Para Barclays, General Motors no es un dinosaurio muriéndose, y recuperará el terreno perdido frente a Tesla

Brian Johnson, analista de Barclays, ha publicado un informe donde pone sobre la mesa la recuperación que tendrá General Motors en el sector del coche eléctrico y autónomo. Una nueva dinámica que según el experto, les permitirá recuperar el terreno perdido frente a Tesla en los últimos años.

Apoyados en los planes publicados hace unas semanas por el fabricante norteamericano, donde se indicaba el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos antes de 2020, y otros 20 modelos hasta 2023, el banco de inversiones ha elevado el rating de las acciones de GM a las que ha indicado tienen potencial gracias al avance del proyecto eléctrico.

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Para Johnson, los progresos significativos de GM en movilidad eléctrica y coches autónomos les permiten desprenderse de la etiqueta de dinosaurios. Algo que se suma  a la lentitud de Tesla en escalar su producción que hará según el informe «Que parte del capital de Tesla regrese en los próximos meses a General Motors.»

Las acciones de GM subieron ligeramente en las primeras operaciones del viernes. Desde enero, las acciones del gigante de Detroit subieron un 30%, frente a la ganancia de 66% de Tesla, pero según Barclays, la tendencia podría estar cambiando. La acción de GM ha subido un 34% en los últimos seis meses, mientras que las de Tesla han subido un 17% en el mismo periodo.

Para el analista, una de las claves estará en la escalada de producción, incluso por delante del coste de las baterías. Según Johnson, incluso con la Gigafábrica, los fabricantes tradicionales tendrán una ventaja competitiva frente a Tesla gracias a su capacidad de producción y experiencia.

Pero no pensemos que este estudio es sólo un anti-Tesla. Ford también se lleva lo suyo con una bajada de la calificación de sus acciones, y lo hacen precisamente por no centrarse en la producción en volumen de coches eléctricos, y si hacerlo en desarrollar la tecnología de conducción autónoma. También achacan como un problema el no haber creado una división propia de coches eléctricos, que permitiría diferenciar de una forma más fácil los mayores costes de producción, y precio, de los eléctricos.

Opinión

La visión del analista puede ser la de comparar a General Motors y a Tesla. Pero sin duda el dato más importante es el que indica que: «GM ha subido un 34% en los últimos seis meses, mientras que las de Tesla han subido un 17% en el mismo periodo». Dos importantes alzas que podemos comparar con la otra mencionada, Ford, ha bajado un 2.2% en los seis primeros meses del año, o Toyota, otro de los que tampoco ha apostado por los eléctricos, que ha descendido un 4.09%.

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Vía | CNBC

 

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