¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido confirma la puesta en marcha de la normativa que obligará a instalar puntos de recarga en las gasolineras

El pasado verano hablábamos de un rumor que indicaba un proyecto por parte del gobierno británico en su búsqueda de reducir las emisiones contaminantes en el país. Un amplio plan que además de ayudas, incluirá también otras medidas como la obligación a las redes de gasolineras de instalar puntos de recarga para coches eléctricos.

Ahora esta norma ha sido confirmada por parte del ejecutivo, que indica que las gasolineras situadas en las autopistas deberán contar con puntos de recarga. Una medida que permitirá expandir todavía más la amplia red disponible en Reino Unido, donde se estiman que hay en funcionamiento unas 11.500 estaciones.

Los propietarios de coches eléctricos en el Reino Unido pueden conducir de forma gratuita al permitir que las empresas energéticas utilicen la batería de su vehículo

Para los defensores de esta medida, las estaciones de servicio han contado desde siempre con una situación estratégica que les proporciona un gran potencial para convertirse en espacios para albergar estaciones de recarga. Algo que permitirá a esa parte de la población que no tiene acceso a una toma de recarga en sus viviendas, poder usar un coche eléctrico en su día a día, y también en sus desplazamientos más largos.

Y es que según las estadísticas, al menos un 30% de los británicos no tienen un lugar donde recargar un coche en sus casas. Una cifra que supone que un mercado potencial de 8 millones de personas no puedan acceder a un eléctrico aunque quieran y puedan pagarlo.

Según el presidente de InstaVolt, uno de los mayores instaladores de puntos de recarga de Reino Unido, “Apoyamos plenamente cualquier iniciativa que conduzca a un aumento de los cargadores de coches eléctricos en las estaciones de servicio de autopistas. Con su accesibilidad y ubicación estratégica a lo largo de rutas muy ocupadas, han tenido durante mucho tiempo el potencial para estar a la vanguardia en este sector. Considerando que un gran porcentaje de la población no puede cargar un coche eléctrico en casa, nunca ha sido más importante crear una infraestructura pública fácilmente accesible. Esta noticia ayudará a fomentar una mayor aceptación de los vehículos eléctricos “.

Y es que la expansión de las redes de recarga es para los expertos, fundamental para acelerar la implantación del coche eléctrico. Y no sólo entre los que no tienen donde cargar su coche en casa, sino también entre los que si pueden hacerlo, pero están preocupados de como resolverán las situaciones inesperadas, o los viajes más largos.

También hay quién ha expresado su preocupación por el impacto que esta medida pueda tener entre las empresas más pequeñas, que pueden verse obligadas a instalar una infraestructura sin apenas retorno económico. Algo para lo que proponen que el gobierno ponga en marcha un fondo de ayuda para aquellos que necesiten un apoyo para realizar los trabajos necesarios.

Una medida que llegará enmarcada en una estrategia del nuevo programa de “Ultra Low Emisions” que será presentado este otoño, y que pretende dar un impulso definitivo a adopción de coches eléctricos en las islas británicas.

Relacionadas

Vía | EG

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame