modelo que esperan sea más «premium» que el Model 3, y más barato.

Por su parte Daniel Kirchert, presidente y co-fundador de Future Mobility, ha indicado que esperan lanzar entre dos y tres nuevos modelos eléctricos. El primero será un todocamino de tamaño medio, que llegará antes de 2020. Este será seguido por una berlina, y un monovolumen de 7 plazas. Todos basados en la misma plataforma, diseñada específicamente para este tipo de sistemas de propulsión. Unos modelos que estarán disponibles en sus versiones más básicas por debajo de los 40.000 euros al cambio.

Desde WM Motor indican que para 2018 debería comenzar sus operaciones una fábrica situada en suelo chino, y que tendrá una capacidad de 100.000 unidades al año. Una iniciativa que presuntamente cuenta con el apoyo de grandes nombres, como China Unicom y Huawei, y que dará como resultado un modelo que de nuevo, se colocará en precio por debajo del Model 3.

Una de las claves que manejan los fabricantes chinos, es la penalización que tendrá Tesla a la hora de importar sus coches al mercado del gigante asiático. Un arancel del 25% que supondrá una importante subida del precio del vehículo una vez en este mercado.

Algo muy importante en el que ya es el primer mercado mundial del coche eléctrico, y donde se espera que e peso de las ventas de coches eléctricos continúen creciendo a pesar del final de las ayudas que poco a poco se están viendo disminuidas en cantidad. Pero al mismo tiempo entrarán en marcha las nuevas cuotas sobre emisiones, que obligarán a los fabricantes a contar con una determinada cantidad de coches eléctricos entre sus ventas, o comprar créditos de emisiones a aquellos que tengan de sobra.

Algo queda ver si estas nuevas start-ups que a pesar de su opacidad y métodos de publicidad algo extraños, no olvidemos el photoshop realizado por WM Motors copiando los diseños de Mitsubishi en sus renders, logran pasar de las palabras a las acciones reales.

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Vía | Reuters

 

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