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Opel Grandland X PHEV. Una de las sorpresas de Frankfurt

No había muchas expectativas puestas en el stand de Opel cuando hablamos de coches eléctricos, pero esta vez el fabricante ahora parte del grupo PSA ha sorprendido con un anuncio. El de la llegada de una versión híbrida enchufable del Opel Grandland X.

De momento desde el fabricante no se han dado detalles técnicos del mismo. Se han limitado a indicar que es uno de los movimientos más ambiciosos al añadir una versión enchufable a un todocamino que está gozando de una buena aceptación en su desembarco.

Este ha sido catalogado por el nuevo presidente de Opel, Michael Lohscheller, como una punta de lanza de la mayor ofensiva de la historia del fabricante alemán.

Un Grandland X enchufable que se basará en la misma plataforma del modelo convencional, y que es la usada por PSA para el exitoso Peugeot 3008. Contará además de con un sistema de propulsión eléctrico, con espacio para cinco pasajeros dentro de su cuerpo de 4.48 metros de largo.

También contará con un amplio equipamiento, entre el que destacan el sistema de control de crucero automático con detección de peatones, alerta de pérdida de atención del conductor, sistema de aparcamiento automático, cámara de 360 grados, punto de acceso Wifi…etc.

Pero la gran pregunta es qué sistema de propulsión llevará esta versión. Como hemos dicho de momento desde Opel no se ha dicho ni una palabra al respecto, pero los rumores indican que al igual que el Ampera-e, este nuevo modelo será fruto del acuerdo tecnológico con General Motors.

De confirmarse, supondría que el Opel Grandland X PHEV contaría con el sistema montado en el Chevrolet Volt. Una configuración eléctrica con extensor de autonomía que supondría la instalación de un tren motriz de 111 kW (151 CV) y una batería de 18.4 kWh, suficiente en el caso del Volt para lograr 80.5 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA.

Sin duda una configuración que encajaría a la perfección entre aquellos interesados en hacerse con un todocamino eléctrico, pero todavía necesiten el respaldo de un motor gasolina. Nos faltaría además de confirmar el apartado técnico, también una fecha de llegada y el precio.

La otra posibilidad, menos ambiciosa, supondría la instalación de la configuración diseñada para su hermano gemelo el Peugeot 3008 PHEV. En este caso, combinaría un motor gasolina 1.6 THP  con un motor eléctrico, y todo alimentado por un pack de baterías de 13 kWh. Una configuración que le proporcionarían una autonomía cercana los 60 kilómetros bajo el ciclo europeo, y en torno a los 35 bajo el ciclo americano.

Nos faltaría además de la confirmación de qué ruta tomará Opel en cuanto al sistema de propulsión, y también la fecha y precio de esta propuesta que se enmarca en uno de los segmentos con más proyección del mercado.

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Fuente | Opel

 

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