General Motors anuncia que lanzará dos nuevos coches eléctricos en 18 meses, y 20 nuevos modelos hasta 2023

Durante una conferencia, General Motors ha confirmado que acelerará sus trabajos en el sector del coche eléctrico. Una nueva era que dará comienzo con el lanzamiento de dos nuevos modelos durante 2019, que serán acompañados por al menos 20 nuevas propuestas hasta 2023.

Así lo ha confirmado Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos GM, que por otro lado no ha confirmado que segmento ocuparán unos modelos que en principio parece usarán la misma tecnología que el Chevrolet Bolt.

Esto quiere decir que a falta de confirmación oficial, no optarán por configuraciones con extensor de autonomía, y se lanzarán directamente a la producción de coches 100% eléctricos. Algo que supondría la cancelación de proyectos como el rumoreado todocamino que usaría el sistema del Volt.

Muy importante también el apartado donde General Motors indica que ayudarán a la expansión de una red de recarga rápida para sus clientes. Una red que en Estados Unidos ya cuenta con 1.100 puntos, y que se espera crezca de forma importante en los próximos años según lo haga la oferta comercial del fabricante de Detroit.

Una oferta que abarcará diferentes segmentos, pero que se centrarán principalmente en el más de moda que nunca de los todocaminos. Así lo podemos ver en la fotografía que ilustra la nota de prensa, donde aparecen cubierto por una lona estos nuevos modelos. Vemos que exceptuando uno, que parece un deportivo, el resto son todocaminos de mayor o menor tamaño.

Unos modelos que además contarán según GM, con una nueva plataforma destinada a albergar sistemas eléctricos, y que podrán montar hasta dos capacidades diferentes de baterías. De esa forma General Motors quiere seguir el exitoso ejemplo de Tesla, tanto creando una red de recarga propia, como poniendo en la calle modelos con diferentes capacidades de batería. Algo con todo el sentido del mundo ya que no todo el mundo tiene ni las mismas necesidades, ni el mismo presupuesto.

Según la nota de prensa «Teniendo en cuenta las diversas necesidades de los clientes, llegar a un futuro sin emisiones requerirá algo más que la tecnología de las baterías. Será necesario un enfoque de dos vías para la electrificación, tanto con las propias baterías, así como con los sistemas de hidrógeno, cada uno adaptado a los requisitos de cada cliente

Queda por saber qué pasará con el aspecto de la producción de sistemas de propulsión y baterías. De momento GM parece que se ha ligado a LG, y serán los coreanos los encargados de proporcionar todo lo necesario para los coches del fabricante americano. Algo que choca con la estrategia de otras marcas, como Tesla o Mercedes, que apuestan cada vez más por mantener los desarrollo y producción en casa.

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Fuente | GM

 

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